¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¡Batacazo en el Metropolitano!: Santa Fe venció 0-1 a Junior

Anderson Plata (izq.) celebra su gol.

Anderson Plata (izq.) celebra su gol.

Foto:Sergio Olaya/ EL TIEMPO

El equipo barranquillero, en la Liga, no perdía desde el 25 de marzo en su casa.

El Metropolitano de Barranquilla fue un fortín inexpugnable para Junior desde el 25 de marzo de este año hasta la noche de este sábado. Santa Fe pulverizó el invicto de 12 fechas que registraban los tiburones sin perder de local este semestre.
Anderson Plata aprovechó un error de Luis Narváez para convertir el único tanto del compromiso que le dio el triunfo a los capitalinos.
Santa Fe ganó porque fue más efectivo que su adversario. Los primeros 10 minutos del partido, mientras Junior se lo permitió, Santa Fe apostó por poner sus líneas en zona tiburona. Sin embargo, no tuvo claridad en el último pase.
El equipo rojiblanco, tras el primer remate a puerta de Róbinson Zapata, realizado por Teófilo Gutiérrez a los 14 minutos, se adueñó del balón y empezó a someter paulatinamente a los dirigidos por Gregorio Pérez.
El fútbol de posesión que puso en práctica Junior en esa primera etapa le sirvió para merodear constantemente las huestes de Rufay, que contó con suerte que la dupla ‘ChaTeo’ no estuvo fina y desperdiciaron al menos tres opciones claras de gol.
Primero fue Yimmi Chará quien se comió un gol increíble, de frente al arquero Zapata, tras una jugada individual de Teo. El remate del vallecaucano salió elevado.
Después Teófilo malogró un pase exquisito de Jarlan Barrera. Ante la salida de Rufay remató mal.
Víctor Cantillo, de media distancia, y Jarlan Barrera, de tiro libre, tampoco pudieron vulnerar la valla de los santafereños, que se fueron al descanso exhaustos por correr detrás del balón sin éxito y por la temperatura asfixiante de Barranquilla que registraba a la hora del inicio del partido una humedad del 90 por ciento.
En el segundo tiempo el fútbol confirmó una de esas premisas tan antiguas como este mismo deporte: el que no los hace, los ve hacer.
Santa Fe pareció salir a la cancha con un nuevo aire y Junior con la misma propuesta de fútbol posesión. Pero a los 6 minutos, en ese toque-toque de los locales, Baldomero Perlaza apretó a Luis Narváez y lo hizo equivocar.
Perlaza, astuto, se la cedió por izquierda a Anderson Plata que entró trastabillando al área y fusiló a Sebastián Viera para el 1-0 a favor de los cardenales.
Una brisa helada recorrió las tribunas del Metropolitano. Los hinchas, estupefactos, vieron cómo, después del tanto de Plata, Juan Daniel Roa primero y Perlaza después pudieron aumentar la cuenta.
De no haber sido por Viera, Junior hubiese ido perdiendo y por goleada antes de los 15 minutos del segundo tiempo.
El gol cambió el decorado del partido. Santa Fe se adueñó del balón y Plata empezó a darle dolores de cabeza a los dirigidos por Julio Comesaña.
Los ingresos de Léiner Escalante y Roberto Ovelar fueron sin duda una muestra clara del desespero de Comesaña por empatar a como diera lugar el partido. Sin embargo, los atacantes rojiblancos se estrellaron con la muralla santafereña. Solo un remate de Teo inquietó a Zapata. El balón pasó cerca del vertical.
Con la expulsión de Juan Daniel Roa, a 10 minutos del final, obligó a compactar las líneas defensivas de Santa Fe, equipo que terminó físicamente mejor que Junior.
Sebastián Viera, en el último minuto del tiempo reglamentario, casi empata de tiro libre, pero Rufay Zapata pudo enviar el balón al tiro de esquina.
El equipo capitalino supo imponerse con simpleza, pero con efectividad. Con la madurez de un equipo que no es deslumbrante, pero que gana y es candidato al título.

Síntesis

Junior 0 – 1 Santa Fe
Junior: Sebastián Viera (6), David Murillo (4), Rafael Pérez (5), Jonathan Ávila (4), Germán Gutiérrez (3); Luis Narváez (3), Víctor Cantillo (5), Jarlan Barrera (5); Luis Díaz (4), Teófilo Gutiérrez (5), Yimmi Chará (5).
DT: Julio Comesaña
Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Víctor Giraldo (6), Javier López (6)
William Tesillo (6), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (5), Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (6); John Pajoy (5), Humberto Osorio (4), Anderson Plata (7).
DT: Gregorio Pérez
Cambios en Junior: Léiner Escalante por Barrera (22 ST) y Roberto Ovelar por Díaz (23 ST).
Cambios en Santa Fe: Duvier Mosquera (6) por Botello (1 ST), Juan David Valencia por Pajoy (27 ST) y Sebastián Salazar por Duvier Mosquera (40 ST).
Gol de Santa Fe: Plata (6 ST).
Partido: Bueno
Amonestados en Junior: T. Gutiérrez (45 PT) y Pérez (4 ST).
Amonestados en Santa Fe: Gordillo (13 PT), López (41 PT), Tesillo (4 ST) y Roa (13 ST).
Expulsados: Roa (35 ST).
Figura: Anderson Plata (7)
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Asistencia: 26.188 espectadores.
Taquilla: $162.750.000.
Árbitro: Hervin Otero (4)
JIMMY CUADROS ROJANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO