En el 'minuto de Dios', Santa Fe venció 1-0 a Jaguares

En el 'minuto de Dios', Santa Fe venció 1-0 a Jaguares

Un gol de penalti de Jonathan Gómez (49 ST) volvió a meter a los rojos entre los 8 primeros.

fg

Jonathan Gómez (izq.) celebra el gol de Santa Fe para el triunfo 1-0 frente a Jaguares. A su lado, Jonathan Agudelo.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

09 de octubre 2016 , 10:37 a.m.

 Entre la falta de tino de sus delanteros y la buena actuación del portero argentino Sebastián López parecía decretarse una nueva decepción para los hinchas de Santa Fe. Pero un penalti en el tiempo de reposición, por una mano de Campo Elías Santacruz, le permitió a Jonathan Gómez, en el minuto 94, anotar el gol del triunfo 1-0 sobre Jaguares, en Techo.

El equipo de Gustavo Costas ya se puso al día con el calendario. El gol de Gómez le permitió llegar a 24 puntos y subir al séptimo lugar de una tabla que sigue muy apretada.

No debió sufrir tanto Santa Fe, que creó al menos siete opciones claras para anotar. En el primer tiempo no se acercó tanto, pero creó algún peligro. Ya a los 6 minutos, Baldomero Perlaza falló la primera, un cabezazo tras un centro de Yulián Anchico, que salvó el arquero López. El argentino volvió a salvar al visitante tres minutos después, en otra llegada por vía aérea de los rojos, con Medina y Falcón.

Y también por arriba, Jaguares creó la única acción de peligro en el arco de Leandro Castellanos, que detuvo un remate de Wílmer Díaz. De resto, Castellanos fue espectador de lujo, en plena cancha.

En el segundo tiempo, el partido fue una herradura en el arco norte del estadio de Techo. Falló el venezolano Falcón, falló Jonathan Agudelo, falló Ánderson Plata... Cuando el desespero se los llevaba por delante y los hinchas comenzaban a hacer cuentas, llegó el gol del triunfo, a la vieja usanza de los rojos: en el ‘Minuto de Dios’.

Tras una serie de rebotes, Santacruz le metió la mano a un remate desde afuera del área. Luis Sánchez señaló el punto penalti y expulsó al autor de la infracció. Y Gómez, que el miércoles, frente a Nacional, cobró picando la pelota, esta vez prefirió la seguridad y la tiró abajo, a la derecha del arquero. Con eso, Santa Fe, por fin, dejó de sufrir y se metió entre los ocho.

Santa Fe 1 / Jaguares 0

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Yulián Anchico (6), José David Moya (6), William Tesillo (6) y Cristian Borja (6); Sebastián Salazar (6), Baldomero Perlaza (5), Miguel Medina (5) y Omar Pérez (7); Jhon Fredy Salazar (5) y Juan Manuel Falcón (4). DT: Gustavo Costas.

Jaguares: Sebastián López (7); Campo Elías Santacruz (5), Leonardo Escorcia (6), Wílmer Díaz (6) y Leonardo Saldaña (6); David Contreras (5), Eduardo Carrillo (5), Andrés Arboleda (6), Denis Gómez (5) y Darwin López (5) y Onel Vidal (4). DT: Húbert Bodhert.

Partido: aceptable.

Cambios en Santa Fe: Ánderson Plata (5) por Medina (1 ST), Jhonatan Agudelo por Falcón (20 ST) y Jonathan Gómez por Perlaza (32 ST).

Cambios en Jaguares: Hárold Rivera por Vidal (26 ST), Edier Tello por Gómez (27 ST) y Carlos Sepúlveda por Contreras (40 ST).

Gol de Santa Fe: Gómez (49 ST, penalti). Expulsado: Santacruz (47 ST).

Amonestados: Anchico (Santa Fe), Carrillo (Jaguares).

Figura: Sebastián López (7).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 4.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (6).

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA