La carnetización de los hinchas en Colombia es una realidad

La carnetización de los hinchas en Colombia es una realidad

América, Cortuluá, Cali, Dim, Nacional, Junior, Santa Fe y Millonarios arrancarán el proceso.

Barristas

Los barristas ingresaron al campo de juego el pasado 26 de junio en el partido Cali vs América

Foto:

Juan Pablo Rueda/CEET

23 de junio 2017 , 11:04 a.m.

La próxima semana comienza el proceso de carnetización para los hinchas de los clubes, asi lo afirmó La división Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor). La etapa inicial se estará cumpliendo con los aficionados de Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla lugares donde se concentra la mayor cantidad de seguidores.

Se han establecido fechas y lugares en donde los respectivos clubes de dichas ciudades, comenzarán en pleno la carnetización de los hinchas, el próximo 27 de junio iniciará Cali, con los hinchas del Deportivo Cali; luego seguirá con América y Cortuluá, el 5 de julio; los siguientes serán Atlético Nacional y Medellín, el 26 de julio; posteriormente lo harán los hinchas de Junior, el 31 del mismo mes; y finalizará con Millonarios y Santa Fe, el 22 y 29 de agosto, respectivamente.

Para este proceso de obligatorio cumplimiento, los equipos tendrán una logística especial para garantizar que las personas que asistan, logren cumplir con los requisitos necesarios de una manera ágil y práctica, razón por lo cual se habilitarán diferentes puntos de atención, en las fechas establecidas:Deportivo Cali: junio 27 de 2017. Sede Alex GorayebAmérica y Cortuluá: Julio 5 de 2017 *Atlético Nacional e Independiente Medellín: julio 26 de 2017 *Junior: julio 31 de 2107 *Millonarios: agosto 22 de 2017 *Santa Fe: agosto 29 de 2017 *

*Sedes por definir

Los hinchas mayores de edad según la ley deberán cumplir con todos los requisitos establecidos para obtener el carnet. Los aficionados en un rango de edad entre 14 y 18 años deberán efectuar el trámite de carnetización con autorización de los padres; además deberán diligenciar un formato disponible en los portales web de tuboleta.com, dimayor.com.co y en las páginas oficiales de los respectivos clubes. Los menores de este rango de edad podrán adquirir el carnet sin necesidad de tener la identificación biométrica.

Entre las disposiciones de la Dimayor, los tiempos dispuestos para esta primera fase son: 2 semanas después de iniciado el proceso de enrolamiento, los asistentes a las tribunas laterales deberán presentar obligatoriamente los carnets para acceder a los escenarios deportivos.

Para el acceso a las tribunas oriental y occidental el tiempo estimado es de 4 semanas. Con la intención de facilitar la adquisición de estos documentos, los días en que el club oficie en condición de local, serán habilitados puntos de enrolamiento para los asistentes a las tribunas de estas últimas.

La validación del carnet será de forma manual en cada jornada, hasta que los estadios cuenten con la infraestructura necesaria en tecnología y biometría, que será proveída por el gobierno nacional.

La DIMAYOR en alianza con COLTICKETS, hará un acompañamiento en esta fase que iniciará la próxima semana. Con este periodo de enrolamiento para los hinchas, los clubes afiliados, siguen mostrando su compromiso en erradicar la violencia en los estadios y fidelizar los buenos seguidores que tienen sus equipos, y que los acompañan en cada fecha

CON INFORMACIÓN DE PRENSA DIMAYOR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA