Rionegro Águilas logró su primer triunfo en la Liga: 2-1 a Tigres

Rionegro Águilas logró su primer triunfo en la Liga: 2-1 a Tigres

El equipo que dirige Diego Umaña, por ahora, sale del último lugar en la tabla. 

Diego Umaña

Diego Umaña, técnico de Rionegro Águilas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

19 de agosto 2017 , 07:02 p.m.

Los antioqueños, pese a que comenzaron perdiendo el compromiso frente a Tigres, a dos minutos del final lograron el 2-1 definitivo. Pasaron nueve partidos, precisamente 807 minutos, para que Rionegro pudiera celebrar su primer triunfo este semestre.​

En toda una fiesta para los locales se convirtió el partido entre Rionegro Águilas y Tigres. A dos minutos del final, Fabio Burbano desbarató el 1-1 que hasta ese momento reinaba y la tribuna estalló en una fiesta.

Festejaron también Diego Umaña y los que estaban en el banquillo, pues previo a este compromiso habían confesado que necesitaban conseguir su primera victoria para alejar la presión y la desmotivación que había en el grupo.

No era para menos, pues el último puesto en la tabla y sólo tres puntos, de 24 que había disputado, los tenía cabizbajos y aburridos.

En cuanto al partido que disputaron antioqueños y bogotanos se puede resumir que el primer tiempo sólo tuvo las emociones de los dos goles del empate momentáneo.
En el minuto 23 fueron los de Tigres, por intermedio de Santiago García, los que se adelantaron en el marcador. Minutos más tarde, cinco para ser exactos, el argentino Agustín Vuletich consiguió el 1-1 con un remate de zurda tras un pase de su compañero Luis Mosquera.

El segundo tiempo fue un monólogo por parte de Rionegro, se adueñó de la pelota, jugó un fútbol de toque rápido, tejió largas jugadas pero sus protagonistas no tuvieron finales felices.

Entre ellos Vuletich (9 ST), Cristian Maidana (28 ST) y John Javier Restrepo (31 ST). En el otro bando, Jhoaho Hinestroza (4 ST) y Diego Gómez (que puso a volar al arquero Juan David Valencia (32 ST)) fueron los que más cerca estuvieron del gol de Tigres.

“Rionegro merecía el gol de la victoria”, decían en la tribuna, pues eran testigos de que éstos estaban haciendo un fútbol vistoso, se estaban divirtiendo con jugadas de fantasía, estuvieron precisos en los toques y se les veía la creatividad para jugar a lo largo y ancho del terreno.

Los minutos pasaban y parecía que para Rionegro, el haber empatado y recuperado un punto iba a ser el consuelo para hoy. Pero iba a llegar otra posibilidad más, esta vez de Fabio Burbano, quien había ingresado 15 minutos antes por Daniel Hernández.

Con su gol, Burbano que llegó a reforzar al equipo este semestre, puso a llorar a más de uno en la tribuna y casi que hace lo mismo con el técnico Umaña, quien hace dos partidos asumió las riendas del plantel luego del despido del técnico Óscar Pérez.

Tigres, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Harrison Mancilla (en el minuto 40 ST), ya nada podía hacer en el poco tiempo que le quedaba al compromiso. Resignó así entonces su presentación en el Alberto Grisales y con este resultado quedó con los mismos 13 puntos, que seguramente lo perjudicarán en la tabla al final de la novena jornada.

En la próxima fecha, Rionegro Águilas visitará a Envigado, el domingo 27 de agosto a las 5:30 de la tarde; Tigres, por su parte, jugará en su casa frente a Jaguares, el sábado 26 de agosto, también a las 5:30 p.m.

Rionegro Águilas llevaba nueve fechas sin ganar en la Liga. Su última victoria había sido el 14 de mayo (2-1 a Junior). Tigres, por su parte, perdió un invicto de cuatro jornadas y cortó una racha de tres victorias seguidas. 

Rionegro Águilas 2 - Tigres 1

Rionegro:
Juan David Valencia (5); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (6), Fernei Ibargüen (6) y Luis Mosquera (6); John Javier Restrepo (6), Harold Rivera (6), Daniel Hernández (6), Fabián Viáfara (6) y Dany Cure (6); Agustín Vuletich (7).
DT: Diego Édison Umaña.

Tigres:
César Giraldo (5); Jorge Lozano (6), Jerson Malagón (6), Omer Escalante (6) y Carlos de las Salas (6); Nicolás Roa (6), Harrison Mancilla (5), Iván Rivas (5), Felipe Ávila (5) y Santiago García (6); Jhoaho Hinestroza (5).
DT: John Bodmer.

Partido:
bueno.

Cambios en Rionegro:
Cristian Maidana (6) por Fabián Viáfara (1 ST), Fabio Burbano por Daniel Hernández (28 ST) y Charles Monsalvo por Agustín Vuletich (34 ST).

Cambios en Tigres:
Diego Gómez por Felipe Ávila (17 ST), Arley Bonilla por Santiago García (26 ST) y Carlos Lasso por Nicolás Roa (41 ST).

Goles de Rionegro:
Agustín Vuletich (26 PT) y Fabio Burbano (43 ST).

Goles de Tigres:
Santiago García (23 PT).

Amonestados:
Rivera, Vuletich, Ibargüen, Valencia y Monsalvo (Rionegro); Ávila, Mancilla y Bonilla (Tigres).

Expulsados:
Harrison Mancilla (40 ST, roja directa).

Detalle:
Luego de nueve fechas disputadas el equipo de Rionegro Águilas logró su primera victoria en la Liga II-2017.

Figura:
Agustín Vuletich (7).

Estadio:
Alberto Grisales.

Asistencia:
2.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Santiago Bismark (6).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO 
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA