Con la necesidad de ganar, Once Caldas enfrentará a Santa Fe

Con la necesidad de ganar, Once Caldas enfrentará a Santa Fe

En la Liga II, el equipo bogotano es el líder invicto con 12 puntos y ningún gol en contra.

Santa Fe

Javier López (der.) celebra la única anotación de Santa Fe.

Foto:

Mauricio León/EL TIEMPO

30 de julio 2017 , 08:05 a.m.

El Once Caldas vivió un amargo momento, luego de ser goleado 3-0 por Junior, situación significante de su eliminación en la Copa, que ha puesto en tela de juicio, el proceso deportivo de la institución Caldense, en las pasadas temporadas y ahora liderado por Francisco Maturana.

En la Liga, el conjunto de Manizales necesita ganarle a Santa Fe, cuando lo visite este domingo en Bogotá, sin embargo ya ha quedado al desnudo una nómina llena de flaquezas, contexto repetitivo de los últimos semestres, y con la desventaja de tener cerca al fantasma del descenso que aparecería en la temporada del 2.018, de no empezar a sumar de a tres puntos consecutivamente.

Maturana reconoció las falencias de sus dirigidos, incluso indicó que cuando el ‘blanco’ marca un gol sus jugadores se motivan y logran ganar los compromisos, pero si reciben una anotación que los deja en desventaja, su ánimo se va al piso y terminan perdiendo, como aconteció contra el ‘tiburón’; ‘Pacho’ quiere trabajar en ese aspecto, con el objetivo de regresarle la confianza a sus futbolistas, quienes se han propuesto derrotar al ‘cardenal’.

“Es un partido de máxima exigencia y yo creo que para un equipo como el Once es un motivo de orgullo poder ir a jugar con el líder absoluto del torneo y que tiene ya cautiva a mucha gente, por la forma cómo está consiguiendo los resultados”, dijo Maturana.

Se espera en la formación titular la presencia de Harrison Henao, Jaime Córdoba y Julián Guillermo, aunque no se descarta la participación de Faber Cañaveral.

“Que más lindo que tomar revancha ante el líder, un grupo que lleva rato sin recibir gol y que nosotros podamos dar el batacazo y entregarle una alegría a nuestra gente”, comentó Córdoba.

Michael Ortega y Johan Arango serían los encargados de respaldar el frente de ataque, comandado por Edder Farías.

Los cafeteros registran una derrota, un triunfo y dos empates, escenario por el cual ocupan la casilla 11 en la tabla de posiciones con 5 puntos.

Alineaciones probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Dávinson Monsalve y Marcos Acosta; Hárrison Henao, Jaime Córdoba y Julián Guillermo (Faber Cañaveral); Michael Ortega y Johan Arango; Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, José David Moya, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, Jhon Fredy Pajoy; y Wilson Morelo.
D.T.: Gregorio Pérez.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO 
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA