Rionegro Águilas venció 0-1 a Pasto y lo complicó en el descenso

Rionegro Águilas venció 0-1 a Pasto y lo complicó en el descenso

Un en los últimos minutos del partido dejó abierto la lucha por no ir a la B.

fg

Rionegro Águilas.

Foto:

Archivo particular

22 de octubre 2016 , 10:43 p.m.

Con el triunfo d Rionegro Águilas por 1-0, la situación del Deportivo Pasto se puso difícil por el temido tema del descenso, cuando faltan tres fechas. Boyacá Chicó lo acecha y podría mantenerse si gana los tres partidos que faltan y Pasto con compromisos difíciles.

El gol que llega cuando el partido estaba por terminar fue producto de un error de la zaga pastusa, el mismo que se ha cometido en diferentes partidos, hecho que fue reconocido por José Fernando Santa, quien admitió y estudia la posibilidad de dar un paso al costado.

Al término del partido caras largas y desencajadas producto de la rabia e impotencia, fueron las notas predominantes, reclamando la salida decorosa por parte del cuerpo técnico y directivos.

En el primer tiempo, los 45 minutos no fueron de grandes emociones, porque los dos equipos se dedicaron a cuidar el marcador, en donde el Deportivo Pasto que juego con los resultados de Boyacá y Fortaleza, se dedicó a cuidarse con ligeras escaramuzas para aproximarse el pórtico de Pablo Torresagasti, sin generar jugadas de peligro.

Por su parte Rionegro Águilas, también entendió la importancia de lograr un buen resultado y el estratega Néstor Otero armó una férrea defensa de hasta ocho jugadores, para enredar el juego de los pupilos de José Fernando Santa.

A los 22 minutos se registra un cambio obligado al salir lesionado Ricardo Villarraga para dar paso a Álvaro Angulo, quien no aportaba fortaleza para arrimar a los delanteros pastusos, quienes vieron cómo eran marcados al centímetro.

La primera fase fue pesada, nada de emoción alguna, el juego en la mayor parte se desarrolló en el medio campo y cada onceno buscaba un error para tratar de abrir el marcador.

Leandro Velásquez, dada su baja estatura, fue superado por la fortaleza de Felipe Valoy y Roberto Chen, obligándolo a retrasarse y no poder impactar para abrir el marcador; solo a los dos minutos, hubo una ligera emoción, la que no se concretó y fueron necesarios siete minutos para que Jorge Olivera tuviera una acción.

Ya cuando estaba por terminar el primer tiempo, Luis Paez quien estuvo en el Deportivo Pasto, estuvo a punto de abrir el marcador, encontrando a Camilo Ceballos en el salvador del equipo.

Para el segundo tiempo, mejoró en la intención de abrir el marcador, en donde los dos oncenos trataron de llegar a los pórticos, donde Jorge de Olivera, salvó en dos oportunidades y Pablo Torresagasti, si bien tuvo más acción, los tiros no generaron peligro, sin que los pastusos con más beneficios, no pudo aprovechar los errores de la zaga de Las Aguilas.

A los 28 minutos cuando atacaba Pasto, Felipe Valoy comete el error de detener el balón con la mano, vio la tarjeta roja por doble amarilla y deja a Rionegro en inferioridad numérica en el campo de juego.

A pesar de la inferioridad, Rionegro ajustó las líneas y se aproximó poniendo a sufrir a los pocos aficionados quienes se volvieron masoquistas con el equipo, que ya no es protagonista como en otras oportunidades.

A los 38 minutos, fue expulsado Daniel Briceño y con ello, se igualaron las cargas para los dos equipos, una expulsión que sorprendió a todos.

Cuando todo estaba por acabar, faltando segundos para que el juez central Nolberto Ararat diera por terminado el compromiso, viene una jugada de contragolpe y es superada la zaga pastusa y le permite a Kevin Londoño batir a Jorge de Olivera, para ganar el partido y meter entre los ocho a Las Aguilas

Néstor Otero Carvajal, el estratega de Rionegro manifestó su complacencia, indicando que el triunfo es fundamental para sus aspiraciones de estar entre los ocho y conseguir un cupo para un evento internacional, un partido que fue fundamental y bien trabajado porque había seguido de cerca la actuación del onceno pastuso, quienes por las necesidades de ganar, cometieron los errores, los cuales fueron aprovechados por sus dirigidos y estar bien ubicados en este momento.

Por su parte José Fernando Santa, el técnico del Deportivo Pasto dio la cara a la prensa deportiva, indicando que los errores deportivos y los que no se le han dado, le permite estudiar la posibilidad de renunciar cuando faltan tres fechas, dos partidos de visitante ante Tolima y Nacional y uno de local contra Fortaleza, partido que será decisivo para las aspiraciones de seguir en la máxima categoría.

Los periodistas deportivos consideraron que “algo raro” se presenta al interior del equipo y por ello los resultados no han sido los mejores, este hecho le permitió a Fernando Santa indicar, que “se hace el seguimiento en todo momento”, pero no cree que algo diferente a lo deportivo, esté sucediendo al interior del equipo.

Nolberto Ararat, quien dirigiera el compromiso, no tuvo mayores inconvenientes en el manejo arbitral.

Síntesis

Pasto: Jorge de Olivera (6), Francisco Córdoba (6), Camilo Ceballos (6) Daniel Briceño (4) Ricardo Villarraga (sc); Yesus Cabrera (6) Julián Guillermo (6) José Leudo (6) Juan Gilberto Nuñez (6), Johan Arango (7); Leandro Velásquez (6).
DT: José Fernando Santa

Cambios: Alvaro Angulo (6) por Ricardo Villarraga (22 PT), Cristian Nazarit (6) por Julián Guillermo (15 ST).

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (6); Felipe Valoy (4) Roberto Chen (6), Kevin Londoño (7); Luis Mosquera (6) Luis F. Chará (6) Yilton Díaz (6) Francisco Rodríguez (6) Luis Paez (6), Antony Otero (6) Edison Palomino (6). DT: Néstor Otero Carvajal

Cambios: Juan Mezú (6) por Edison Palomino (12 ST), Juan Giraldo por Antony Otero (29 ST).

Goles: Kevin Londoño – Rionegro (47 ST).

Expulsados: Daniel Briceño Deportivo Pasto (37 ST) y Felipe Valoy Rionegro (25 ST)

Figura: Kevin Londoño

Partido: regular

Estadio: Libertad.

Asistencia: 1.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Nolberto Ararat (7)

Amonestados: Leandro Velásquez Deportivo Pasto.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA