Patriotas tiene la obligación de ganar en casa: recibe al Huila

Patriotas tiene la obligación de ganar en casa: recibe al Huila

Es una de las llaves más parejas de los cuartos de final de la Liga en Colombia.

Patriotas

Los jugadores de Patriotas celebran la clasificación.

Foto:

Luis Lizarazo García /EL TIEMPO

11 de mayo 2018 , 09:13 p.m.

Luego de la clasificación a octavos de final de la Copa Colombia, en las huestes de Patriotas se respira un ambiente de tranquilidad a la espera de seguir por la senda de la victoria ante Atlético Huila.

Compromiso que abre la fase de cuartos de final, que corresponde al partido de ida de esta fase del Torneo Apertura, previsto para este sábado 12 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en el estadio de La Independencia.

En ese propósito de confirmar su poderío en condición de local, en el que obtuvo 6 victorias, 2 empates y perdió (1-3) ante Deportivo Cali, el conjunto boyacense tiene la misión de confirmar esa notable campaña en su feudo, que le permitió conseguir los puntos necesarios para lograr la clasificación entre los ocho.

Es la oportunidad para que el equipo demuestre todo su poder como local

Esperamos conseguir un resultado positivo que nos dé tranquilidad para disputar el partido en Neiva. Es la oportunidad para que el equipo demuestre todo su poder como local, en donde hemos sido fuertes y gracias a los partidos que ganamos en nuestro estadio es que pudimos avanzar a esta fase”, expresó Santiago Roa, el jugador que ha sido titular indiscutido como lateral derecho.

Inconvenientes de tipo físico presenta la escuadra del altiplano con tres jugadores que han sido vitales en el desempeño del elenco que orienta Diego Andrés Corredor Hurtado.

Es así como siguen en recuperación médica, el atacante Carlos Mosquera, el volante ofensivo Ómar Pérez y el defensor central Davinson Monsalve, quienes siguen en observación médica y sólo horas antes del encuentro se espera darles de alta.

La otra novedad, la constituye la ausencia en la nómina principal del volante de marca Andrés Felipe Ávila, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión.

El lance más reciente en Tunja ocurrió en la fecha 1 del Torneo Finalización de 2017, el cual culminó con marcador 1-1.

Atlético Huila quiere sumar como visitante

Goza de muy buena salud el cuadro huilense que tendrá a disposición del técnico toda su plantilla para el compromiso, incluido el volante Michael Ordoñez quien superó una fatiga muscular y será de la partida.

El que no esté concentrado se queda en la mitad del camino y nosotros queremos seguir en la fiesta lo más lejos posible

“Muy contento de poder regresas en estas instancias del campeonato. Con algo de tensión por lo que nos estamos jugando pero conscientes de la necesidad de plantear un buen partido en una plaza difícil y frente a un rival que al igual que nosotros ha hecho muy bien las cosas. El todos contra todos ya quedó atrás y ahora sabemos que en esta fase todo en tan corto que no podemos espabilar. El que no esté concentrado se queda en la mitad del camino y nosotros queremos seguir en la fiesta lo más lejos posible” argumentó el volante vallecaucano Ordoñez

Una sola consiga tiene el equipo del argentino Néstor Craviotto; retomar la senda del triunfo después de las derrotas en el cierre del campeonato frente a Jaguares y Chicó.

Lo que si tenemos claro es que esto arranca de ceros y que este sábado vamos a entregarlo todo para tratar de sumar los tres puntos

“No es como algunos creen que nosotros nos relajamos porque ya estábamos clasificados. Simplemente son cosas del fútbol. Nadie va a querer perder en su casa y mucho menos después de la gran campaña que hemos cumplido. Lo que si tenemos claro es que esto arranca de ceros y que este sábado vamos a entregarlo todo para tratar de sumar los tres puntos y brindarle una alegría a nuestra afición. Sabemos de las condiciones del rival pero esta es una llave muy corta y no nos podemos equivocar” Sostuvo el volante Edward López, grata revelación del presente campeonato.

A parte de Ordoñez el cuerpo técnico dispondrá de su lateral derecho titular Elvis Perlaza quien pagó fecha de suspensión y de nuevo se convertirá en la salida constante del equipo bambuquero.

Alineaciones probables

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Davinson Monsalve, Miller Mosquera; Julián Buitrago, Exequiel Benavidez, Iván Rivas, Ómar Pérez; Carlos Mosquera y Diego Álvarez.

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez; Franco Boló, Mayer Candelo, Edward López; Omar Duarte.
D.T.: Néstor Craviotto.



ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja



JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
Twitter: @jdiegodeportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.