Ya sin presión, América ganó el primer partido de la final de la B

Ya sin presión, América ganó el primer partido de la final de la B

Venció 0-2 a Tigres en Techo y el sábado espera celebrar frente a sus hinchas en Cali.

fg

Festejo del segundo gol del América, conseguido por Johnny Vásquez.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

06 de diciembre 2016 , 08:00 a.m.

Ya sin la presión de ascender, sin ese piano encima de salir de ese infierno de cinco años en la B, América tuvo su partido más tranquilo en muchos, muchísimos meses. Venció 0-2 a Tigres en el primer partido de la final de la B y ahora jugará el sábado, frente a su público, con la meta de asegurar el título y despedirse de una vez por todas de la categoría en que tanto tiempo sufrió.

“Es meritorio lo que hicimos en el primer tiempo. Todavía no hay nada asegurado, esto es fútbol. En el segundo tiempo bajamos un poco, pero logramos sacar el resultado”, le dijo el central Diego Herner a Win Sports. “Para América hasta los partidos amistosos son importantes. En enero jugamos unos partidos de pretemporada contra Nacional y Cali y también queríamos ganarlos. Esto es América, hay una presión muy grande. Ahora queremos cerrar el semestre con un título por el que trabajamos mucho”, agregó.

América se puso en ventaja en el minuto 34: gran jugada de Jonathan Álvarez y Arnol 'Coco' Palacios por el sector derecho. Éste último sacó un centro al área en busca de Ernesto Farías. En esa acción, Carlos Lasso, defensor de Tigres, intentó rechazar la pelota antes de que el 'Tecla' conectara el balón, pero para mala fortuna del zaguero local, terminó embocando la esférica en su propio arco.

América se animó un poco más al ataque y logró anotar el 0-2. Johnny Vásquez fue el encargado de poner a festejar a la fanática americana. El volante sacó un riflazo luego de un gran pase de Brayan Angulo, a los 43.

América pareció haber aprendido todas las lecciones de sus cinco años en la B. A tal punto que logró salvar un error reglamentario que le pudo haber costado la derrota y quizás la final.

A los 20 minutos del segundo tiempo se lesionó el portero titular, Carlos Bejarano. El DT Hernán Torres mandó a la cancha al uruguayo Pablo Sebastián Fuentes. Si hubiera entrado, América quedaba con cuatro extranjeros en el campo (Fuentes, Herner, Aníbal Hernández y ERnesto Farías), con lo que, automáticamente, perdía el partido.

El que se alcanzó a percatar del asunto fue Vásquez, que, desesperado, le hizo señas al banco y le hizo caer en cuenta de lo que podía pasar. Inmediatamente, Torres sacó a Farías y metió a David Ferreira. Pudo haber sido el último susto de América en la B. Ahora, los rojos se preparan para cerrar su paso por el ascenso con un triunfo.

Con información de Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA