Pasto prepara su debut en la Liga, recibe a Rionegro Águilas

Pasto prepara su debut en la Liga, recibe a Rionegro Águilas

El partido se disputará este sábado desde las 5:30 p. m. en el estadio Departamental de la Libertad.

Deportivo Pasto

Deportivo Pasto en pretemporada previo a la Liga II-2018

Foto:

Tomado de @DeporPasto

20 de julio 2018 , 06:04 p.m.

Nuevamente y ya no es raro, el Deportivo Pasto llegara renovado en un alto porcentaje para afrontar la Liga en su segunda parte del año 2018, al contratar a jugadores en su gran mayoría “obreros” con la seguridad de triunfar en el onceno nariñense y buscar nuevos rumbos en años venideros y con ese alto porcentaje de renovación, espera iniciar con pie derecho frente a Aguilas Rionegro, en el inicio del campeonato.

Los hechos de indisciplina registrados en la Liga I, motivaron la salida de un grupo considerable de jugadores, otros renunciaron para irse a otros equipos, dejando al cuerpo técnico con la probabilidad de conseguir nuevos integrantes, en todas las líneas y proceder a ascender de la cantera a cuatro jugadores y contar con el regreso de Juan Sebastián Villota, quien fuera importante en el equipo nariñense.

La pretemporada la adelantaron en Cali, en donde jugo varios partidos contra el América, Orsomarso, Universitario de Popayán, con resultados positivos.

El nuevo deportivo Pasto, contará con los servicios del argentino Nanhuel Losada, quien será el responsable del pórtico; también llegan: Luis Fernando Copete, Brayan Fernández, Daniel Restrepo (Medellín), Wilmar Cruz (Leones), Mario Alexander Ramírez (Orsomarso), Martin Payares (Cortuluá), Ederson Moreno (Orsomarso), Arnol Palacios (America), Juan Sebastián Villota, Edinson Palomino (Aguilas), Armando Vargas (Santa Fe), Michael López, Andrey Estupiñán, Sebastián Perdomo.

La ausencia para el primer partido será la de Gilberto García, quien debe una fecha de sanción, situación parecida a la vivida por el mismo jugador, cuando al inicio de la Liga I, no pudo jugar contra Aguilas, por estar sancionado del año anterior y le faltaba una fecha por cumplir, perdiéndose el primer encuentro.

Rionegro, con siete refuerzos para este semestre, visitará al Deportivo Pasto

Siete jugadores de amplia experiencia llegaron al equipo del oriente antioqueño, entre ellos el arquero Lucero Álvarez, quien otrora militó para el plantel pastuso y viene proveniente del fútbol mexicano.

A Lucero lo acompañan este semestre los defensas Camilo Pérez y Carlos Ramírez; el volante Mauricio Gómez, y los delanteros Roque Caballero, Óscar Franco y Edinson Toloza.

Pero quizás la incorporación más importante que llegó al club es la del técnico Jorge Bernal, quien llegó a reemplazar a Hernán Torres. Cabe anotar que este será el tercer ciclo de Bernal en este equipo y es uno de los técnicos más ganadores de las Águilas, en donde ha conseguido llegar a cuartos de final en la Copa Suramericana 2013 y un cupo para la edición de 2014 y peleó en cuartos de final de la Liga I-2013 y la Liga I-2014.

Nuestra misión más importante es clasificar al equipo a la Copa Suramericana

Tenemos grandes expectavivas y estamos cargados de sueños para hacer una gran temprada acá en Rionegro Águilas. Nuestra misión más importante es clasificar al equipo a la Copa Suramericana”, manifestó Bernal.

Mientras que el arquero Lucero Álvarez dijo que se adaptó muy rápido al equipo y que tiene unas expectativas extrañas por enfrentar a su anterior equipo.

Mi aporte es que no hagan goles, ser la voz de mando y darle seguridad al equipo para que los compañeros jueguen libres y se suelten mejor en la cancha

Me adapté muy rápido al grupo porque los compañeros son muy buena gente. Espero que esa adaptación se vea el sábado en el partido y podamos ganar. Es algo raro enfrentar a mi exequipo acá en Colombia, tengo sentimientos encontrados, pero quiero festejar un resultado positivo para nosotros. Mi aporte es que no hagan goles, ser la voz de mando y darle seguridad al equipo para que los compañeros jueguen libres y se suelten mejor en la cancha”, argumentó Álvarez.

Cabe recordar que Lucero Álvarez debutó con Pasto en el fútbol colombiano en el 2013 y logró una destacada actuación con 79 atajadas de gol en una sola campaña.

Finalmente, el equipo del oriente antioqueño celebró la semana previa a la primera fecha de la Liga II el aniversario de sus 10 años de vida deportiva.
Es por eso que quiere celebrarlos con una participación en la Copa Suramericana, en donde ha participado en los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Nahuel Losada, Arnol Palacios, José Julián de la Cuesta, Martín Payares, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Ederson Moreno, Armando Vargas, Darío Rodríguez, Luis Carlos Arias y Brayan Fernández.
D.T.: Flabio Torres S.

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Juan Diego Muñoz, Mauricio Gómez y Freddy Hinestroza; Edinson Toloza y Roque Caballero.
D.T.: Jorge Luis Bernal.



Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto


Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.