Tolima sufrió, pero venció a Bucaramanga y sigue dentro de los ocho

Tolima sufrió, pero venció a Bucaramanga y sigue dentro de los ocho

Marco Pérez, a falta de cinco minutos para el final, marcó el gol de la victoria.

Marco Pérez

Marco Pérez, jugador del Tolima.

Foto:

AFP

21 de octubre 2017 , 08:55 p.m.

En un partido donde la paciencia fue clave para sacar el resultado y se continuó con un positivo rendimiento colectivo, Deportes Tolima derrotó por la mínima diferencia a un aplicado Bucaramanga, Marco Pérez anoto el tanto de la victoria Pijao, que los mantiene en los ocho y deja al visitante pensando en el descenso.

Desde muy temprano, Deportes Tolima salió a imponer condiciones, tomando el control del balón y a explotar la salida por los costados, pero se encontró con un Bucaramanga bien parado, con un sistema defensivo recio y agresivo, pero sin claridad para aprovechar los espacios que otorgaba el local.

Por instantes los de Ibagué rompían el esquema de juego colectivo y apostaban al desequilibrio individual, como en los recientes partidos, era Sebastián Villa el que buscaba ser el desahogo por el sector derecho, mientras que los leopardos se acercaban a la portería de Silva pero sin mayor efectividad.

El domino se alternaba, pero los creativos de ambos conjuntos no aparecían, primaba el orden y el sacrificio en el visitante y las ganas pero sin claridad en el dueño de casa, el que se mostraba para bien era el árbitro central Jhon Hinestroza, que no interrumpía el juego ante las escaramuzas de falta o pierna fuerte y dejaba seguir las acciones del partido, beneficiando el espectáculo, que se fue en tablas en la primera etapa.

Tolima trabajó para desequilibrar el marcador

La etapa de complemento no cambio en su inicio, Tolima tenía el balón y los bucaros lo aguantaban y buscaban aprovechar los espacios después de efectuar rápidas transiciones, precisamente a los cinco minutos se salvan los locales, luego de que Franco Arizala estrellara el útil en el travesaño después de cabecear el balón que provenía de un centro enviado por Jhon Pérez.

Y esa jugada fue un campanazo para los pijaos, que adelantaron líneas y se fueron a presionar al rival, comenzó a aparecer Cleider Alzate y los volantes de marca empujaban la salida de sus compañeros, se hacía vistoso el trámite del juego y se calentaba el gol en los dos arcos.

En esa insistencia del Tolima por generar peligro en la portería del Bucaramanga, se produce una jugada de falta por parte del lateral Fabio Rodríguez y sin dudarlo el árbitro le muestra la segunda amarilla al defensa leopardo, ahora con un hombre de más, el Vinotinto y Oro se fue encima del rival, que se defendía en determinados instantes con doble línea de cuatro y le cerraba los espacios al local.

Pero la determinación de los pijaos era romper el bloque del rival y en una salida por derecha por medio de Villa que gana la línea de fondo y envía un centro a ras de pasto que es capitalizado por Marco Pérez que marca su cuarto gol en línea en el torneo y pone a celebrar a la poca afición que llegó al Murillo Toro, corrían 39 minutos y parecía que no daba tiempo para la reacción del Bucaramanga.

El cuadro tolimense llegó a 24 puntos, sumó la cuarta victoria al hilo, supo descifrar el buen planteamiento del rival, sacó el arco en cero y siguió dentro de los ocho, partido redondo para el pijao, que tiene a mitad de semana partido aplazado ante Santa Fe en Bogotá.

Síntesis

Tolima 1 / Bucaramanga 0

Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (6); Avimiled Rivas (7), Carlos Rentería (7), Sebastián Villa (7), Santiago Montoya (6), Cleider Álzate (6); Marco Pérez (8).
DT: Alberto Gamero.

Bucaramanga: James Aguirre (6); Henry Obando (6), Marlon Torres (6), Martin González (6), Fabio Rodríguez (5); Jeison Palacios (5), Harlin Suarez (5), Yulian Mejía (6), Jhon Pérez (5); Franco Arizala (6), Sergio Romero (5).
DT: Jaime de la Pava.

Partido: aceptable.

Amonestados en Tolima: Sergio Mosquera (34 PT), Santiago Montoya (47 PT), Juan Guillermo Arboleda (22 ST).

Amonestados en Bucaramanga: Martin Gonzáles (45 PT), Fabio Rodríguez (8 ST y 17 ST), Yulian Mejía (36 ST).

Expulsados: Fabio Rodríguez (17 ST).

Cambios en Tolima: Rafael Carrascal por Cleider Álzate (24 ST), José Erick Correa por Carlos Rentería (29 ST), Luis Paz por Marco Pérez (43 ST).

Cambios en Bucaramanga: Alex Díaz por Sergio Romero (19 ST), José Cortez por Jhon Pérez (29 ST), Jeferson Torres por Yulian Mejía (36 ST).

Gol: Marco Pérez (39 ST).

Figura: Marco Pérez (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Arbitro: Jhon Hinestroza (7).

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA