Junior salvó un punto y la punta de la Liga en el minuto 93

Junior salvó un punto y la punta de la Liga en el minuto 93

Un gol de Yimmi Chará le dio el empate 1-1 frente al Huila, en Neiva. Llegó a 19 puntos en la tabla.

Yimmi Chará

Yimmi Chará anotó el gol del empate de Junior en Neiva.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

17 de agosto 2017 , 07:05 p.m.

En el último suspiro, cuando ya todos los aficionados se alistaban para celebrar la segunda victoria en casa del Atlético Huila, nada más y nada menos que frente al encopetado Junior de Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará, una desatención por zona izquierda del lateral Marvin Vallecilla, permitió que el equipo barranquillero salvara un punto gracias a una maniobra individual de Chará.

Pese a que la visita comenzó poniendo condiciones, fueron los locales los encargados de abrir el marcador muy temprano, gracias a un cabezazo del argentino Boló que capitalizó una pelota servida por Andrés Ricaurte desde el sector de oriental. Balón al segundo poste y el más bajito de todos terminó anidando la pelota de potente remate de cabeza lejos de cualquier opción del golero Viera. Movimiento perfecto del argentino a una zona muerta, mientras las defensas junioristas se entretuvieron con Correa, Almirón y Carlos Julio Robles.

Siendo justos el equipo del técnico Craviotto jugó un partido perfecto hasta el gol del empate, hablando tácticamente supo defenderse y atacar cuando el Junior se lo permitía. No fue inferior al compromiso y aunque en muchos pasajes parecía dominado por la visita, era un dominio mentiroso pues muy pocas veces esa posesión de pelota generó riesgos en predios el golero Bréiner Castillo.

Con el gol a favor y con partido bien manejado en defensa y en ataque por parte del Huila, los equipos se fueron al camerino.

Con un Junior jugado al ataque en zona del Huila, los de casa le apostaron al contragolpe y con Palomino casi consiguen el segundo gol, pero el portero Viera estuvo inmenso.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 12, el técnico Reyes decidió jugársela por el flaco Víctor Cantillo buscando mayor movilidad en el medio campo, excluyendo para ello al creativo Sebastián Hernández. Los de casa también ripostaron como en el boxeo y el profesor Craviotto se inclinó por el cartagenero Jorge Ramos y envió a las duchas al argentino Almirón de poca figuración en el partido.

Junior lo intentaba por todos los sectores de la cancha, pero el Huila lucia infranqueable con movimientos perfectos a izquierda y derecha taponándole todos los caminos a los delanteros del Junior.

Pero cuando parecía inminente una victoria del Huila y cuando ya la policía había evacuado a los aficionados junioristas del Plazas Alcid, una maniobra individual de Chará, termino por amargarle la tarde al equipo opita.

El jugador vallecaucano atacó por banda izquierda, amago hacia afuera, le partió la cintura el defensa Valecilla y con remate rastrero sobre la marcha con pierna izquierda venció el pórtico del golero Castillo para poner a celebrar a los pocos aficionados que habían llegado desde la capital atlanticense. 1/1y el cronometro marcaba el minuto 48 con 45 segundos.

Empato Chará y el central Lamouroux hizo sonar su silbato dando por terminado el partido; felicidad por los lados del Junior y desazón en los locales que vieron como se le escapaban dos puntos, después de un partido bien jugado y casi perfecto.

Mientras la visita se fue contenta con el punto y con la filtrada convocatoria de Teo y Chará para los partidos de la eliminatoria, los de casa se fueron reprochando la perdida de dos valiosos puntos cuando ya tenían asegurada la fiesta.

El día lunes Huila visitara a los orientados por el profesor Luis Fernando Suarez.

Síntesis

Atlético Huila 1-1 Junior

Huila: Breiner Castillo(6); Elvis Perlaza(6), Andrés Felipe Correa(6), Eddie Segura(6), Marvin Vallecilla(5); Ronaldo Tavera(5), Carlos Julio Robles(6), Andrés Ricaurte(7); Franco Boló (6), Sergio Almirón(5) y Édinson Palomino(6).
DT: Nestor Craviotto

Junior: Sebastián Viera(6); David Murillo(6), Rafael Pérez(6), Jefferson Gómez(6), Germán Gutiérrez(6); Matías Mier (6),Leonardo Pico(6), Sebastián Hernández (6), Yimmi Chará(6); Teófilo Gutiérrez(5), Roberto Ovelar(5).
DT: Arturo Reyes

Cambios en Huila: Jorge Ramos (5) por Sergio Almirón (15ST), Carlos Ramírez por Franco voló (21 ST) y Omar Duarte por Edison Palomino (37 ST)

Cambios en Junior: Víctor Cantillo (6) por Sebastián Hernández (12 ST), Leiner Escalante por Matías Mier (21 ST) y Jarlan Barrera por Teófilo Gutiérrez (33 ST)

Goles Huila: Franco Boló (12 PT)

Goles Junior: Yimmi Chara (49 ST)

Amonestados en Huila: Carlos Julio Robles, Marvin Vallecilla, Andrés Felipe Correa y Elvis Perlaza.

Amonestados en Junior: Matías Mier, Leonardo Pico.

Expulsados: No hubo.

Figura: Andrés Ricaurte (7)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 600 espectadores

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Wilson Lamouroux (6)

Partido: Bueno

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA