¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Otra derrota del América en la B: perdió 2-0 con Deportivo Pereira

Atlético Bucaramanga derrotó 3-0 a Leones y sigue imparable en la B: líder, con 16 puntos.

CÉSAR DUSSÁN
Pereira, en partido pasado por agua, venció 2-0 a América por la fecha seis del Torneo de la B. Los goles de los 'matecañas' fueron convertidos por Leonardo Castro (26 PT) y Cristian Correa (41 ST). Además, el equipo risaraldense ascendió a la casilla tres con 12 puntos, mientras que el cuadro rojo se quedó con 10 unidades en el puesto seis.
El aguacero impidió que el juego se desarrollara con normalidad y el juez Diego Escalante decidió detener el partido cuando solo corrían cuatro minutos del primer tiempo. Era difícil jugar a algo en el Hernán Ramírez Villegas. El agua calentó a los de Pereira y enfrió a los de América.
Así, después de casi una hora de suspensión del juego, el árbitro reinició el partido. El césped fue respondiendo con el paso de los minutos y a pesar de algunos charcos se comenzó a conectar el mediocampo del cuadro 'matecaña'. América solo jugó en largo en busca de sorpresa.
El primer gol de los locales fue obra de Leonardo Castro (26 PT), quien aprovechó un error de Balanta en el regreso del balón y ganó en velocidad a sus marcadores para pisar el área con propiedad y cruzar el remate a Monsalve, quien se estiró, pero no alcanzó. 1-0 para los pereiranos.
El duelo fue controlado por los locales, que por poco anotan el segundo. Otra vez, Castro (30 PT) apuntó al arco en contragolpe, pero su disparo se fue suave a las manos de Monsalve. América estaba deslucido y sin conexión entre líneas.
América se atropelló en cada jugada y todos estaban a la espera de una jugada iluminada de Néider Morantes, quien estaba bien controlado por los pereiranos. El juego de toque propuesto por los volantes 'escarlatas' no funcionó en un terreno pesado.
El segundo tiempo mantuvo la dinámica y Pereira dominó tranquilo los compases iniciales. América seguía con el mismo libreto, pero no encontraba el camino. Ni siquiera el ingreso de Ernesto 'Tecla' Farías producía un cambio. Por allí Néider Morantes (23 ST) avisó de tiro libre. Tapó Soto.
Promediando la parte complementaria el partido cayó en un bache, Pereira olvidó el arco rival y solo aguantó el juego. América quería, pero no podía, carecía de luces y profundidad para romper la defensa de los 'matecañas'.
El tanto que cerró el partido lo convirtió Cristian Correa (41 ST), después de una finta por el centro de la cancha en la que no reaccionaron ni Dairin González ni Tardelis Peña, entonces Correa llegó libre y pateó abajo, fuerte, para vencer por segunda vez a Monsalve.
Final y triunfo de Pereira, que subió a la casilla tres con 12 puntos. Mientas, América bajó al puesto seis con 10 puntos. La próxima jornada Pereira visitará a Valledupar y América será local de Expreso Rojo.
Bucaramanga, el único puntero
Otra jornada más del Torneo Águila en la que Atlético Bucaramanga sigue demostrando su poderío y sus pergaminos como serio candidato para estar en la lucha por el ascenso a primera. En esta ocasión derrotó 3-0 a Leones FC y retomó el liderato del campeonato con 16 puntos.
Y es que los ‘leopardos’ no se guardaron nada en la cancha del estadio Alfonso López y desde los primeros minutos salieron a imponer sus condiciones como dueños de casa. Una serie de llegadas de peligro advirtieron lo que estaría por venir, y fue el tempranero gol de Jhon Pérez, a los 13 minutos de juego, el que puso a celebrar a la numerosa hinchada de Bucaramanga.
Tras el primer tanto, Leones FC entró en el terreno de la desesperación y fue en busca del empate, pero ese afán lo llevó a desorganizarse tácticamente y regalarle espacios al rival. Situación que fue muy bien aprovechada por los anfitriones, ya que a los 31 minutos llegó el segundo gol, gracias a una gran definición de Luis Mosquera, quien venció el pórtico de Jhon Figueroa.
Con el marcador a su favor, Bucaramanga decidió controlar las acciones de juego y dejar que Leones FC hiciera el desgasto físico.
Ya con una segunda parte más tranquila y con un dominio evidente, Atlético Bucaramanga liquidó el encuentro con el tercer tanto, que llegó por intermedio de Mosquera (18 ST), quien hizo doblete y de paso le dio a su equipo la tranquilidad definitiva en el partido.
Luego de este contundente 3-0, Bucaramanga es el líder del Torneo Águila con 16 puntos, el único invicto del campeonato y la envidiable cifra de 16 goles a favor y tan solo uno en contra. Por su parte, Leones FC le dice adiós a cuatro partidos consecutivos sin perder y se queda en la cuarta casilla con 12 unidades.
Triunfo de Real Cartagena
Real Cartagena venció 1-0 como visitante a Barranquilla FC en el estadio Metropolitano. Un resultado que lo deja a un solo punto del primer lugar del Torneo, que está en poder de Bucaramanga.
CÉSAR DUSSÁN
Para Futbolred.com
CÉSAR DUSSÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO