Camacho sigue al frente y Millonarios ya planifica el 2017

Camacho sigue al frente y Millonarios ya planifica el 2017

El comité deportivo trabajó en tres frentes: jugadores que salen, que llegarán y renovaciones.

fg

Millonarios quedó eliminado en cuartos de final de la Liga.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

06 de diciembre 2016 , 08:00 a.m.

La eliminación del sábado pasado en los cuartos de final de la Liga, al perder la serie frente a Atlético Nacional, fue un duro golpe para la cúpula directiva y deportiva de Millonarios, que desde este lunes comenzó a analizar lo sucedido en la temporada y a mirar cómo se diseñará el equipo para el 2017.

A las 10 a. m., comenzó una larga reunión en la que estuvieron presentes el presidente del club, Enrique Camacho; el director deportivo, Norberto Peluffo; el cuerpo técnico, que comanda Diego Cocca, y el nuevo gerente de desarrollo deportivo, el portugués Antonio Carraça.

El encuentro fue para que Cocca entregara su informe técnico de lo que pasó en esta temporada. En dicha reunión se trabajaron tres puntos claves: salida de jugadores, renovaciones y contrataciones. Los nombres no se dieron a conocer porque, según fuentes del club, los dirigentes hablaran primero con los respectivos jugadores y esperan que se concreten algunas negociaciones.

El equipo profesional va a trabajar hasta el próximo miércoles y a finales de esta semana, probablemente el jueves, se conocería la lista de futbolistas que no seguirán. El 4 de enero Millos vuelve a reunirse para comenzar entrenamientos el 5.

El 12 del mismo mes el equipo viajará a EE. UU., a la ciudad de Tampa, para participar en la Florida Cup, torneo en el que enfrentarán en el primer partido a Inter de Brasil y si ganan se medirán al vencedor entre Sao Paulo y Shanghai.
Cabe recordar que varios jugadores terminan su contrato a finales de este mes, como Maximiliano Núñez, Jonathan Estrada, Andrés Escobar, Henry Rojas, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Carlos Valencia, Óscar Barreto, Ramiro Sánchez y Carlos Henao.

Por otro lado, se corroboró que el presidente Camacho seguirá al frente del club. El propio Camacho le confirmó EL TIEMPO que no renunciaría, ante versiones que se han generado desde el día de la eliminación contra Nacional sobre su posible salida. Además, el dirigente dijo que lo que viene ahora para Millonarios es trabajar para perfilar el futuro deportivo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA