Patriotas, a enderezar el camino en la Liga, enfrenta a Jaguares

Patriotas, a enderezar el camino en la Liga, enfrenta a Jaguares

Tras la eliminación en Copa, los boyacenses reciben en La Independencia a los de Montería.

Patriotas de Boyacá

Patriotas y Jaguares jugarán el sábado a las 7:30 p.m. en La Independencia.

Foto:

Luis Lizarazo / Archivo EL TIEMPO

13 de octubre 2017 , 11:06 p.m.

El equipo boyacense comenzará a disputar los últimos siete duelos que restan en el torneo como si fueran finales, tras su eliminación en Copa Colombia el objetivo es estar dentro de los ocho mejores equipos del país, este sábado a las 7:30 p.m., iniciará ese camino en La Independencia frente a un necesitado Jaguares de Córdoba.

Nos quedan siete partidos que vamos a afrontar de la mejor manera para ganarlos ya que nuestra meta es estar en la disputa del título del campeonato que es lo que nos queda

Tenemos una final que disputar frente a Jaguares en condición de local y nuestro objetivo es sumar los tres puntos para seguir vivos en la lucha por entrar al grupo de los ocho. Nos quedan siete partidos que vamos a afrontar de la mejor manera para ganarlos ya que nuestra meta es estar en la disputa del título del campeonato que es lo que nos queda”, señaló Carlos Mosquera volante de Patriotas.

El elenco boyacense se ubica en la penúltima casilla del campeonato con 13 puntos, mientras que los cordobeses son octavos con 19 unidades.

“Necesitamos salir de esos puestos en los que nos encontramos, ya que todavía tenemos opción matemática de clasificar entre los ocho y lo bueno es que dependemos de nosotros. Jaguares es un rival complicado que seguramente vendrá a resguardarse porque necesita sumar, pero nosotros tenemos fútbol con qué alcanzar la victoria y vamos a salir a buscarla desde el primer minuto”, indicó Nicolás Carreño, lateral del elenco tunjano.

Jaguares y Patriotas se han medido en cinco ocasiones por Liga y el saldo favorece a los de Tunja que han vencido en cuatro oportunidades a los monterianos. Solo un juego terminó en igualdad.

Jaguares lucha en la zona roja del descenso

Jaguares llega a esta confrontación en Tunja con la necesidad de seguir sumando para alejarse del descenso, en el que actualmente acumula 127 unidades y se ubica en la casilla 17, a dos puntos del América que está en la casilla 19. Escaparle al descenso es el principal objetivo que tienen directivos, jugadores y cuerpo técnico en esta segunda temporada.

Este sábado 14 de octubre a las 7:30 de la noche en el estadio La Independencia de Tunja, los jugadores felinos quieren seguir con la racha victoriosa que traen tras tres triunfos al hilo en Liga II (1-0 a Caldas y Tigres en Montería y 3-1 a Cortuluá de visita).

Jaguares

Jaguares en entrenamiento previo al encuentro por la fecha 15 contra Patriotas en Tunja.

Foto:

Gudilfredo Avendaño Méndez

El equipo se viene con una confianza importante, y además tenemos buenas condiciones, así como lo hemos expuesto en los últimos triunfos que hemos conseguido.

Para el juego ante Patriotas estamos anímicamente muy bien. Hemos trabajado excelente. Este receso de las Eliminatorias nos sirvió un poco. El equipo se viene con una confianza importante, y además tenemos buenas condiciones, así como lo hemos expuesto en los últimos triunfos que hemos conseguido. Esperamos que en Tunja consolidemos eso”, dijo el volante sincelejano César Carrillo Mejía.

El jugador sucreño también agregó que la mentalidad de los jugadores de Jaguares está puesta más que todo en clasificar a los ocho, que en el descenso.

En este torneo siempre hemos pensado más en la clasificación a la siguiente ronda, que en el tema del descenso, aunque somos conscientes que fecha tras fecha es algo que nos viene agobiando, pero te repito que la idea de nosotros es entrar a los ocho porque tenemos las capacidades para hacerlo”, expresó el volante, de 25 años, que en este semestre ha sido titular en 13 partidos y registra dos goles (Cortuluá y Huila).
Para el partido ante Patriotas, el club cordobés mantendría el mismo equipo titular que viene de vencer 1-0 a Tigres en Montería.

Alineaciones probables:

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Edgardo Rito, Rafael Robayo, Déiver Parra, Omar Vásquez, Mauricio Gómez; Edis Ibargüen.
D.T.: Diego Corredor.

Jaguares:
Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carrillo; Darwin López, Juan Villota, Pablo Rojas; Éder Steer.
D.T.: Hubert Bodhert

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA