Las cinco razones de la abultada derrota del Medellín en Cali

Las cinco razones de la abultada derrota del Medellín en Cali

El poderoso jugó su peor partido del semestre y perdió 4-1 en la ida de cuartos.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, volante del Medellín.

Foto:

Santiago saldarriaga / EL TIEMPO

02 de junio 2017 , 12:18 p.m.

Independiente Medellín sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de llegar a la semifinal de la liga, al caer 4-1 en su visita al Cali. El poderoso, uno de los favoritos para ser campeón (detrás de Nacional) jugó su peor partido del semestre, justo en una instancia definitiva. Aquí, cinco razones futbolísticas que explican su mal partido y su derrota. 

1. El equipo falló en todo. Medellín venía siendo uno de los equipos sólidos del campeonato, mostrando un buen juego en conjunto y mucha capacidad ofensiva (aunque siempre ha dado ventajas defensivas). Pero en Cali no se vio nada de sus fortalezas. Fue un equipo sin ideas para atacar, sin reacción para reponerse al primer gol que recibió, y sin concentración en el resto del juego. Con el segundo gol se desbarató totalmente. Fue un equipo lento y sin marca, con mucha fragilidad en el medio campo, permitiendo remates de media distancia que le costaron goles.

2. Entregó la pelota y sufrió sin ella. Medellín es fuerte con el balón. Si lo tiene hace daño porque tiene jugadores de mucha técnica como Quintero y Marrugo que se asocian bien. Pero, si el Medellín no tiene la pelota, sufre. Le pasó en este partido contra el Cali. Le costó recuperar el balón sobre todo en el medio campo, y le dio mucha libertad a los volantes del Cali para crear y para patear al arco.

3. Mal el colectivo, mal las individualidades. Si en lo colectivo el equipo no respondió, tampoco brillaron sus hombres más talentosos. Quintero, que es su mejor jugador,  intentó poner a jugar a su equipo y de hecho anotó el gol del descuento, pero no tuvo el protagonismo que suele tener porque se le vio muy solo, sin socios, y el DIM depende mucho de su capacidad y de sus sociedades. Marrugo no tuvo el brillo para ayudarle.

Medellín

Acción del juego entre Cali y Medellín.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

 4. Cali jugó su mejor partido. Más allá de las fallas del Medellín, hay que decir que se encontró con un rival inspirado. Cali jugó el que puede ser hasta ahora su mejor partido de esta Liga y fue muy contundente, liderado por Benedetti y Sambueza. Ellos hicieron estragos en la zaga visitante y aprovecharon cada espacio, cada oportunidad. Cali ganó siempre en los duelos y tuvo mucho volumen de ataque. Fue efectivo y goleó bien.

 5. La serie, en todo caso, no está definida. Medellín sufrió un golpe muy duro, pero aunque la diferencia es de tres goles, la serie no está sentenciada. Medellín es junto a Nacional el equipo más goleador de esta Liga, así que tiene hombres para intentar remontar en su casa. Además, si Quintero y Marrugo reencuentran su mejor fútbol, pueden dar la sorpresa. El domingo será el partido de vuelta.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA