Millonarios quema su última vida en Ibagué; visita al Tolima

Millonarios quema su última vida en Ibagué; visita al Tolima

El equipo de Miguel Ángel Russo suma 20 puntos, tiene un partido pendiente y está a 4 del octavo.

Del Valle y Russo, figuras

Ayron del Valle y el DT de Millonarios, Miguel Russo.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

20 de abril 2018 , 08:07 p.m.

Millonarios pasa dificultades en la Liga local. Está de noveno a cuatro puntos del octavo y un calendario complicado para pensar en clasificar a los cuartos de final. Este sábado, en Ibagué, contra Tolima (5:30 p. m. con TV de Win Sports) será el primero de los últimos cuatro partidos en busca del pase a las fases finales y por ello no se va a guardar nada.

El próximo martes el equipo embajador visitará Venezuela para enfrentarse a Deportivo Lara, en la fecha 4 de la Copa Libertadores; ese juego será vital para las aspiraciones del club en el torneo continental, por lo que se suponía que jugaría una nómina alterna, sin embargo, en la nómina de convocados están todos los titulares.
Millonarios tiene 20 puntos y viene de sufrir una dura derrota contra el colero Leones y si no suma contra Tolima, practicamente estará eliminado de la Liga.

Roberto Ovelar es la gran novedad entre el grupo de convocados de Miguel Ángel Russo. El delantero paraguayo se perdió los últimos partidos de Millonarios por molestias físicas y no juega con el plantel desde el 8 de abril, cuando apareció 18 minutos en el juego contra La Equidad.

Por su parte, Tolima, que está de tercero en la tabla con 28 puntos, buscará una victoria que lo asegure entre los clasificados a los cuartos de final. El equipo dirigido por Alberto Gamero lleva 5 juegos sin perder.

Tolima por tres puntos que le den la clasificación anticipada

Tolima con 28 puntos es tercero en la tabla de posiciones, tiene un buen rendimiento colectivo, y con el paso de los partidos demuestra una evolución en la apuesta táctica que diseña el técnico Alberto Gamero.

El Vinotinto y Oro ha escalado de manera significativa en la tabla de la Liga; la jornada anterior, cuando se derrotó a Leones en condición de visitante, el entrenador le dio descanso a varios jugadores que presentaban cansancio por la suma de minutos en las fechas trascurridas del campeonato.

Ahora para el partido frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, el equipo local tendrá en un 80% la base con la que se sostienen los resultados de las recientes seis jornadas. Frente a Millonarios no estará Julián Quiñones por acumulación de amarillas, pero retornaran a formación titular hombres como Rafael Robayo, Sebastián Villa y Omar Albornoz.

la tarea está en nuestras manos, tenemos que ser sólidos en defensa, aprovechar nuestra fortaleza por las bandas y romper el esquema que nos propongan”.

Para el capitán Pijao Fainer Torijano que hará pareja de centrales con Luis Payares, la motivación es alta para enfrentar el campeón Colombiano “estos partidos son diferentes, por los ingredientes que tienen, nosotros estamos cerca de la clasificación y ellos están necesitados de un triunfo para no quedar eliminados, la tarea está en nuestras manos, tenemos que ser sólidos en defensa, aprovechar nuestra fortaleza por las bandas y romper el esquema que nos propongan”.

El equipo de Gamero tendría nuevamente la presencia de Sebastián Villa en zona de creación, además el DT le daría continuidad como titular a Rafael Carrascal, la duda está en el ataque, podría repetir como inicialista Ángelo Rodríguez o Marco Pérez, quien tuvo descanso la fecha anterior.

Millonarios no gana en Ibagué desde el 26 de mayo de 2013, ese partido terminó con marcador 1-2, los goles azules fueron de Erick Moreno y Fredy Montero, descontó Andrés Andrade de pena máxima, el más reciente juego en el Murillo Toro se jugó el 7 de agosto de 2016, Tolima, ganó 3-1 con anotaciones de Abdiel Arroyo, Ángelo Rodríguez y Santiago Montoya, el descuento fue obra de David Silva.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.

Millonarios:
Wuilker Fariñez; Matías De los Santos, Andrés Cadavid, Jair Palacios, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Dominguez, David Silva; Cristian Huérfano, Eliser Quiñónez, Ayron Del Valle.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.