Rionegro no pudo concretar en casa, empató 1-1 contra Deportes Tolima

Rionegro no pudo concretar en casa, empató 1-1 contra Deportes Tolima

Danovis Banguero adelantó a la visita. Agustín Vuletic anotó para Águilas.

Deportes Tolima

Tolima logró un empate en su visita a Rionegro.

Foto:

Tomado de @cdtolima

28 de octubre 2017 , 10:07 p.m.

Con este resultado el equipo que dirige Alberto Gamero llegó a 26 puntos. Los de Rionegro, entretanto, ajustaron 16 unidades.

Gracias al empate 1-1 entre tolimenses y antioqueños los de Ibagué aseguraron una jornada más dentro del grupo de los ocho. No obstante, son conscientes que le respiran en la nuca, al menos, otros cuatro equipos.

En Rionegro, la lluvia que cayó previo al compromiso que comenzó a las 6:00 de la tarde, hizo que el clima estuviera helado. Tan frío como el fútbol que presentaron ambos equipos dentro del terreno de juego.

En la primera parte se vivieron las dos únicas anotaciones del partido: el gol que marcó Danovis Banguero (26 PT) y el penalti que anotó Agustín Vuletich (31 PT).

Antes de este par de emociones, los casi dos mil asistentes que ingresaron gratuitamente habían calentado motores con un remate que desaprovechó Cristian Maidana, ad portas del arco de Joel Silva (10 PT), y un remate desviado de Marco Pérez (22 PT).

La primera anotación del encuentro, el gol a favor de Tolima, fue producto de un toque-toque entre Marco Pérez, Cléider Alzate y Danovis Banguero. Éste último recibió el centro de Alzate y con la pierna izquierda, en un ligero fuera de lugar, punteó la pelota y la dirigió al fondo de la red.

El árbitro Ricardo García y su asistente no vieron nada irregular, confirmaron el gol y permitieron que el partido siguiera su curso. Cinco minutos después, en una jugada en la que Luis Ovalle golpeó en el rostro a Charles Monsalvo, el argentino Agustín Vuletich, desde el punto penal, consiguió y firmó el empate 1-1.

Cabe anotar, que el gol que le marcó Vuletich a Silva, que entró por el costado derecho del arquero que se quedó inmóvil, es el séptimo del argentino en la Liga II.

Vuletich, que salió con una lesión después de haber marcado la anotación, le dio paso a su compañero Rivaldo Correa para que lo reemplazara en la punta de ataque. El juvenil no hizo mucho, pero antes del descanso, casi consigue el descuento con un taco que detuvo Silva.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo bajó más la temperatura. Los asistentes se ajustaron la bufanda, se cerraron un poquito más la cremallera, mientras que otros terminaron por cerrarse el último botón de la chaqueta.

Los jugadores en el gramado también parece que sintieron el bajón en la temperatura, tal vez por ello jugaron más lento y las opciones de gol empezaron a escasear.

En los primeros quince minutos la pelota fue para Tolima. Manejó el balón pero no llegó al área rival. Cosa que sí pudo hacer Rionegro con un remate de Cristian Maidana que pasó a un metro del horizontal de Silva.Rionegro entonces se animó con el balón aunque no supo qué hacer con él sino tenerlo en la mitad de la cancha.

Gamero le dijo a Santiago Montoya y a Ángelo Rodríguez que ingresaran al terreno para que crearan más juego ofensivo. En el 21, Montoya logró un remate que detuvo el arquero Roque Cardozo, luego Sebastián Villa tuvo una opción clara en la que achicó oportunamente Cardozo, y por último, Avimiled Rivas consiguió un disparo que salió desviado.

Los de Tolima percibían en el aire una posible victoria, se sentían con más espíritu y la energía se los permitía, pero no así el fútbol que mostraron. Aún así, a segundos de que terminara el partido, casi logran la victoria en la última opción, con un remate de media distancia de Marco Pérez que se estrelló en el travesaño.

En la próxima fecha, Deportes Tolima recibirá a Deportivo Pasto, este jueves a las 6:00 de la tarde. Rionegro Águilas, por su parte, aplazó su juego frente a Junior para el 15 de noviembre, a las 8:00 de la noche.

Síntesis

Rionegro Águilas 1 - Deportes Tolima 1

Rionegro: Roque Cardozo (5); Daniel Muñoz (5), Camilo Pérez (5), Fernei Ibargüen (5) y Álvaro Angulo (5); Juan Giraldo (5), John Javier Restrepo (5), Juan Otálvaro (5) y Cristian Maidana (5); Agustín Vuletich (6) y Charles Monsalvo (5).
D.T.: Diego Édison Umaña.

Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Sergio Mosquera (5) y Luis Ovalle (5); Avimiled Rivas (6), Carlos Rentería (5), Danovis Banguero (6) y Cléider Alzate (5); Sebastián Villa (5) y Marco Pérez (5).
D.T.: Alberto Gamero.

Partido:
regular.

Cambios en Rionegro: Rivaldo Correa (5) por Agustín Vuletich (37 PT, lesionado), Luis Hurtado por Juan Otálvaro (23 ST) y Denis Gómez por Cristian Maidana (32 ST).

Cambios en Tolima: Santiago Montoya (5) por Luis Ovalle (14 ST), Ángelo Rodríguez por Sebastián Villa (28 ST) y José Lloreda por Cléider Alzate (36 ST).

Goles de Rionegro: Agustín Vuletich (31 PT, penalti).

Goles de Tolima: Danovis Banguero (26 PT).

Amonestados: Restrepo (Rionegro); Ovalle, Rivas y Alzate (Tolima).

Expulsados: no hubo.

Detalle: Con este resultado los de Rionegro Águilas perdieron una racha de tres
victorias. Tolima, por su parte, ajustó siete partidos en línea sin perder.

Figura: Agustín Vuletich (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: ingreso gratuito.

Árbitro: Ricardo García (6).


Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.