‘En Medellín hay que subir las líneas, siendo inteligentes’: Rueda

‘En Medellín hay que subir las líneas, siendo inteligentes’: Rueda

El DT de Nacional aseguró que Millonarios controló el partido con la velocidad de sus jugadores.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, DT de Nacional.

Foto:

César Melgarajo/ELTIEMPO

07 de junio 2017 , 09:43 p.m.

Tranquilo salió Reinaldo Rueda, luego del empate 0-0 contra Millonarios en el partido de ida de las semifinales de la Liga. Sabe que fue un buen resultado, pero no se confía de su rival, que puede vulnerarlo con la velocidad y el planteamiento táctico.

“Sabíamos que una de las fortalezas de Millonarios era la localía, pero sabíamos que no iban a salir como contra Bucaramanga. Fue equilibrado en el medio campo y con los laterales nos podían hacer daño. Millonarios controló el juego. La dinámica que usó Millonarios era de esperarse, por la localía, por la hincha por la velocidad”, aseguró el estratega en la rueda de prensa.

Uno de los factores con los que más salió tranquilo Rueda fue con el trabajo defensivo. En los más recientes partidos en el Atanasio Girardot (Jaguares y Medellín), su equipo se mostró inseguro y recibió varias anotaciones.

“Analizamos nuestra defensa. Hubo partidos atípicos en el funcionamiento de Nacional. Dependíamos del equipo completo. Millonarios lo intentó con buen ataque. Fue muy gratificante el trabajo de Carlos Cuesta, porque demostró carácter y personalidad”, añadió.

Finalmente, el estratega de Nacional aseguró que en partido de vuelta saldrá a presionar a Millonarios, pero con inteligencia para no caer en errores que le puedan costar la eliminación.

“Una de las fortalezas de Millonarios es las sociedades por fuera. Creo que es un factor a controlar. Siempre en calidad de local hay que subir las líneas. Ahí está todo, ser inteligentes para manejar cómo filtran balones”, concluyó.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.