Envigado venció 3-1 a Boyacá Chicó y recuperó el liderato de la Liga

Envigado venció 3-1 a Boyacá Chicó y recuperó el liderato de la Liga

El equipo que dirige el español Ismael Rescalvo, con este resultado, llegó a 28 puntos.

fg

Envigado venció 3-1 a Chicó y es líder de la Liga.

Foto:

Twitter: @EnvigadoFC

09 de octubre 2016 , 10:35 a.m.

Un partido que tuvo un primer tiempo enredado para Envigado terminó con un triunfo amplio a su favor y con un Boyacá Chicó descompuesto, en la parte complementaria, que se excedió en las faltas, no tuvo profundidad en el área rival, y, con el 3-1 final, dio un paso más hacia el descenso a la B.

En el primer tiempo el autor de los dos goles, en el Parque Estadio, fue un solo hombre, pues el chileno Alí Manouchehri convirtió gol en su propio arco, minuto 14, y luego, en un tiro libre, convirtió el empate momentáneo para Boyacá Chicó, 18 minutos después.

El conjunto visitante tuvo un buen primer tiempo Desde el inicio estuvo aplicado, tanto así que, a pocos segundos de haber comenzado el partido, la presión que metió hizo que el arquero Jefersson Martínez se equivocara en la entrega de la pelota, pero Enrique Soto desperdició la opción frente al arco vacío.

La respuesta de Envigado, en el minuto 14, se tradujo en el primer gol de la tarde. Duván Vergara, en aparente fuera de lugar, desbordó por la franja derecha. Cuando estaba casi en el final de la cancha envió un centro al área chica en donde el chileno Alí Manouchehri trató de despejar, no obstante, terminó embocando el balón en su propio arco.

El desquite para el chileno se dio en el minuto 32, en un tiro libre que cobró Mateo Palacios desde el sector izquierdo. El defensor de Chicó saltó y cabeceó hacia atrás, en la raya que limita la zona del arquero, y metió el balón en el costado izquierdo del arco envigadeño.

Los últimos minutos fueron más para el equipo visitante, lo que pronosticaba en el segundo tiempo un partido abierto y parejo. Sin embargo, casi después del descanso, Envigado aprovechó un error en la salida de la defensa de Boyacá y ahí encontró el segundo gol de la tarde-noche.

Apenas iban siete minutos cuando se quedó con la pelota Cristian Arango, vio a su compañero Michael Gómez unos tres metros adelante, le dejó la pelota servida para que éste soltara un remate cruzado y así dejar sin chances al arquero José Escobar para detenerlo.

Chicó fue cediendo la pelota, comenzó a llenarse de tarjetas amarillas, y el partido tuvo dos momentos en los que los jugadores de ambos equipos pareciera que iban a terminar a los golpes.

En lo futbolístico, Envigado estuvo preciso, y en un contragolpe aprovechó para aumentar la diferencia y cerrar el marcador 3-1 a su favor. El que inició la jugada fue el defensor Jefferson Gómez, transportó el balón casi hasta la media luna, en donde se lo pasó a su compañero Juan Ramón García, el español con un enganche dejó en el camino al arquero boyacense y remató a su gusto frente a un arco vacío.

La última jugada del partido pudo ser el cuarto gol del conjunto local y el premio para un jugador que participó en los tres goles de su equipo, pero a Cristian Arango la puntería con la pierna zurda le jugó una mala pasada.

Al final, en Envigado celebraron esta victoria como cuando un equipo pasa a una semifinal, pues a cinco fechas de que termine la fase de todos contra todos, el equipo antioqueño está a cuatro puntos de asegurar su clasificación a la ronda final.

En la próxima fecha, en horario y día para definir, Envigado visitará a Millonarios, mientras que Boyacá Chicó recibirá a Cortuluá.

Envigado 3 / Boyacá Chicó 1

Envigado: Jefersson Martínez (6); Santiago Jiménez (6), Jorge Segura (6), Jefferson Gómez (6), Yonathan Murillo (6); Brayan Rovira (6), Juan Mosquera (6), Duván Vergara (6), Yairo Moreno (6); Michael Gómez (6) y Cristian Arango (6). DT: Ismael Rescalvo.

Boyacá Chicó: José Escobar (4); Jhon Peña (4), José Quiñonez (4), Alí Manouchehri (5), Yair Ibargüen (4); Déiner Córdoba (4), Enrique Soto (4), Mateo Palacios (4), Cristian Vergara (4); Óscar Balanta (4) y Misael Riascos (4). DT: Nelson Olveira.

Partido: bueno.

Cambios en Envigado: Iván Rojas (5) por Juan Mosquera (1 ST), Juan Ramón García (6) por Duván Vergara (1 ST) y Diego Gregori por Michael Gómez (37 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Andrés Correa (4) por Alí Manouchehri (3 ST), Cristian Cañizares (4) por Fabio Castillo (15 ST) y Juan Ríos por Enrique Soto (17 ST).

Goles de Envigado: Alí Manouchehri (14 PT, autogol), Michael Gómez (7 ST) y Juan Ramón García (29 ST).
Gol de Boyacá Chicó: Alí Manouchehri (32 PT). Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: J. Mosquera (42 PT), J. Martínez (33 ST) y Y. Moreno (35 ST).

Amonestados Chicó: D. Córdoba (4 PT), M. Riascos (21 PT), J. Peña (14 ST), F. Castillo (15 ST) y J. Quiñonez (23 ST).

Figura: Michael Gómez (6).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 3.000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Jorge Guzmán (6).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA