'Conozco bastante a Santa Fe; tiene un plantel rico': Gregorio Pérez

'Conozco bastante a Santa Fe; tiene un plantel rico': Gregorio Pérez

El nuevo técnico de cardenal será presentado este jueves a las 6:30 p. m. en El Campín.

Gregorio Pérez

Gregorio Pérez, exdirector técnico Deportes Tolima.

Foto:

AFP

14 de junio 2017 , 06:39 p.m.

Todo pasó muy rápido. Este mismo martes el uruguayo Gregorio Pérez recibió la llamada del presidente de Santa Fe, César Pastrana, que le hizo el ofrecimiento para que asumiera la dirección técnica del equipo, en reemplazo de Gustavo Costas. Gregorio Pérez no tuvo que pensarlo mucho. Aceptó. En los próximos días, entre miércoles y jueves, estará viajando a Bogotá para asumir en el cargo.

Mientras tanto, atendió la llamada de EL TIEMPO para dar sus primeras impresiones como entrenador cardenal.

"Todo pasó muy rápido, fue en el correr de la tarde. Pudimos hablar con el presidente (César Pastrana) y rápidamente nos pusimos de acuerdo sobre el proyecto, lo que pensamos para este segundo semestre en la competencia nacional e internacional… En este momento estoy haciendo gestiones en el país (Uruguay) esperando viajar a Colombia lo antes posible", dijo Pérez.

El DT aseguró que tiene conocimiento del equipo cardenal y que está contento de asumir esta nueva experiencia. 
"Conozco bastante a Santa Fe. Tiene un plantel muy rico y lamentablemente no pudo concretar este primer semestre en el que estuvo muy bien dirigido por Gustavo Costas y su cuerpo técnico. Los avatares de esta profesión llevaron a que estuviera esta vacante para mí. Se podrán imaginar que feliz estoy de volver a trabajar y hacerlo en ese país en el que ya estuve y me han hecho sentir muy bien", aseguró.

Pérez, que es un técnico con mucha experiencia en países como Uruguay, Paraguay y Argentina, entre otros, ya está acostumbrado a dirigir equipos grandes en esos países. Por eso destaca la importancia de ser el escogido en Santa Fe. 

"Es una muy buena oportunidad para mí. Santa Fe es un equipo grande, con historia. Realmente la llamada del presidente me dio gran satisfacción. Que me hayan elegido para manejar el equipo es una gran alegría. Hoy, gracias a la tecnología, he estado muy pendiente de Santa Fe, lo conozco. No en profundidad, pero sí lo conozco", agregó el entrenador de 69 años.

Santa Fe es un equipo grande, con historia. Realmente la llamada del presidente me dio gran satisfacción

Desde ya Pérez se plantea los primeros retos para el semestre que viene, en el que Santa Fe disputará Liga, Copa Colombia y Suramericana. 

"El reto es tratar de lograr un objetivo importante, que es lo que una institución grande, de la envergadura de Santa Fe, exige. Nosotros tenemos basta experiencia, y la oportunidad de dirigir equipos grandes, con mucha convocatoria, con historia. Vamos a dirigir un equipo grande otra vez. Es una gran satisfacción. Ojalá estemos a la altura de la exigencia de la historia de Santa Fe", dijo el DT, que ha tenido paso por equipos como Montevideo Wanderers, Defensor Sporting, Peñarol, Danubio, Argentinos Juniors, Olimpia, Libertad, entre muchos otros.

Su más reciente experiencia fue en el Deportes Tolima, en donde solo estuvo dos partidos y se marchó tras diferencias con el dueño del club, Gabriel Camargo.  

"La experiencia en Tolima fue corta. Pero estoy agradecido de tener esa oportunidad. Por circunstancias no pude continuar, pero eso ya pasó. No quiere decir que no esté agradecido, pero fue un paso corto. Ahora pensamos en Santa Fe".

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA