¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quindío derrotó a Popayán y le sigue metiendo presión a América

Con el triunfo 1-0, el equipo de Armenia se montó en el liderato de su grupo, con 7 unidades.

César Dussán
Con unas condiciones difíciles del terreno de juego, los dos equipos saltaron a la cancha para buscar los puntos en disputa y así acomodarse mejor en la tabla de posiciones. Los ‘cafeteros’ se hicieron al control del juego y a través de los pelotazos fueron generando las primeras opciones de peligro.
El toque de balón se hizo complicado y se convirtió en un arma de doble filo, ya que en muchas situaciones puso en riesgo cada uno de los pórticos, debido a que el esférico no rodaba en las mejores condiciones. Ante tal situación, los dos conjuntos optaron por el juego aéreo y el remate de larga distancia como vías para inquietar las áreas rivales.
Y fue a través de esta fórmula como Quindío logró abrir el marcador, con un remate de larga distancia de Gustavo Torres, que rebotó en las manos del arquero Óscar Ramos, que fue bien aprovechado por el goleador Damir Ceter, quien a los 34 minutos de juego puso en ventaja a los de casa.
Para la etapa complementaria, Universitario de Popayán reaccionó y saltó al césped del Centenario a buscar la manera de romper el cerco defensivo de Quindío. Juan Carlos Vela y Guillermo Murillo pusieron a prueba al experimentado Julián Mesa con un par de remates, que dejaron en silencio a la hinchada local.
Con el pasar de los minutos, el encuentro era de ida y vuelta, aunque los payaneses hacían más por generar llegadas, el desorden evitó que estas concluyeran de mejor manera.
Por su parte, Quindío era cuidadoso y prefirió conservar su mínima ventaja a través del orden defensivo y acudiendo a los contragolpes como fórmula para alejar a Universitario de su área.
Y así, bajo una interminable lluvia y con una cancha que poco se prestó para el buen fútbol, Quindío superó a un Popayán aguerrido y que puso en aprietos a los de Armenia.
Con el triunfo, Quindío se mantuvo invicto en el cuadrangular final, sumó 7 puntos y sigue superando al América, que venció el lunes 2-1 a Real Cartagena y llegó a 6 unidades, en el camino a la Primera División. Por su parte, los caucanos están cerca de la eliminación tras conseguir tan solo un punto en tres encuentros disputados.
César Dussán
Especial para Futbolred
César Dussán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO