Fortaleza ganó el 'clásico del descenso': venció 2-1 a Boyacá Chicó

Fortaleza ganó el 'clásico del descenso': venció 2-1 a Boyacá Chicó

Con ese resultado, el equipo que dirige Carlos Barato alcanzó a su rival en la tabla del promedio.

fg

Fortaleza venció 2-1 a Boyacá Chicó y lo alcanzó en puntos en la tabla del descenso.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

06 de agosto 2016 , 10:12 p.m.

El duelo que le dio apertura a la fecha 7 de la Liga II, era crucial para ambas escuadras: un cotejo directo por el tema del descenso. Los bogotanos ganaron la pulseada con tantos de Juan Ferney Otero y Luciano Ospina. Fortaleza respira, pero aún deben seguir en la lucha por mantenerse en Primera División.

El partido en la etapa inicial fue de emociones divididas. Las dos escuadras, con urgencias de sumar en la tabla, mostraron sus cartas en el terreno de juego. El primero que probó fue Chicó. Misael Riascos sacó un zapatazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Nelson Ramos. Aviso de la visita, que minutos más tarde pudo festejar.

Así fue como Yair Ibargüen decretó el 0-1 en el tablero. Tras un cobro de esquina de Miguel Caneo, el defensor apareció en el centro del área, para, de cabeza, enviar la pelota al fondo de la red.

Luego del gol, Fortaleza se hizo con la posesión de la pelota y tuvo aproximaciones a la portería defendida por Rafael García. Pero fue hasta el 24 que los de casa concretaron. Juan Ferney Otero fue el encargado de nivelar el marcador. El delantero tuvo paciencia para amagar, sacarse a sus marcadores y rematar al palo derecho del golero ‘ajedrezado’.

El cotejo se hizo de ida y vuelta en Techo. Fausto Obeso se animó con un lanzamiento de media distancia, para la visita, que salió desviado. Mientras que para los de casa, el paraguayo Óscar Franco, de cabeza, también tuvo una importante para su equipo que terminó despejando García.

Las vibraciones siguieron hasta el final de la primera etapa. En una pelota quieta, Luciano Ospina apareció en el segundo palo, y de cabeza, puso a ganar a Fortaleza.

Para la parte complementaria, Boyacá Chicó movió su banco y envió a la cancha a Edwards Jiménez por Enrique Soto para tener más movilidad en el ataque. No obstante, la modificación no dio sus frutos. Los de Barato, por su parte, se hicieron con el control del balón y defendieron el resultado. Hasta gozaron de unas opciones con Carlos Rodríguez y Óscar Franco, pero no las pudieron capitalizar.

Chicó buscó el empate por todos los medios. Los de Tunja apelaron más a las ganas que al buen fútbol. En los instantes finales, los boyacenses pudieron igualar la contienda por intermedio de Wason Rentería, pero Nelson Ramos le dijo que no al experimentado delantero.

Fortaleza 2 / Boyacá Chicó 1

Fortaleza: Nelson Ramos (6); Tardelis Peña (6), Luciano Ospina (7), Breiner Bonilla (6); Wilmer Boyacá (5), Yorman Rueda (6), John Duque (5), Almir Soto (6); Carlos Rodríguez (6); Juan Ferney Otero (6), Óscar Franco (7).
Cambios: Marco Canchila por Wílmer Boyacá (19 ST), Sebastián Osorio por Juan Ferney Otero (24 ST) y Juan Jiménez para Jhon Duque (43 ST).
DT: Carlos Barato.

Boyacá Chicó: Rafael García (6); Yair Ibargüen (6), Carlos Díaz (5), Fausto Obeso (6); Dáger Palacios (5), José Díaz (5), Misael Riascos (6), Óscar Balanta (5), Miguel Caneo (6); Enrique Soto (5), Wason Rentería (5).
Cambios: Edwards Jiménez (5) por Enrique Soto (1 ST), Tomás Sierra (5) por Dager Palacios (13 ST) y José Quiñones por Fausto Obeso (19 ST).
DT: Darío Sierra.

Goles: Juan Ferney Otero (24 PT), Luciano Ospina (40 PT), en Fortaleza. Yair Ibargüen (10 PT), para Chicó.

Amonestados: Óscar Franco (26 ST), John Duque (31 ST), en Fortaleza. Óscar Balanta (67), en Chicó.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luciano Ospina (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Partido: aceptable

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA