América arranca la Liga y visita a Rionegro Águilas

América arranca la Liga y visita a Rionegro Águilas

Los vallecaucanos no quieren ceder puntos que puedan ser necesarios para la tabla del descenso.

América de Cali

Martínez Borja, los goles del América.

Foto:

Juan Díaz / Archivo

08 de julio 2017 , 10:25 p.m.

Este domingo, a las 5:30 de la tarde, antioqueños y vallunos se estrenarán en la Liga II. El compromiso se jugará en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Tras una pretemporada en diferentes canchas del oriente antioqueño las Águilas de Rionegro se sienten preparados en cuanto a lo técnico y lo táctico para comenzar su participación en el torneo Finalización del fútbol colombiano.

La primera prueba la tendrán frente al América de Cali, equipo al cual Rionegro enfrentará tres veces en menos de 20 días. El primer partido será el de este domingo, los otros dos corresponden a la llave de octavos de final de la Copa Águila, los días 12 y 26 de julio.

En el presente mercado de fichajes América y en cabeza de su máximo accionista Tulio Gómez, realizó un gran esfuerzo para poder conseguir jugadores de jerarquía y así poder abandonar la incómoda zona en la que se encuentra.

El entrenador Hernán Torres hizo un pedido acorde a las necesidades que detectó  durante la primera parte del año; fue así como llegaron jugadores de la talla de Lizarazo, Botinelli, Fernández, Bernal, entre otros.
Para poder hacer una muy buena labor en la liga que inicia este fin de semana, donde los rojos se enfrentan a Rionegro en tierra paisa.

lo primero que tenemos que realizar es formar equipo con todas las incorporaciones que hicimos

Torres manifestó “lo primero que tenemos que realizar es formar equipo con todas las incorporaciones que hicimos”, con respecto al tema de lo que acosa al conjunto escarlata dijo, “lo que tenemos que tener claro nosotros, es que comenzamos todavía en el descenso después de haber agotado 20 fechas de las 40”. Indagado sobre la situación de pelear título expreso, “mientras que sumemos para salvar el descenso, vamos a estar entre los 8 y podremos pelear el título”.

Con respecto al partido del domingo a las 5:30 de la tarde en el “Pedro Grisales” de Rionegro, declaro “es un partido complicado y vamos a ir a luchar por los tres puntos, y vamos a usar lo mejor de lo que tengamos disponible”. Cabe destacar que al final llegaron las transferencias internacionales de los nuevos fichajes del conjunto escarlata.

En cuanto al once que usaría el DT en la visita a tierras antioqueñas seria:


Los otros viajeros son: Vidal; Goluz, Bernal, García, Palacios, Angulo, Zapata. Dos jugadores no pudieron viajar al oriente antioqueño por tener problemas musculares, fueron Neco Martínez y Eisner Loboa.

El lunes se podría resolver la llegada al equipo rojo de Cali, procedente de Nacional, el volante Elkin Blanco. Para incorporarse a la disciplina del profesor Torres.

Recordemos que este mismo duelo, se repetirá el miércoles por la copa Águila por los octavos de final de esta competición.

El torneo, un gran desafío para Rionegro

Para este semestre las Águilas vinculó a dos caras nuevas, son ellos los jugadores Harold Andrés Rivera, proveniente de Jaguares de Córdoba, y Jhon Jairo Palacios, delantero procedente de Total Soccer, equipo del fútbol amateur de Medellín.

Harold tiene 24 años y debutó como jugador profesional en 2011 con Independiente Santa Fe. Las Águilas Doradas se convierten en su sexto equipo, al excardenal se le suma los pasos por Envigado FC, Patriotas Boyacá, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba.

Por su parte Jhon Jairo Palacios tiene 22 años y aunque viene proveniente del fútbol amateur, ya debutó en el profesionalismo en 2016 con el Club Real Potosí de Bolivia. En divisiones menores pasó por Envigado FC, Atlético Nacional, La Equidad FC y Total Soccer. Es un jugador conocido por el cuerpo técnico, pues conformó la Selección Antioquia dirigida por profesor Óscar Pérez. Este jugador llegó a prueba al inicio de la pretemporada y se ganó un cupo en la plantilla del equipo profesional.
Cabe anotar que los futbolistas que salieron del plantel antioqueño fueron Fabio Rodríguez, Alexander Sánchez y Roque Caballero.


Otro tema que preocupaba al técnico Óscar Pérez para esta primera fecha eran los jugadores que estaban lesionados, pues algunos no se alcanzaron a recuperar, tal es el caso de Juan Esteban Suescún, Álvaro

Angulo y John Varela. El defensor Hanyer Mosquera, por su parte, evolucionó satisfactoriamente y será parte del equipo titular. 

Tuvimos dos semanas de puesta a punto en el tema físico y otras dos con trabajos de balón que nos acercaron al nivel que quería el técnico Pérez

“Tuvimos dos semanas de puesta a punto en el tema físico y otras dos con trabajos de balón que nos acercaron al nivel que quería el técnico Pérez. Esta preparación nos permitió crear identidad con el balón, conocer a los compañeros nuevos y pensar positivamente para afrontar lo que se nos viene este semestre”, agregó Viáfara.

También comentó que la intención de este domingo frente al América es mantener el arco en cero y aprovechar la velocidad de las Águilas por las bandas y surtir de centros a los delanteros.

El América tiene el problema del descenso, mientras que nosotros somos una nómina que para le gente no promete nada, pero con la ayuda de Dios vamos a hacer nuestro fútbol y nos llenaremos de ilusiones y daremos de qué hablar”, puntualizó el volante.

En el mismo tono está John Javier Restrepo, jugador insignia de Rionegro, quien resaltó que la misión es clasificar entre los ocho mejores y pelear por el título.

Además, esperan dejar atrás la actuación del semestre anterior, en el que los resultados no los acompañaron y terminaron en el puesto 14 de la tabla y eliminado de la Copa Sudamericana. No obstante, esperan en este nuevo torneo levantar el vuelo y ser uno de los equipos protagonistas del rentado nacional.

La boletería para este encuentro se está vendiendo en el coliseo Iván Ramiro Córdoba, contiguo al estadio Alberto Grisales, y tiene un costo de 50 mil pesos para la tribuna occidental. Los organizadores de la logística manifestaron que no será posible el ingreso de barras del equipo visitante debido a la seguridad que quieren mantener durante este partido.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Ferney Ibargüen y Luis Mosquera; Luis Felipe Chará, John Javier Restrepo, Fabián Viáfara y Daniel Hernández; Carlos Sinisterra y Luis Hurtado.
DT: Óscar Pérez.

América: Bejarano, Angulo, Cortez, Castañeda, Vélez; Vásquez, Arboleda, Lizarazo, Botinelli; Silva, Fernández.
D.T.: Hernán Torres.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Juan Antonio Bernardi
Para EL TIEMPO
Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA