Tripleta de Fabián Sambueza en la goleada 4-0 del Cali al Hiuila

Tripleta de Fabián Sambueza en la goleada 4-0 del Cali al Hiuila

El equipo que dirige Mario Alberto Yepes se sacudió tras la derrota en la primera fecha de la Liga.

fg

Fabián Sambueza anotó tres goles en el 4-0 del Deportivo Cali al Atlético Huila, en el estadio Pascual Guerrero.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

09 de febrero 2017 , 10:15 a.m.

Deportivo Cali goleó este miércoles al Atlético Huila 4-0 y dio muestras de recuperación tras la primera derrota que sufrió en la Liga, frente a Envigado, el domingo. La gran figura fue el argentino Fabián Sambueza, autor de tres goles.

Desde el 23 de julio de 2015, cuando Rafael Santos Borrré anotó una tripleta frente a Uniautónoma, en la victoria por 5-1, ningún jugador del Deportivo Cali había anotado tres tantos en un juego.

El primer gol de Sambueza y del Cali llegó a los 13 minutos, después de una acción individual de Andrés Felipe Roa, que empezó a eludir rivales por el centro del campo. La pelota, cerca del borde del área, se le fue un poco larga, pero allí llegó el argentino para rematar con la pierna derecha y vencer al portero Bréiner Castillo.

A los 24, el juez Óscar Gómez sancionó un penalti a favor del Cali luego de una falta de Eddie Segura a José David Lloreda. Jéfferson Duque lo convirtió en el segundo gol del equipo local y se sacudió de una racha de más de nueve meses sin anotar. No la metía desde el primero de mayo de 2016, con el Atlas de México.

Huila tuvo la opción de descontar con otro penalti, en el minuto 35, pero el portero Camilo Vargas le detuvo el cobro a Ómar Duarte.

Cali refrescó su equipo de la mitad de la cancha para adelante en el segundo tiempo, con la entrada de Máyer Candelo y César Amaya, mientras Huila trató de reforzar la zona izquierda de la defensa con el ingreso de Stiven Quiñónez por Ricardo Villarraga.

Al local le salieron los cambios. A los visitantes, no: Por esa zona, la derecha del ataque del Cali, llegaron los dos goles de Sambueza. Uno, a los 40 de la segunda etapa, cuando picó a recibir un largo pase de Daniel Giraldo y luego remató para vencer a Castillo. Y el otro, cuatro minutos después, después de una habilitación de Duque.

“El Cali que queremos todos es el que tiene esta versatilidad para jugar, con variantes en el módulo, cambiando los protagonistas y diferenciando sus virtudes. Necesitamos de esa versatilidad para que todos puedan jugar”, declaró el DT Mario Alberto Yepes.

Cali 4 / Huila 0

Cali: Camilo Vargas (7); Luis Orejuela (6), Juan Sebastián Quintero (6), Germán Mera (6) y Jeison Angulo (6), Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6), Fabián Sambueza (8), Andrés Roa (7); Jéfferson Duque (7) y José David Lloreda (6). DT: Mario Alberto Yepes.

Huila: Bréiner Castillo (5); Elvis Perlaza (5), John Lozano (5), Eddie Segura (4) y Ricardo Villarraga (4); Emiliano Méndez (5), Brahyan Rivas (5), Andrés Ricaurte (5) y Aníbal Hernández (5); Ómar Duarte (4) y Jorge Luis Ramos (4). DT: Jorge Vivaldo.

Cambios en Cali: Máyer Candelo (6) por Lloreda (15 ST), César Amaya por Roa (34 ST) y Daniel Giraldo por Aguilar (39 ST). Cambios en Huila: Cristian Cangá (4) por Méndez (12 ST), Stiven Quiñónez por Villarraga (22 ST) y Jorge Betancur por Rivas (30 ST).

Goles del Cali: Sambueza (12 PT, 40 y 44 ST) y Duque (25 PT, penalti). Amonestados: Vargas, Quintero, Mera, Aguilar, Sambueza (Cali), Méndez, Rivas, Ramos, Quiñónez (Huila). Expulsados: no hubo. Detalle: Vargas le atajó penalti a Duarte (37 PT).

Figura: Fabián Sambueza (8).

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 19.475 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Gómez (6).

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA