Distrito pedirá el regreso de los hinchas visitantes al fútbol

Distrito pedirá el regreso de los hinchas visitantes al fútbol

La Alcaldía de Bogotá asegura que el modelo aplicado en la capital debe ir a otras ciudades.

Hinchas

Es común que las barras visitantes no ingresen a los estadios de Colombia.

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

30 de mayo 2018 , 11:19 a.m.

Amparado en los resultados de la estrategia “Más Fútbol Más Vida” y su política de “Puertas Abiertas”, con una disminución de la violencia en las localidades de la ciudad cercana al 13% en 2017, el Alcalde de Bogotá les propondrá a las ciudades colombianas abrir sus puertas al fútbol visitante en el primer Foro Nacional de Fútbol y Convivencia que se llevará a cabo durante la primera semana de junio.

Bajo el lema, ¡Que el Mundial nos una para siempre!, se reunirán, durante dos días, delegados de las Comisiones de Fútbol de Bogotá, Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín, Pereira, Barrancabermeja y Tunja, con el fin de entablar un diálogo y aprobar un protocolo único nacional sobre la posibilidad de abrir los principales estadios del país a la diversidad y la convivencia en el fútbol.

El director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, entidad que lidera la estrategia Más Fútbol Más Vida, presentará los resultados de esta apuesta que ha permitido reducir los índices de violencia asociada al fútbol tanto en los estadios como en las localidades de la ciudad.

Entre los invitados se encuentra el argentino José Garriga Zucal, doctor en Antropología Social, quien posee una mirada crítica sobre los medios de comunicación, jugadores e hinchas que participan del espectáculo del fútbol. José es un consumado escritor sobre la violencia en los estadios.

Igualmente participarán los jefes de seguridad de los equipos de fútbol Junior de Barranquilla, Santa Fe y Millonarios por Bogotá, Deportivo Cali y América de Cali, Alianza Petrolera de Barrancabermeja, Once Caldas de Manizales, Atlético Nacional e Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Patriotas de Tunja.

A nivel Institucional se destacan invitados como el Director del Instituto Distrital de Participación de Bogotá IDPAC, el Secretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, el Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Fútbol, el responsable del tema en la Dimayor y la Procuraduría General de la Nación.

El mundo del fútbol estará representado por el técnico mundialista, Luis Fernando Suárez y el exjugador Agustín Julio.

*Con información de oficina de prensa

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.