Real Cartagena y Quindio empataron 2-2 y le dieron vida al América

Real Cartagena y Quindio empataron 2-2 y le dieron vida al América

El equipo 'escarlata' no tiene puntos, pero jugará este martes contra Popayan.

fg

Quindio es líder del grupo con 4 puntos.

Foto:

Twitter: @Codigofutbolb

30 de octubre 2016 , 06:37 p.m.

Real Cartagena salvó un punto en los últimos minutos tras empatar 2-2 contra Deportes Quindío, en el primer juego de la segunda fecha del cuadrangular B. Los de Armenia estuvieron cerca de llevarse su segunda victoria, pero Jhon Mosquera lo evitó y se repartieron el botín. Con este resultado, los ‘cuyabros’ llegaron a cuatro unidades, mientras que los auriverdes se quedaron con dos.

Los ‘heroicos’ se adueñaron del balón desde los primeros minutos y obligaron al rival a resguardarse en su terreno para no ser sorprendidos. Juan Salcedo y Martín Arzuaga generaron las opciones de gol más importantes, pero estas tuvieron una respuesta positiva por parte del experimentado portero Julián Mesa, quien en más de una ocasión evitó la primera celebración para los locales.

Con el pasar del tiempo, Real Cartagena fue sintiendo el desgaste que le propinó ser el dueño de las acciones y, de a poco, Quindío se tomó confianza e hizo de los contragolpes un arma de peligro para dar la sorpresa en el Jaime Morón. La constante presión en el mediocampo le cortó las ideas al conjunto dirigido por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez. La primera etapa acabó 0-0.

Tras el descanso, los cartageneros retomaron ese fútbol que les permitió controlar el juego durante gran parte de los primeros 45 minutos. Los ataques por las bandas y el juego aéreo iban dando resultados, sin dudas, una estrategia que aumentaba las ilusiones de irse en ventaja. Y así se dio, Martín Arzuaga (7 ST) hizo valer su experiencia y venció el pórtico de los ‘cafeteros’, luego de una excelente definición.

El gol de los auriverdes generó un cambió de actitud en los quindianos, quienes adelantaron sus líneas y se adueñaron de la pelota. Cartagena quería ampliar su ventaja y esa necesidad generó espacios, que los delanteros ‘cuyabros’ empezaron a explotar. A esta situación, se sumó el buen toque de balón que los hizo nuevos dueños del encuentro.

Hasta que apareció un jugador que anda inspirado en estas últimas fechas del Torneo de Ascenso, se trata de Damir Ceter (25 ST), quien de nuevo puso a celebrar a José ‘Cheché’ Hernández y sus muchachos. El gol fue un duro golpe para el Real, conjunto al que le costaba recuperar la pelota y, a esto, se sumó la desesperación que le trajo el ceder puntos en casa.

Pero Quindío no se conformó con el empate y de nuevo Ceter puso en ventaja a la visita, en el minuto 43 de la etapa complementaria, tras una excelente definición que venció a Williams Buenaños.

La victoria parecía estar asegurada para los ‘cafeteros’, pero cuando el juego expiraba, apareció el milagro, y Jhon Mosquera (48 ST) salvó un punto para un Cartagena que estaba enredado y confundido.

En la próxima jornada, los cartageneros visitan a América, mientras que los quindianos reciben a Universitario de Popayán.

César Dussán
Especial para Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA