Tremenda remontada de Alianza Petrolera: de 0-2 a 4-2 frente a Pasto

Tremenda remontada de Alianza Petrolera: de 0-2 a 4-2 frente a Pasto

El equipo de Jorge Luis Bernal sigue invicto en Barrancabermeja y llegó a 14 puntos en la Liga. 

Alianza Petrolera vs. Pasto

Alianza Petrolera anotó cuatro goles por primera vez desde que juega en la A.

Foto:

Christian Plazas Rueda - Prensa Alianza Petrolera

16 de agosto 2017 , 09:27 p.m.

Alianza Petrolera marcó cuatro goles en un partido por primera vez desde que ascendió a la primera división del fútbol colombiano, en 2013, y logró así darle vuelta a un partido que perdía 0-2 desde los 29 minutos del primer tiempo. Así, el 4-2 frente al Pasto le permitió mantenerse entre los ocho primeros de la Liga.  

La última vez que Alianza Petrolera había anotado cuatro goles fue el 6 de agosto de 2014, cuando venció 4-0 a Patriotas, en la Copa Colombia. Pasto, por su parte, recibió cuatro goles en contra por segunda fecha consecutiva. El domingo perdió 3-4 con el Deportivo Cali. 

Alianza Petrolera y Deportivo Pasto saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata ante una inclemente temperatura de 38 grados centígrados. Sin embargo, fue Pasto el que logró sacar ventaja de entrada. 

En los primeros minutos, Alianza Petrolera trató de mantener el control del partido con el dominio del balón, mientras Pasto tuvo orden y apostó al contragolpe. De esta manera, en el minuto 10, consiguió el primer gol del partido. Cristian Dájome quien tomó un rebote y supo definir frente a la portería adversaria.

Alianza Petrolera intentó reaccionar con pequeñas sociedades en la mitad, pero sin encontrar espacios en el último cuarto de cancha. Pasto, con la misma fórmula del comienzo, logró convertir el segundo gol, a los 29, cuando Robin Ramírez remató tras una habilitación de Yesus Cabrera.

Alianza no se desesperó y encontró el premio a su esfuerzo en el tiempo de reposición de la primera etapa, cuando el juez Lisandro Castillo sancionó un penalti, por un empujón de Kelvin Osorio a Abraham Stringel. Osorio, que había entrado por Mairon Quiñones a los 39 minutos, se fue expulsado por doble amonestación. César Arias remató fuerte al palo de la mano izquierda de Mosquera.

Para la segunda mitad, Alianza Petrolera tuvo la iniciativa, modificando el juego en el medio campo y buscando volumen ofensivo en el frente de ataque. Deportivo Pasto se replegó con dos líneas de cuatro buscando alejar al rival de su portería. En el minuto 13 del segundo tiempo, Alianza Petrolera alcanzó la igualdad con un remate desde afuera del área del paraguayo Diego Barreto.

El onceno local mantuvo el dominio del partido y, en el minuto 23 de la segunda parte convirtió el tercer gol: Estéfano Arango, en medio de los centrales, recibió un pase de Barreto y giró para rematar rasante y fuerte al palo de la mano derecha del portero Mosquera.


El ímpetu y empuje de Alianza Petrolera le alcanzó para marcar el 4-2 en el minuto 27 del segundo tiempo: Fredy Flórez remato fuerte desde afuera del área y el balón se le fue entre las manos a Mosquera.

Alianza Petrolera 4 / Pasto 2

Alianza Petrolera: Pier Grazziani (6), Abraham Stringel (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Cristian Flórez (6), Juan Ríos (6), Nicolás Palacios (4), Diego Barreto (7), Roger Torres (5), Manuel Palacios (5) y César Arias (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Pasto: Andrés Mosquera (5), Francisco Córdoba (5), Felix García (5), Diego Peralta (5), Mairon Quiñones (5), Yesus Cabrera (6), Luis Sierra (5), Jhon Valencia (5), Harrison Cancimbo (5), Cristian Dájome (6), y Robin Ramírez (6). DT: Flabio Torres.

Partido: bueno.

Goles Alianza Petrolera: Arias (50 PT, penalti), Barreto (13 ST), Arango (23 ST) y Flórez (27 ST). Goles de Pasto: Dájome (10 PT) y Ramírez (29 PT).

Cambios en Alianza Petrolera: Estéfano Arango (6) por M. Palacios (36 PT), Fredy Flórez por N. Palacios (16 ST) y Jonathan Álvarez por Arias (29 ST).

Cambios en Pasto: Kevin Osorio (4) por Quiñones (39 PT), Yonni Hinestroza por Valencia (19 ST) y Gastón Cellerino por R. Ramírez (26 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Ospina (27 PT). Amonestados Pasto: Quiñones (16 PT), Dájome (17 PT), Osorio (46 y 48 PT), Cabrera (50 PT), Peralta (25 ST) y Cellerino (37 ST). Expulsado: Osorio (48 PT).

Figura: Diego Barreto (7). 

Estadio: Daniel Villa Zapata. Asistencia: 2.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Lisandro Castillo (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA