América presentó a sus cuatro primeros refuerzos

América presentó a sus cuatro primeros refuerzos

Darío Botinelli, Fernando Fernández, Eisner Loboa y Olmes García, sus nuevas caras.

América de Cali

Nuevos refuerzos de América de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

20 de junio 2017 , 05:23 p.m.

América de Cali presentó este martes las nuevas contrataciones para afrontar la Liga II-2017. El creativo Darío Botinelli, el delantero Fernando Fernández, el extremo Eisner Loboa y el atacante Olmes García son, hasta el momento, las nuevas caras en la nómina 'escarlata'.

Tulio Gómez, máximo mandatario del club, explicó los detalles de la contratación de Fernando el 'Queso' Fernández, delantero paraguayo que, por sus costos, no pudo llegar a los ‘diablos rojos' iniciando el año, pero que para la segunda mitad, podrá defender la camisa de América por un año a préstamo.

"Fernando Fernández es un jugador costoso de 4 a 5 millones de dólares. Llega a préstamo porque no tenemos caja para comprarlo. Todo se facilitó por una alianza que tenemos con Tigres, equipo dueño de sus derechos. Vamos a futuro a intercambiar jugadores y el equipo mexicano pagará la mitad del sueldo de Fernández. Llega a un año, posiblemente más tiempo", puntualizó.

Refiriéndose a la llegada del volante creativo, Carlos Lizarazo, proveniente de Alianza Petrolera, 'Don Tulio' ratificó que ya todo está cuadrado con el jugador, que Carlos tiene toda la disponibilidad de hacer parte del cuadro rojo y que solo falta la firma del empresario para poder oficializar su llegada. Acotando que el delantero Yorleys Mena llegaría al cuadro 'petrolero' en esta negociación.

En relación al futuro de Ernesto Farías con América de Cali, el presidente de la institución 'escarlata' también opinó: "Lo del 'Tecla' pasa por el departamento médico y técnico. Haremos lo que diga Hernán Torres y el médico Ochoa. Si el cupo de extranjeros está copado, debemos hacer algo para eso. La continuidad de Santiago Silva depende de lo que diga nuestro técnico", explicó Gómez.

Además, el máximo mandatario del equipo rojo sostuvo que están en la búsqueda de un defensor central y un volante de primera línea. Asimismo, ratificó que esta semana América expondrá la lista de los jugadores que saldrán del equipo rojo. La cantidad, según Tulio Gómez, oscila entre seis u ocho jugadores.

Igualmente, el presidente de América confirmó la salida de Juan Camilo Hernández al Granada de España, reconociendo que su junta directiva, tuvo la sólida intención de retenerlo seis meses más, sin poder lograrlo.

Sobre Steven Lucumí, Tulio Gómez confirmó que tiene varias ofertas de Europa por el jugador, sin que haya llegado una que logre satisfacerlo completamente.

El delantero Olmes García nació en Barranquilla pero se considera chocoano. Llega proveniente del fútbol de la MLS y se mostró muy complacido, por su llegada a América de Cali.

"Estoy muy contento de pertenecer a esta institución tan grande de Colombia. Vengo con muchos deseos de hacer las cosas bien y estar a la altura del equipo. Soy un delantero por la banda con gran movilidad en la zona de ataque. Me gusta hacer diagonales y moverme mucho. Le digo a la hinchada que sigan apoyando al equipo y yo les responderé en la cancha", comentó García.

"Estuve en la MLS por cinco años, me fue muy bien es un fútbol muy interesante y fuerte. A pesar de no ser vistoso, ha crecido mucho con jugadores de gran talento. Soy un jugador que en cada partido se entrega al máximo. Llegué a una institución muy importante en la que se debe dar todo en la cancha. Vengo a aportar mi velocidad, mis goles, mi entrega y ganas en cada compromiso", añadió.

El volante de 30 años de edad, Darío Botinelli, quizá es el más experimentado de los nuevos refuerzos 'escarlatas'. Proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, el ‘Pollo' ya está acostumbrado a jugar en equipos significativos.

"Uno sabe lo que es jugar en un equipo grande y sus exigencias. Estoy tranquilo de lo que puedo dar en el campo. Jugué siempre en equipos importantes como San Lorenzo, Universidad Católica, Atlas, Flamengo y por suerte logré ser campeón con todos", sostuvo Botinelli

"Soy volante 10 creativo. Espero estar a tono y adaptarme lo más rápido posible, así como espero que mis compañeros se adapten rápidamente a nosotros los nuevos jugadores y así lograr que el profe consolide el equipo que iniciará el torneo", complementó.

El tiro libre y la gestación en zona medular, son unas de las cualidades del perfil de Darío Botinelli, quien llega en condición de préstamo a un año, con opción de compra.

El mediocampista derecho, Eisner Loboa, completó el grupo de jugadores que presentó América de Cali. Campeón varias veces con el León de México, Loboa quiere volver a figurar en su carrera con los ‘diablos rojos'.

"Quiero jugar de titular y para eso debo dar lo mejor de mí. Llevo seis meses sin jugar, he estado entrenando personalizado para no perder la condición. Espero aprovechar esta oportunidad para, en la pretemporada, ponerme nuevamente en forma", expuso Loboa.

"Cuando uno sale del país aprende varias cosas, a ser más productivo para el equipo. Mi entrega y ganas de correr no se han perdido. En México exploté mi fútbol y logré varias cosas que me formaron como el jugador que ahora soy. América está para grandes cosas y llego a un año con opción de compra", cerró el volante extremo.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA