'Queremos ganar todo, por eso trabajaremos con esmero': César Pastrana

'Queremos ganar todo, por eso trabajaremos con esmero': César Pastrana

El presidente de Santa Fe espera celebrar otro título para el club, esta vez en Japón.

fg

César Pastrana, presidente de Santa Fe.

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2016 , 07:20 p.m.

En 1948 Independiente Santa Fe se convirtió en el primer campeón del fútbol colombiano. 68 años después, el equipo bogotano aspira con ser el primer equipo colombiano en coronarse en un torneo internacional fuera del continente americano, este miércoles en la Suruga Bank, que se disputará en Japón.

Así lo sueña César Pastrana, presidente de la institución 'cardenal', quien en su gestión ha celebrado la obtención de 5 títulos: 2 Ligas, 2 Superligas y una Copa Suramericana.

"Tenemos mucha ilusión. Este torneo significa mucho para la historia del club y para el fútbol colombiano. Este torneo es organizado por la Conmebol y si vemos, nuestro país tiene el campeón de la Libertadores y la Suramericana. Ahora queremos la Suruga y la Recopa. Pero este campeonato en Japón sería histórico, porque han ido dos clubes colombianos y ninguno pudo ganar, así que está la oportunidad para que Santa Fe sea nuevamente el primer campeón", dijo Pastrana Guzmán.

El máximo dirigente albirrojo sabe que su equipo trascendió las fronteras y que lo ven como candidato a ganar en Asia.

"Vamos con la mejor mentalidad para ganar. Estamos representando al contiene y, aunque no será fácil, queremos superar este reto y ratificar que las cosas se han hecho bien en los últimos años. Siempre trabajamos para hacer cada día más grande esta institución", añadió el presidente.

Ser campeón también significaría un rédito económico importante. Se habla de que el campeón de la Suruga obtendría 250 mil dólares, una cifra importante en el andamiaje 'cardenal'.

"Son premios generosos, importantes y que ayudan a mejorar nuestra economía. Santa Fe ha basado sus finanzas en estar siempre en torneos internacionales, así mantenemos una buena nómina y nos acostumbramos a estar en la vitrina continental. Así que estos premios se hacen importantes para que el equipo esté motivado y con hambre de glorias internacionales", apuntó César Pastrana, quien se ilusiona con que Santa Fe gane el primero de los cinco torneos que afrontará este semestre.

"Queremos ganar todo y por eso trabajaremos con esmero y actitud para lograr cada uno. No es imposible y tenemos un equipo para lograrlo. Estamos comprometidos desde la presidencia hasta el último trabajador de la institución", finalizó el presidente 'cardenal'.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA