Nacional se juega el semestre, recibe a Tolima por un cupo a 'semis'

Nacional se juega el semestre, recibe a Tolima por un cupo a 'semis'

El goleador Dayro Moreno regresa a la nómina titular del equipo antioqueño.

Dayro Moreno

Dayro Moreno goleador de Nacional.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

02 de diciembre 2017 , 12:23 p.m.

Después de un brillante 2016, cuando ganó la Copa Libertadores y llegó a la final de la Suramericana, y de un aceptable primer semestre, en el que fue campeón de Liga pero no pudo revalidar su título internacional, Nacional vive un semestre muy complicado. Hoy podría terminar abruptamente si no logra eliminar al Tolima.

El duelo de cuartos de final, que comenzó en Ibagué el fin de semana pasado, lo va perdiendo 1-0. La segunda mitad será hoy, desde las 7:45 de la noche. Los verdes confían en el regreso de Dayro Moreno para revertir la situación.

La llegada de Juan Manuel Lillo al banco verde no del todo fue bien recibida por los hinchas. Eso se refleja en la asistencia al Atanasio Girardot: de un promedio de 26.122 espectadores en el primer semestre pasó a 17.366 en el segundo. Y para completar, a Nacional se le perdió el gol en el remate del campeonato: hace cuatro partidos no anota, algo que no le pasaba desde 2009. Dayro lleva 10 tantos en el semestre.

Se han comentado muchas cosas en redes sociales de que si perdemos el sábado la gente va a pedir la cabeza del cuerpo técnico

“Se han comentado muchas cosas en redes sociales de que si perdemos el sábado la gente va a pedir la cabeza del cuerpo técnico. Nosotros queremos mandar un mensaje a nuestra gente como jugadores importantes y es que corten eso: estamos aburridos de esa situación, de que se hable del cuerpo técnico y lo que nosotros decimos como que lo están dejando pasar. Nos merecemos respeto”, dijo el capitán de Nacional, Alexis Henríquez.

Tolima, por su parte, no pierde hace 11 partidos y el regreso de Alberto Gamero al banco le dio un segundo aire. Se metió entre los ocho y quiere, ahora sí, celebrar un título, el mismo que se le escapó hace un año en la final fretne a Santa Fe.

Tolima, a mantener la ventaja frente el actual campeón

A jugarse el partido más importante del semestre viajó a Medellín el Deportes Tolima, con las bajas de Ángelo Rodríguez, Santiago Montoya y Omar Albornoz, pero con la motivación que genera para los dirigidos por Gamero el llegar con la ventaja, mínima pero al fin ventaja a esperar la propuesta del equipo verde que es en este caso el de la necesidad.

Rodríguez y Albornoz, habían sido descartados por el cuerpo técnico desde el pasado miércoles, con Montoya se guardaba la esperanza ya que venía evolucionando en su recuperación, pero al final no le alcanzó para el decisivo juego ante el actual campeón.

Para este compromiso, se mantendrá el esquema de tres volantes de contención donde Rafael Carrascal tiene mayor libertad para partir de primera línea y pasar a función ofensiva a brindar acompañamiento a los dos creativos que serían Sebastián Villa y el Argentino Mariano Vásquez, para abastecer al único punta, Marco Pérez.

Sera un lindo partido, esperamos ser inteligentes y estar bien parados, la idea es aguantar como bloque y atacar de igual forma, jugar con el desespero de ellos y sacar el resultado

“Sera un lindo partido, esperamos ser inteligentes y estar bien parados, la idea es aguantar como bloque y atacar de igual forma, jugar con el desespero de ellos y sacar el resultado que nos permita pasar a semifinal, este torneo hemos venido jugando mano a mano en todas las plazas, y ahora me toca a mí jugar de punta y suplir a nuestro goleador, espero no ser inferior al reto” indicó Marco Pérez en el previo del viaje a Medellín.

En la zona posterior que es donde se supone habrá gran intensidad y trabajo, se conservará la nómina que ha venido jugando y que es la línea de mayor regularidad, ratificándose la presencia de Danobis Banguero como lateral izquierdo, por encima del Panameño Luis Ovalle que volvió a convocatoria.

Nacional: Armani, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henriquez, Daniel Bocanegra, Raúl Loaiza; Aldo Leao Ramirez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno. 

Deportes Tolima: 
Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Mariano Vásquez, Sebastián Villa; Marco Pérez.



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA