‘En los últimos 15 minutos fuimos un desastre’: Rueda

‘En los últimos 15 minutos fuimos un desastre’: Rueda

El DT de Nacional aseguró tendrán que reaccionar contra un equipo complicado para ganar el título.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, DT de Nacional.

Foto:

César Melgarajo/ELTIEMPO

14 de junio 2017 , 09:26 p.m.

Con más dudas que certezas asistió Reinaldo Rueda a la rueda de prensa, luego de que Nacional perdiera 2-0 con Cali en el partido de ida de la final de la Liga. Su autocrítica fue importante, al reconocer que el cierre del partido de su equipo fue para el olvido.

Nosotros analizamos las características del rival, sus bondades. El Cali retrocedía hasta mitad de campo y hacía presión, pero Nacional hizo bien su trabajo, hasta el primer gol. Si nos dejamos llevar por los últimos 15 minutos, fuimos un desastre, pero si miramos todo el partido no jugamos tan mal. El rival nos descontroló en una pelota quita y luego tuvo oportunidades de aumentar el marcador”, reconoció el estratega.

Rueda fue enfático, quizá mandando un mensaje a sus dirigidos, de la mala forma en la que cerraron el compromiso, en la que Cali pudo haber sacado una mayor ventaja. “Si miramos los últimos minutos nos debimos comer dos o tres goles más. Hay que jugar el domingo”.

Por otro lado, el técnico de Nacional destacó el buen trabajo de su rival, sin quitar de por medio que su equipo realizó cosas interesantes en el primer tiempo.
Pienso que Cali anda en un muy buen momento, con la moral en alto y sacando buenos resultados. Hasta el minuto 43 del primer tiempo el partido iba 0-0. Tuvimos ambos opciones. En el segundo tiempo tuvieron opciones y aprovecharon los espacios”, añadió.

Finalmente dijo: “Hay que asimilar con cabeza fría esta resultado. Reaccionar, demostrar que somos un equipo de jerarquía, sabiendo que Cali es muy fuerte de visitante por las características de su juego. Tenemos 90 minutos para remontar la serie e imponer nuestro juego”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA