Panorama de los refuerzos de Millos, a 10 días del debut en la Copa

Panorama de los refuerzos de Millos, a 10 días del debut en la Copa

Alexis Zapata, mediocampista del Perugia de Italia, el más cercano para llegar al equipo.

fg

Alexis Zapata está cerca de ser nuevo jugador de Millonarios.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

23 de enero 2017 , 07:13 p.m.

Después de su participación en la Florida Cup, Millonarios tiene cada vez más cerca su primer partido oficial de la temporada, el primero de febrero, frente al Atlético Paranaense, en su reaparición en la Copa Libertadores después de cuatro años. El nuevo técnico, Miguel Ángel Russo, aún no termina de conformar el plantel para ese reto y para la participación del equipo en la Liga y en la Copa Colombia.

Cabe recordar que Millonarios completó su cupo de extranjeros con la llegada del volante creativo venezolano Jacobo Kouffaty, del Deportivo Cuenca, de Ecuador. Ese nombre se une al del portero uruguayo Nicolás Vikonis y al de los delanteros argentinos Maximiliano Núñez y Enzo Gutiérrez. Así que los jugadores que lleguen al club, obligatoriamente, tendrán que ser colombianos.

Russo reconoció, durante la participación en la Florida Cup, que Millos buscó a otros jugadores argentinos, como Leonardo Pisculuchi, Wálter Erviti y Diego Buonanuotte, pero no pudo llegar a un acuerdo para traerlos a Bogotá.

El que está más cerca de llegar a Millonarios es Alexis Zapata, mediocampista que cumplirá 22 años el próximo 10 de mayo. En Colombia actuó en Envigado. Luego fue comprado por el Udinese, con el que apenas jugó un partido en Serie A. Luego fue cedido al Perugia, donde lleva temporada y media: en la B italiana jugó 27 partidos y marcó tres goles. Su último partido fue el 30 de diciembre, en la derrota 2-1 frente a Salernitana. Jugó 40 minutos.

Zapata, quien hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 en el Suramericano de 2015 y en el Mundial de ese mismo año, es esperado este martes en Bogotá para realizarle exámenes médicos y firmar el contrato.

Aparte de Zapata, otro nombre que ha sonado mucho para Millonarios es el de Gustavo Culma, un volante de primera línea que actuó en Colombia en el Once Caldas y que jugó todo el 2016 en Bulgaria, primero en el Lovech y luego en el CSKA Sofía.

Entre los pedidos de Russo, aparte del volante de marca y de un extremo que cubra la salida de Dairon Asprilla, que regresó al Portland Timbers, de Estados Unidos, estaría otro delantero. El fin de semana sonó el nombre de Duvier Riascos, pero en el club no confirmaron ninguna versión.

Millonarios contrató para este semestre a Jair Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero, Juan Guillermo Domínguez, Elíser Quiñones, Cristian Arango, Jhon Fredy Duque y el venezolano Kouffaty.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA