Medellín le sacó dos puntos Equidad: 2-2 en Techo

Medellín le sacó dos puntos Equidad: 2-2 en Techo

Los antioqueños, con dos penaltis, lograron empatar un partido que parecía perdido.

Equidad

Equidad y Medellín jugaron un partido entretenido en Bogotá.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda /ETCE

21 de octubre 2017 , 09:26 p.m.

Un agradable encuentro se vio este sábado en el estadio de Techo entre La Equidad y Medellín, válido por la jornada número 16 de la Liga II-2017. El juego quedó 2-2, pero al final hubo un penalti que le dejaron de pitar al cuadro ‘asegurador’.

Fue el cuadro visitante el que se hizo con el control de la pelota, pero no era profundo. Incluso, en ese intento de salir con la pelota desde su propia área, le dejó servido a los verdes bogotanos la opción de irse arriba en el marcador.

A los cinco minutos, Rodrigo Erramuspe no supo controlar bien el balón y éste le quedó a Diego Valoyes, quien se fue hasta la línea de fondo y envió un centro al segundo palo, ahí apareció Carmelo Valencia para poner a festejar a la ‘aseguradores’. ‘Tutunendo’ y un nuevo festejo en la Liga II.

Tras el tanto, los conducidos por Luis Fernando Suárez le cedieron el balón al DIM, quien avisó con un remate de media distancia de Daniel Cataño. La pelota del volante pasó cerca al poste derecho del arco de Cristian Bonilla.

Con el correr de los minutos, Medellín no lograba penetrar la zaga de La Equidad que se mostró segura. Sólo un tiro libre de Cataño hizo tambalear un poco al pórtico de Bonilla, quien con una sola mano envió el balón al córner.
Pero el ‘equipo del pueblo’ logró conseguir el empate antes de que la primera parte cerrara el telón.

Jeider Riquett amagó con tocar la pelota con la mano, pero finalmente esta le dio en el hombro. El árbitro, Leevan Suárez, dio penalti. El central guajiro protestó y se llevó la amarilla. Erramuspe se paró frente al balón y cambió la infracción por gol. Un penalti bastante discutido.

En los segundos 45, el partido fue intenso, con llegadas de los dos equipos. El DIM la tuvo con Jonathan Lopera, quien se internó hasta la media luna y se sacó la marca de los defensas de La Equidad, no obstante, Bonilla estuvo atento y le ganó en el mano a mano. Ya los del ‘poderoso’ cantaban gol. Leonardo Castro también intentó, pero tampoco tuvo suerte.

El que sí contó con suerte fue el cuadro ‘asegurador’, pues de tiro libre pudo convertir. Mauricio Restrepo marcó un golazo por encima de la barrera; David González sólo vio como el balón inflaba la red. El paisa también marcó un tanto por esa vía en la segunda fecha frente a Pasto.

Con el nuevo tanto de La Equidad, Ricardo Calle envió a la cancha a Edinson Toloza y Juan Fernando Caicedo para tener más peso en el ataque; los locales también hicieron cambios en pro de asegurar el resultado: William Parra y Dairin González fueron los elegidos por Luis Fernando Suárez, no obstante, Dairin cometió falta en el área, esta vez no hubo discusión. Erramuspe volvió a ejecutar de forma magistral desde los 12 pasos y 2-2 en el tablero.

Los minutos finales fueron picantes, que hasta el juez dejó de pitar un penalti claro para La Equidad por una mano de Hernán Pertuz. Leevan Suárez se hizo el de la vista gorda. Los locales protestaron.

Al final, fue 2-2 y La Equidad sigue con su buena línea de resultados y ya suma 25, mientras que DIM pudo llegar a 20 unidades.

Síntesis

Equidad 2 / Medellín 2

Equidad: Cristian Bonilla (7); Jhon Álex Cano (6), Walmer Pacheco (6), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett (6), John Álex Cano (6); Juan Alejandro Mahecha (6), Mauricio Restrepo (6), Diego Valoyes (6), Brayner de Alba (6), Jean Carlos Blanco (5); Carmelo Valencia (6).

Cambios: William Parra por Juan Alejandro Mahecha (24 ST), Dairin González por Brayner de Alba (35 ST) y Carlos Peralta por Jean Carlos Blanco (45+2 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Medellín: David González (6); Jonathan Lopera (5), Rodrigo Erramuspe (7), Hernán Pertuz (5), Andrés Felipe Álvarez (5); John Hernández (6), Danilson Córdoba (5), Eduard Atuesta (6), Daniel Cataño (6), Luis Carlos Arias (5); Leonardo Castro (5).

Cambios: Edinson Toloza por Eduard Atuesta (19 ST), Juan Fernando Caicedo por Danilson Córdoba (24 ST) y Gerson Valencia por Luis Carlos Arias (29 ST).
D.T.: Ricardo Calle (e.).

Goles: Carmelo Valencia (5 PT), Mauricio Restrepo (17 ST), en La Equidad. Rodrigo Erramuspe (44 PT, de penalti y 40 ST, de penalti.), en Medellín.

Amonestados: Juan Alejandro Mahecha (8 PT), Brayner de Alba (36 PT), Mauricio Restrepo (39 PT), Jeider Riquett (42 PT), en La Equidad. Jonathan Lopera (26 PT), Daniel Cataño (36 PT), en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Rodrigo Erramuspe (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Leevan Suárez (3)

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA