Nacional pasó un susto con Jaguares, pero al final se impuso 3-2

Nacional pasó un susto con Jaguares, pero al final se impuso 3-2

Los cordobeses llegaron a estar 0-2 arriba, un resultado que los llevaba a los penaltis.

Atlético Nacional

Dayro Moreno y Macnelly Torres, jugadores de Nacional.

Foto:

Guillermo Ossa

03 de junio 2017 , 10:43 p.m.

Nacional logró avanzar a las semifinales de la Liga uno con tanteador global de 5-3. El juego de ida, en Montería, había terminado 1-3 a favor de los verdes.

Después de un arranque lento, el encuentro fue tomando vuelo y los dueños de casa tuvieron su primera chance al minuto 7: Farid Díaz habilitó a Juan Pablo Nieto y el arquero Wilder Mosquera evitó la celebración de los verdes.

El arma de los ‘felinos’ fue la media distancia, con un remate muy desviado de Ray Vanegas y un peligroso tiro libre de Cristian Restrepo que se estrelló en el ángulo derecho del arco de Franco Armani.

Esas opciones fueron el preámbulo para lo que sucedió en el minuto 16: Vanegas se animó en una acción individual, dejó en el camino a Daniel Bocanegra y decretó el 0-1.

Con la ventaja y consciente que necesitaba otro tanto para igualar la serie, apostó por la seguridad defensiva y la sorpresa arriba. Sin embargo, Dayro Moreno recibió varios balones cerca de su área, pero se apresuró para definir.

El empate de los locales estuvo cerca con un centro de Rodin Quiñones que se desvió en el camino y casi favorece a Moreno, hasta que el cancerbero visitante rechazó acertadamente con el puño.

En el inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por Huberth Bodhert mostraron su intención de igualar la llave. Darwin López contó con una oportunidad clara para conseguirlo, pero se perdió el gol.

Los hombres de Reinado Rueda quisieron sacudirse con un disparo cruzado de Farid Díaz, que se escapó cerca del palo izquierdo. El vallecaucano se decidió por el ingreso de Arley Rodríguez en lugar de Nieto.

Kevin Londoño estaba desaparecido del trámite, hasta el minuto 19 que centró a apareció Ricardo Steer para poner de cabeza el 0-2 y la sorpresa, que despertó a la hinchada del ‘verdolaga’ para animar a los suyos.

Los de Montería exponían ímpetu y estaban para otro golpe; sin embargo, Rodin Quiñones habilitó a Dayro y el tolimense no dudó para el descuento 1-2, al 22. Conscientes de la responsabilidad en casa, levantaron.

Mateus Uribe regresó a la competencia después de un mes y le dio otra cara al conjunto paisa, que asumió decididamente las riendas del duelo y se apropió del esférico. En un tiro de esquina de Macnelly Torres, llegó el 2-2 gracias a Rodríguez.

En el tiempo de reposición, Dayro Moreno anotó el tercero, tras tomar un rebote del portero Mosquera. El gol es en posición adelantada: cuando salió el remate inicial de Mateus Uribe, Dayro estaba en fuera de juego. Igual, el juez convalidó el gol y Moreno es ahora el máximo artillero de la Liga, con 12 anotaciones.

Nacional 3 / Jaguares 2

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (5), Esequiel Palomeque (6), Francisco Nájera (6), Farid Díaz (5); Diego Arias (6), Aldo Leao Ramírez (5); Rodin Quiñones (6), Macnelly Torres (6), Juan Pablo Nieto (5); Dayro Moreno (7). DT: Reinaldo Rueda.

Jaguares: Wilder Mosquera (7); Juan Pablo Zuluaga (6), Wilmer Díaz (6), Ramón Córdoba (6), Elvis González (6); Kevin Londoño (5), Cristian Restrepo (6), César Carrillo (5), Ray Vanegas (7); Darwin López (5) y Ricardo Steer (6). DT: Hubert Bodhert.

Cambios en Nacional: Arley Rodríguez (6) por Juan Pablo Nieto (10 ST), Mateus Uribe por Rodin Quiñones (24 ST) y Elkin Blanco por Aldo Leao Ramírez (34 ST).

Cambios en Jaguares: Jesús Arrieta por Darwin López (27 ST), Juan José Mezú por Ray Vanegas (34 ST) y David Contreras por Cristian Restrepo (36 ST).

Goles de Nacional: Moreno (22 y 48 ST) y Rodríguez (29 ST). Goles de Jaguares: Vanegas (16 PT) y Steer (19 ST).

Amonestados: Bocanegra, Arias (Nacional); Steer (Jaguares). Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 21.131 espectadores.
Taquilla: $ 709’265.000.
Árbitro: Gustavo Murillo (6).
Partido: bueno

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA