¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional y Santa Fe empataron 1-1 en la semifinal de la Liga femenina

Lady Andrade (arriba), que el año pasado jugó 14 partidos y marcó un gol con Santa Fe, hizo el tanto del empate 1-1 de Nacional.

Lady Andrade (arriba), que el año pasado jugó 14 partidos y marcó un gol con Santa Fe, hizo el tanto del empate 1-1 de Nacional.

Foto:Juan Augusto Cardona

Las 'leonas', actuales campeonas, buscarán pasar a la final en su estadio, el domingo a las 2 p. m.

Nacional y Santa Fe protagonizaron un vibrante juego en el estadio de Ditaires, digno de una semifinal, con muchas emociones y con un gol en tiempo de Lady Andrade, exjugadora roja y ahora figura verde, tras convertir un penalti en el minuto 90. El 1-1 deja la serie abierta. El juego de vuelta de la semifinal será el domingo a las 2 p. m. en El Campín.
En los primeros 15 minutos, las verdolagas intentaron hacer daño en el arco rival con juego asociado. Fueron tres ocasiones en las que la arquera Karen Murillo tuvo mucho trabajo. Avanzaban los minutos y Santa Fe tomó protagonismo en el partido, con toques cortos y lanzamientos largos en sus bandas. Con Leicy Santos como la mujer de las ideas y el picante de Melissa Herrera, exigió en un par de llegadas a la meta brasileña Karen Hipólito.
Promediando la etapa inicial, el juego bajó de intensidad. Santa Fe intentaba avanzar metros, mientras que las verdolagas se defendían bien e intentaban sacar el peligro que acarreaba tener a las cardenales tan cerca del arco de Hipólito. Como dato curioso, en un tiro libre al minuto 23, Estefanía Cartagena se acostó detrás de la barrera para terminar de taponar el cobro de las rivales.
En el minuto 30, un despliegue desde el sector izquierdo derivó en una proyección de Oriana Altuve, abriendo el marcador en favor del equipo santafereño. La venezolana completó su gol número 16 con la camiseta albirroja en la presente temporada.
Tras el gol, Nacional salió a buscar con sus delanteras la igualdad, pero Santa Fe cortaba y rápidamente recuperaba la pelota, realizando una buena transición de defensa a ataque. La última jugada en la primera mitad, fue una incursión dentro del área de Thamirys Lima quien fue derribada dentro del área. Sin embargo, la juez vallecaucana Viviana Muñoz interpretó como simulación, amonestando a la delantera brasileña.
En la etapa complementaria, Nacional salió a buscar la igualdad. Al minuto 5, Lady Andrade filtró una pelota para que desbordara la uruguaya Mariana Pion, quien por poco batió el arco de Karen Murillo. Cuatro minutos después, Lady Andrade le generaba dolores de cabeza a la zaga cardenal por el sector derecho. Sin embargo, no lograba conectar con las delanteras.
Conforme avanzaban en la etapa complementaria, el técnico Diego Bedoya comenzó a mover el banco, las verdolagas se adueñaron de la pelota y eran más incisivas, las cardenales empleaban cortar el juego, con faltas tácticas bajando el ímpetu local. Por su parte, Víctor Rozo, estratega de la visita, también refrescó su nómina, buscando mantener el resultado positivo.
En el epílogo, un penal transformado en gol por Lady Andrade dejó todo en suspenso para el duelo de vuelta del próximo domingo.
Con el 1-1, Santa Fe llegó a 12 partidos sin perder, pero frenó una racha de ocho victorias en línea. Nacional, por su parte, no pierde hace ocho fechas, pero también logró su primer empate tras siete triunfos seguidos.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO