Quindío derrotó a Popayán y le sigue metiendo presión a América

Quindío derrotó a Popayán y le sigue metiendo presión a América

Con el triunfo 1-0, el equipo de Armenia se montó en el liderato de su grupo, con 7 unidades.

fg

Quindío.

Foto:

Tomada de la Crónica del Quindio

08 de noviembre 2016 , 10:17 p.m.

Con unas condiciones difíciles del terreno de juego, los dos equipos saltaron a la cancha para buscar los puntos en disputa y así acomodarse mejor en la tabla de posiciones. Los ‘cafeteros’ se hicieron al control del juego y a través de los pelotazos fueron generando las primeras opciones de peligro.

El toque de balón se hizo complicado y se convirtió en un arma de doble filo, ya que en muchas situaciones puso en riesgo cada uno de los pórticos, debido a que el esférico no rodaba en las mejores condiciones. Ante tal situación, los dos conjuntos optaron por el juego aéreo y el remate de larga distancia como vías para inquietar las áreas rivales.

Y fue a través de esta fórmula como Quindío logró abrir el marcador, con un remate de larga distancia de Gustavo Torres, que rebotó en las manos del arquero Óscar Ramos, que fue bien aprovechado por el goleador Damir Ceter, quien a los 34 minutos de juego puso en ventaja a los de casa.

Para la etapa complementaria, Universitario de Popayán reaccionó y saltó al césped del Centenario a buscar la manera de romper el cerco defensivo de Quindío. Juan Carlos Vela y Guillermo Murillo pusieron a prueba al experimentado Julián Mesa con un par de remates, que dejaron en silencio a la hinchada local.

Con el pasar de los minutos, el encuentro era de ida y vuelta, aunque los payaneses hacían más por generar llegadas, el desorden evitó que estas concluyeran de mejor manera.

Por su parte, Quindío era cuidadoso y prefirió conservar su mínima ventaja a través del orden defensivo y acudiendo a los contragolpes como fórmula para alejar a Universitario de su área.

Y así, bajo una interminable lluvia y con una cancha que poco se prestó para el buen fútbol, Quindío superó a un Popayán aguerrido y que puso en aprietos a los de Armenia.

Con el triunfo, Quindío se mantuvo invicto en el cuadrangular final, sumó 7 puntos y sigue superando al América, que venció el lunes 2-1 a Real Cartagena y llegó a 6 unidades, en el camino a la Primera División. Por su parte, los caucanos están cerca de la eliminación tras conseguir tan solo un punto en tres encuentros disputados.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA