Envigado se aleja de la cola: venció 3-1 al Tolima

Envigado se aleja de la cola: venció 3-1 al Tolima

El equipo naranja, que cambió de técnico, logró su primera victoria en el semestre. 

Joseph Cox

Joseph Cox anotó dos goles para el triunfo de Envigado 3-1 sobre Tolima.

Foto:

Jáiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

04 de agosto 2017 , 10:41 p.m.

Envigado, que no ganaba desde el 21 de mayo, cuando superó 3-2 a Tigres, rompió una racha de seis juegos sin victorias y logró sus primeros tres puntos tras la salida del técnico español Ismael Rescalvo. 

Deportes Tolima empezó dominando las acciones y el esférico. En el minuto 16, Ángelo Rodríguez tuvo en sus pies el primer tanto del cotejo, pero definió a la posición del arquero Santiago Londoño que salvó a la escuadra local de verse abajo en el tanteador muy temprano en el compromiso.

Después del 25, el trámite fue favorable para Envigado, que se animó a atacar con Duván Vergara por la derecha y Gerardo Jiménez como el más adelantado. Sobre el 32, el español aceleró y superó a la zaga de los ‘pijaos’. Luis Ovalle lo derribó en el borde del área y el árbitro Gustavo Murillo sancionó el penal.

Joseph Cox no se puso nervioso y cobró con seguridad para decretar el 1-0 con el que se cerró la etapa inicial para el equipo del sur del Valle del Aburrá, que pudo ampliar el marcador en un buen remate George Saunders, que el guardameta Joel Silva evitó que se convirtiera en anotación.

Antes, en el 34, el director técnico José Eugenio Hernández se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de tobillo de Rafael Carrascal, a quien reemplazó Omar Albornoz. En la parte complementaria, Tolima pareció despertar para ir en búsqueda del empate con Santiago Montoya como el líder en la mitad de la cancha.

Sin embargo, un tiro libre del volante resultó en un contragolpe de los naranjas que llevó bien Michael López y habilitó a Cox. El panameño enganchó y disparó con su pierna izquierda para poner el justo 2-0 con un golazo, al minuto 3. La superioridad del elenco antioqueño se confirmó con la buena definición de Duván Vergara para el 3-0.

Los dirigidos por ‘Cheché’ se ilusionaron con la celebración de José Eric Correa que significó el 3-1, tras asistencia de Montoya. Pero la remontada no se dio y Envigado tomó aire en el torneo con cinco unidades, las mismas de Tolima, en una presentación en la que dejó sobresaliente imagen en su casa, bajo la orientación de Rubén Bedoya.

Envigado 3 / Tolima 1

Envigado: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Oliver Fula (6), Luis Rodríguez (6) y Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Juan Alberto Mosquera (6) y Duván Vergara (6); Michael López (6); Gerardo Jiménez (6) y Joseph Cox (7). DT: Rubén Darío Bedoya.

Tolima: Joel Silva (4); Sergio Mosquera (5), Fáiner Torrijano (5), Juan Arboleda (5) y Luis Ovalle (5); Luis Paz (5), Carlos Rentería (5), Rafael Carrascal (4) y Santiago Montoya (5); Marco Pérez (4) y Ányelo Rodríguez (5). DT: José Hernández.

Partido: bueno.

Cambios en Envigado: Iván Rojas por Juan Mosquera (21 ST), Daniel Londoño por Elvis Mosquera (25 ST) y Jorge Betancur por Gerardo Jiménez (33 ST).

Cambios en Tolima: Omar Albornoz (5) por Rafael Carrascal (33 PT), José Correa por Marco Pérez (6 ST) y Mariano Vásquez por Luis Ovalle (21 ST).

Goles de Envigado: Joseph Cox (33 PT, penalti y 2 ST) y Duván Vergara (22 ST). Gol de Tolima: José Correa (26 ST).

Amonestados: E. Mosquera y Arrieta (Envigado); Ovalle (Tolima). Expulsados: no hubo.

Figura: Joseph Cox (7).

Estadio:
Parque Estadio Sur. Asistencia: 1.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA