Tolima tiene que ganarle a Bucaramanga para aspirar a la final de Liga

Tolima tiene que ganarle a Bucaramanga para aspirar a la final de Liga

Los santandereanos se impusieron en el partido de ida, ahora buscarán mantener la ventaja de 1-0.

fg

Tolima perdió 1-0 el partido de ida contra Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno/ CEET

11 de diciembre 2016 , 10:33 a.m.

Después de tres días donde pasó de todo: el presidente del equipo anuncio la marcha del técnico Alberto Gamero al Junior, aunque el estratega no lo confirma, se perdió el juego de ida ante el Bucaramanga, se tiene la baja del zaguero central Sergio Mosquera por acumulación de amarillas y se tuvo una diferencia entre la administración municipal de Ibagué y el club Deportes Tolima por las cifras que no concuerdan con el ingreso de aficionados al Manuel Murillo Toro, el conjunto Pijao se alista para el partido del todo o nada en la vuelta ante los búcaros.

La clasificación a la final para buscar la segunda estrella y seguir en la lucha por un cupo a torneo internacional para el próximo año, son la motivación para jugadores y cuerpo técnico del Vinotinto y Oro, por lo que el juego ante los leopardos es el más importante del año para los Pijaos.

Aunque la diferencia es mínima y se mejoró el rendimiento del equipo en la segunda parte del juego en Floridablanca, la tarea es complicada y solamente una práctica pudo realizar el plantel tolimense antes del partido de este domingo luego de las 4:30 pm. En ese entrenamiento se cubrió la ausencia de Mosquera, quien este semestre ha sido uno de los jugadores de mayor regularidad, con Julian Quiñones.

Con el afán de salir primero a emparejar la serie y luego darle vuelta para no tener que recurrir a los lanzamientos desde el punto de pena máxima, se cambiará el módulo, pasando a jugar con dos creativos y dos atacantes. Con esta variante táctica saldrá de la formación titular el Panameño Gabriel Gomez y llegará como punta el Paraguayo Víctor Aquino.

"Es una tarea difícil la que tenemos, ellos llegan con la ventaja, pero el segundo tiempo en su casa impusimos condiciones, aunque debemos ser más ambiciosos para atacar y hacerles daño", indicó el portero Joel Silva, que en la llave anterior fue el responsable de la clasificación a semifinal del equipo.

Atlético Bucaramanga buscará su paso a la final

El primer partido de la semifinal entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima culminó uno por cero a favor del onceno leopardo. El compromiso de vuelta tendrá un escenario distinto, en el cual el equipo auriverde tendrá que buscar un empate o ganar, para buscar el “tiquete” que lo lleve a la final de la liga II-2016.

Poco tiempo de recuperación y preparación han tenido los jugadores de Atlético Bucaramanga, que en las dos sesiones de entrenamiento realizadas trabajaron por líneas, haciendo especial énfasis en la seguridad de la zaga, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque.

“Hemos trabajado con la intención de seguir avanzando en nuestro objetivo que es llegar a la final del campeonato. Sabemos que Tolima tendrá una propuesta ofensiva y saldrá a buscar un gol de forma rápida. Nosotros como equipo debemos mantener la solidez y la tranquilidad para asimilar cada uno de los momentos que plantee el partido. Nuestra idea es sacar un resultado positivo y disputar el título”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

Bucaramanga mantendrá una actitud conservadora entregando la iniciativa a Tolima, desde esta premisa se ha planificado el partido de vuelta y así lo han entendido los jugadores quienes expresaron que se encuentran muy cerca de jugar la final.

“Será un partido intensamente disputado, en el que debemos estar concentrados los noventa minutos y poder convertir gol en las pocas opciones que tendremos en el juego. La idea es ganar y vamos por más”, expresó el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián.

Desde hace 19 años Atlético Bucaramanga no accede a una final del fútbol colombiano y eso lo saben los integrantes del equipo leopardo quienes se encuentran muy cerca de hacer historia con la institución santandereana.

“Estamos trabajando muy fuerte, hemos cumplido un objetivo, alejarnos del descenso, pero ahora nuestro reto es disputar la final y poder alcanzar nuestra primera estrella”, manifestó el volante auriverde Carlos Giraldo.

Las caravanas de hinchas leopardos han llegado a la ciudad de Ibagué para acompañar a su equipo que está muy cerca de obtener el cupo a la final y de paso su “tiquete” a la copa suramericana del año 2017.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julian Quiñones, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Armando Vargas, Cléider Alzate; Víctor Aquino, Ángelo Rodriguez.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Daniel Cataño, Pablo Rojas y Mauro Guevgeozián. DT: Flabio Torres.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA