'Vamos a dejar que Costas arme su equipo': César Pastrana

'Vamos a dejar que Costas arme su equipo': César Pastrana

El defensa Carlos Henao y el atacante tracqualursi, son los primeros refuerzos de Santa Fe.

fg

Gustavo Costas, DT de Santa Fe.

Foto:

EFE

20 de diciembre 2016 , 11:53 a.m.

Indpendiente santa Fe comenzó a armarse para sus compromisos del 2017, luego de ganar la novena estrella.

El defensor Carlos Henao, exMillonarios,  firmó contrato por un año. El antioqueño, de 28 años, cuenta con un buen juego aéreo y poder en los cobros de tiro libre, dos de sus principales fortalezas, y viene de hacer una aceptable temporada con Millonarios, equipo en el que anotó 7 goles en 41 partidos de Liga y Copa Águila. Con el equipo embajador tuvo un buen comienzo bajo la dirección del DT Rubén Israel, pero tras su salida y el arribo de Diego Cocca, el zaguero fue relegado al banco de suplentes.

Por su parte, el delantero argentino Denis Andrés Stracqualursi, quien no seguirá en el Emelec de Ecuador, será otro de los refuerzos del equipo de Gustavo Costas para la próxima temporada.

‘Traca’, como se le conoce en el medio, tiene 29 años y en el Emelec convirtió 5 goles en 33 partidos disputados durante el último año, unos números que son pocos de acuerdo con su destacado historial. El delantero ha vestido las camisetas de San Lorenzo, Tigre, Gimnasia de La Plata y Lanús, en Argentina, además de un paso por el Everton inglés.

Un tercer jugador es el atacante José el 'Trencito' Valencia, quien viviría su segunda etapa en el club, luego de pasar por el fútbol estadounidense y argentino. Su último equipo es Once Caldas, pero se uniría a los cardenales.

"Todos los jugadores que lleguen son por pedido del técnico Costas. Le vamos a dejar a él la responsabilidad de armar su equipo", dijo el presidente César Pastrana a EL TIEMPO. 

También se conoció que el arquero Róbinson Zapata, suplente en el último tramo del torneo, renovó su contrato con el equipo rojo por un año más.

El campeón, que todavía celebra el título, con el cual llegó a nueve estrellas en la historia del fútbol colombiano, empieza a perfilar su modelo 2017, cuando disputará la Superliga (el 26 y 29 de enero, contra Medellín, cerrando en Bogotá), la Copa Libertadores, la Liga y la Copa Colombia.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA