Cali desea la victoria contra el colero, visita a Rionegro Águilas

Cali desea la victoria contra el colero, visita a Rionegro Águilas

Este domingo se disputará el encuentro desde las 6 p.m.

Deportivo Cali

Deportivo Cali y un pálido empate en Palmaseca.

Foto:

Juan Pablo Rueda

17 de septiembre 2017 , 11:59 a.m.

Rionegro Águilas, con nueva mentalidad, recibe este domingo a Deportivo Cali
Antioqueños y vallecaucanos se verán este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

El equipo antioqueño es el último de la tabla de posiciones. Al tener seis puntos luego de 11 partidos, ni ganándole al Cali saldría del último lugar, pues adelante están Bucaramanga y Jaguares con 10 unidades.

Es por esto que los de Rionegro saben que deben ganar los ocho partidos que les quedan, si es que quieren luchar la clasificación a la siguiente fase del campeonato colombiano.

Así entonces, tras dos semanas de pausa, por la fecha de Eliminatorias y la visita del papa Francisco, el técnico Umaña y su equipo de trabajo quisieron renovar los conceptos en los jugadores para que cambiaran la mentalidad y jueguen a partir de este domingo un campeonato renovado y diferente.

Durante este tiempo buscamos una mejor reacción del grupo, induciéndolos a un ritmo diferente al que traían, basándonos en búsqueda de espacios, movimientos sin balón, jugar a otro ritmo, tener más profundidad, concentración y agresividad”, hizo un recuento Umaña de todo lo trabajado.

Señaló también que los integrantes del equipo están muy motivados por el partido contra Deportivo Cali, pues tienen muchas ganas de jugar, así entonces Umaña les reiteró que deben estar equilibrados y enfocados en la meta que es conseguir un buen resultado.

es uno de los mejores equipos del país. Le pedí a los muchachos estar entregados, dedicados, atentos y concentrados

Durante los entrenamientos se han logrado muchas cosas buenas, esperamos que esto se repita en el partido de este domingo. Será un gran desafío, todos los partidos para nosotros son una final. De Cali me siento orgulloso, tengo un agradecimiento eterno porque allí me formé. También sabemos que viene de hacer un buen partido contra Medellín por Copa Colombia, es uno de los mejores equipos del país. Le pedí a los muchachos estar entregados, dedicados, atentos y concentrados”, confesó el técnico de Rionegro.

Para Felipe Chará, las dos semanas en las que no hubo fecha en la Liga, le sirvió para retroalimentarse.

Todos sabemos que tenemos una gran oportunidad este domingo frente al Cali, estas ganas de jugar las tenemos que reflejar con un buen resultado

A través de trabajos intensos nos nivelamos en lo físico y lo futbolístico. Teníamos ansiedad de que volvieran las fechas. Todos sabemos que tenemos una gran oportunidad este domingo frente al Cali, estas ganas de jugar las tenemos que reflejar con un buen resultado”, agregó Chará.

Confesó, además, que Cali tiene falencias en la parte defensiva, las cuales tratarán de aprovechar ocupando los espacios que le brinde el rival. Asimismo, tratarán de entender el planteamiento para que Rionegro pueda imponer sus condiciones.“Nos falta un poco más de confianza para aprovechar las oportunidades que hemos tenido en la parte ofensiva, debemos de anotar más goles que es nuestra falencia”, apuntó.

Por último, cabe anotar que tres jugadores de Rionegro presentaron problemas físicos. Al respecto, el médico José Fernando Arango hizo un recuento.
“Tuvimos tres casos importante esta semana. Charles Monsalvo presentó un trauma de rodilla, estuvo tres días en terapia y se pudo recuperar. Dani Cure tuvo una molestia isquiotibial, también permaneció tres días en terapia y ya está disponible.

En cambio, John Javier Restrepo, que se lesionó el gemelo con una fractura muscular grado 2, estará por fuera de las canchas por cuatro o seis semanas”, concluyó el médico Arango.

El ingreso para los hinchas de Rionegro será gratuito, para ello habilitaron la tribuna occidental. Para los de Cali, en cambio, se habilitó la de oriental, la cual tendrá un costo de 30 mil pesos.

'Sueño verde'

Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen en ascenso luego de haber derrotado a su rival de patio: América en la décima fecha del rentado local. Ahora, espera seguir con la buena tónica en el cotejo contra Rionegro.

Los quince días de para por motivo de la visita del Papa Francisco les sirvió a los verdiblancos para trabajar en lo táctico, algo que no había podido realizar de la mejor manera por los partidos tan seguidos que debían enfrentar.

Para el partido de este domingo, el profesor Cárdenas no podrá contar con el volante Máyer Cándelo, pues todavía debe una fecha de sanción en la Liga luego de la expulsión en el clásico frente al América.

Por otro lado, podrá volver a la formación titular el argentino Fabián Sambueza, quien por Liga no tiene ningún impedimento. Recordemos, que por Copa Colombia no ha podido actuar ya que fue sancionado tres jornadas por suexpulsión frente a Cúcuta en Palmaseca.

“Espero que el domingo podamos interpretar de la mejor manera las necesidades que nos platee el compromiso frente a Águilas”, dijo Cárdenas en relación con el partido que se disputaré este domingo a partir de las 6:00 p.m. en territorio antioqueño.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Juan Camilo Pérez y Jimmy Bermúdez; Juan Giraldo, Cristian Maidana, Felipe Chará y Álvaro Angulo; Daniel Hernández; Agustín Vuletich.
D.T.: Diego Umaña

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Juan Bernardi
Para EL TIEMPO
Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA