Rionegro Águilas y Nacional, entre los ocho: empataron 1-1

Rionegro Águilas y Nacional, entre los ocho: empataron 1-1

Los dirigidos por Néstor Otero sacaron del grupo de clasificados a Once Caldas.

fg

Arley Rodríguez marcó el gol de Nacional frente a Rionegro Águilas.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

09 de octubre 2016 , 10:38 a.m.

En Rionegro querían ver el estadio lleno y la hinchada de Atlético Nacional respondió. No cabía un alma y las más de 9 mil personas fueron testigos de las incidencias de juego de este clásico joven antioqueño.

Con bombos y trompetas la fanaticada de Nacional apoyó y acompañó a su equipo en todo momento. No la creyeron cuando en el minuto 7, luego de un tiro libre que cobró Gilberto García, el delantero Arley Rodríguez ‘pescó’ un rebote que dejó el arquero Kevin Piedrahita para conseguir el primero de la noche.

La noche estaba fresca, Rionegro se puso las ‘pilas’ y ocho minutos después, en una jugada colectiva que terminaron Luis Mosquera y César Amaya, con una pared, llegó el gol del empate en el Alberto Grisales. Amaya, con frialdad, punteó el balón hacia el costado izquierdo ante la salida del arquero Cristian Bonilla.

En los primeros 15 minutos se vivieron los únicos goles del partido, pero las emociones no pararon ahí, pues ambos equipos no dejaron de batallar para quedarse con los tres puntos.

En el primer tiempo Cristian Bonilla fue el que evitó dos llegadas claras de Rionegro: un remate de César Amaya y otro balonazo a ‘quemarropa’ de Luis Mosquera que terminó en el tiro de esquina.

En el segundo tiempo el protagonista fue el arquero de Rionegro Águilas, con su actuación hizo olvidar a sus compañeros y cuerpo técnico del error que había cometido en la jugada del gol de Nacional. En la parte complementaria atajó cuatro opciones claras de su rival.

Piedrahita, que estaba reemplazando a Pablo Torresagasti, sancionado una fecha por acumulación de amarillas, le apagó el grito de gol a Cristian Dájome (27 ST), Andrés Ibargüen (28 ST) y Miguel Borja (36 ST y 45+2 ST)

Es importante anotar también que Nacional jugó más de 16 minutos con diez hombres, ante la expulsión por doble amarilla de Roderick Miller. Sin embargo, el equipo de Reinaldo Rueda no renunció nunca al ataque.

Aunque en los minutos de reposición, Antony Otero por poco consigue el gol de la victoria para el conjunto local, pero el remate de media distancia pasó a centímetros del poste izquierdo de Bonilla.

Mientras que en la última jugada del partido, en un mano a mano con Miguel Borja, el arquero Kevin Piedrahita salvó de manera extraordinaria, por última vez, el arco de Rionegro.

En la próxima fecha, que aún no se ha definido el día y la hora, Rionegro, que ajustó cinco fechas sin perder, recibirá a Santa Fe, mientras que Nacional jugará en el Atanasio Girardot contra Atlético Huila.

Rionegro Águilas 1 / Nacional 1

Rionegro Águilas: Kevin Piedrahita (7); Fabián Viáfara (6), Felipe Baloy (6), César Mena (6), Fabio Rodríguez (6); Francisco Rodríguez (6), Felipe Chará (6), Juan José Mezú (6), Luis Mosquera (6), Yilton Díaz (6); César Amaya. DT: Néstor Otero.

Nacional: Cristian Bonilla (6); Gilberto García (5), Alexis Henríquez (6), Felipe Aguilar (5), Roderick Miller (4); Edwin Velasco (6), Elkin Blanco (6), Juan Nieto (6); Andrés Ibargüen (6); Ezequiel Rescaldani (5) y Arley Rodríguez (6). DT: Reinaldo Rueda.

Partido: Bueno.

Cambios en Rionegro Águilas: Antony Otero (5) por César Amaya (25 PT, lesionado), Jhony Cano por Juan José Mezú (32 ST) y Roberto Chen por Fabián Viáfara (34 ST).

Cambios en Nacional: Cristian Dájome por Arley Rodríguez (17 ST) y Miguel Ángel Borja por Ezequiel Rescaldani (25 ST).

Gol de Rionegro: César Amaya (15 PT).
Gol de Nacional: Arley Rodríguez (7 PT).
Expulsado: Roderick Miller (29 ST, doble amarilla).
Amonestados Rionegro: F. Rodríguez (27 PT), A. Otero (34 PT) y F. Rodríguez (42 ST).
Amonestados Nacional: A. Rodríguez (1 PT), E. Velasco (40 PT), R. Miller (9 ST), E. Blanco (11 ST), M. Borja (41 ST) y A. Ibargüen (45+2 ST).
Figura: Kevin Piedrahita (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 9.500 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Harold Perilla (6).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA