Once Caldas, en medio de la crisis, recibe al Junior en el Palogrande

Once Caldas, en medio de la crisis, recibe al Junior en el Palogrande

Francisco Maturana reconoció la necesidad de ganar los 3 puntos 'como dé lugar'.

Once Caldas

Once Caldas.

Foto:

Jairo Bonilla

25 de agosto 2017 , 08:01 p.m.

Once Caldas y Junior vuelven a verse las caras, seis días después de haberse encontrado en Barranquilla, ocasión en la cual el ‘tiburón’ salió victorioso, gracias a la goleada que le propinó 3-0 al ‘albo’.

El compromiso valido por la décima fecha de la Liga, la denominada jornada de clásicos, presenta aires de revancha para los caldenses, quienes padecen la paternidad del atlanticense en la presente temporada, situación que les obliga a romper el hechizo impuesto por líder del rentado colombiano.

Un camerino aparentemente reventado, malas decisiones administrativas y una nefasta campaña competitiva tienen al ‘blanco’ sumido en una crisis de la cual nadie se hace responsable dentro de la institución, contexto que ha expuesto la reputación del técnico Francisco Maturana, quien intenta darle una identidad deportiva a sus dirigidos, pero sin el éxito necesario para retornar a la grandeza.

necesitamos de una mayor concentración durante los 90 minutos, entender que el balón en el fútbol lo resuelve todo

Pienso que en la búsqueda de nuestro plan de juego seguimos adoleciendo de la recuperación del balón, si queremos jugar con el tenemos que recuperarlo, necesitamos de una mayor concentración durante los 90 minutos, entender que el balón en el fútbol lo resuelve todo”, dijo Maturana.

Los cafeteros preparan variantes: Gilberto García, recuperado de una lesión vuelve a ser inicialista en la lateral derecha, escenario que genera el cambio posicional de David Gómez, que pasa a la banda izquierda.

Nosotros tenemos que mostrar ya el fútbol que queremos, tenemos que sacar los tres puntos a como dé lugar

“Nosotros tenemos que mostrar ya el fútbol que queremos, tenemos que sacar los tres puntos a como dé lugar, respetando obviamente la clase de jugadores que ellos tienen, pero pienso que también poseemos las armas para poder conseguir el triunfo”, comentó García.

Otra de las novedades sería la titularidad de Faber Cañaveral, en la zona de recuperadores, al lado de Harrison Henao; la reaparición de Jerry Ortiz se da como un hecho, circunstancia que pone en la zona de enlace a Sergio López, a causa de un esguince de Michael Ortega, el gran ausente del compromiso.

“El estado de ánimo del equipo no está en su mejor momento, sin embargo estamos trabajando bien para revertir esto que está pasando”, manifestó Ortíz. Los de Caldas ocupan la casilla 17, en la tabla, con 9 unidades, las mismas de Cali, Patriotas y Jaguares, que le superan la posición.

Posible alineación:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Dávinson Monsalve Marcos Acosta y David Gómez; Hárrison Henao y Faber Cañaveral; Jerry Ortiz, Sergio López y Johan Arango; Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA