En el Atanasio, Cali juega con la ventaja; visita a Nacional

En el Atanasio, Cali juega con la ventaja; visita a Nacional

La ida terminó 1-0 a favor de los del Valle. Este sábado la vuelta de los cuartos a las 6 p. m.

Deportivo Cali

Los jugadores del Deportivo Cali celebran uno de los goles.

Foto:

AFP

19 de mayo 2018 , 02:40 p.m.

Atlético Nacional recibe a Deportivo Cali, este sábado desde las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Partido de vuelta por los cuartos de final en la Liga I-2018. Con la ilusión de revertir una serie adversa, los verdolagas confían en su nómina para escalar un nuevo peldaño de cara al título 17. Al frente están los azucareros que quieren mantener la diferencia obtenida en Palmaseca.

Las dos derrotas consecutivas entre Liga y Copa para el conjunto antioqueño son cosa del pasado, con un rendimiento perfecto en condición de local y el acompañamiento de su hinchada, Nacional confía en la remontada.

En cuanto variantes, Diego Braghieri cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y fue convocado. Camilo Zúñiga no está en la lista por decisión técnica. Además, Gustavo Torres estará en lugar de Andrés Rentería.

Será un gran día para hacerlo, en Nacional debemos ganar y pelear títulos

Por otro lado, Vladimir Hernández integra la lista de convocados y confía en subir su nivel y hacer un gran partido contra el conjunto azucarero. “Tenemos que ganar, estamos jugando una clasificación a semifinal, estamos en desventaja, pero con nuestra gente vamos a demostrar la jerarquía que tenemos. Será un gran día para hacerlo, en Nacional debemos ganar y pelear títulos”, destacó.

En cuanto a si es más determinante como relevo que partiendo como titular, el exSantos aclaró que “siempre trabajo para ser titular, hay partidos que no me han salido las cosas, pero esto es fútbol y cada semana me da una nueva oportunidad. Debemos estar tranquilos y hacer nuestro trabajo, desde el primer minuto hay que atacar con orden y concretar las opciones que tengamos”.

Nosotros debemos abrir bien la cancha, aprovechar los espacios y meterla en cuanto tengamos alguna opción

Otro de los puestos donde habría dudas, es en la banda izquierda. Christian Mafla pelea ‘codo a codo’ con el argentino Marcelo Delgado. Para el vallecaucano, este encuentro es como una final, “sabemos que es un partido decisivo, ellos van a venir a cuidar el resultado. Nosotros debemos abrir bien la cancha, aprovechar los espacios y meterla en cuanto tengamos alguna opción. Debemos ser pacientes, saber trasladar la pelota y estar concentrados”, sustentó.

El técnico Jorge Almirón confía en su plantel y que podrá liquidar la serie a favor del verde paisa. “Yo tengo muchos partidos, hay maneras de perder. El equipo está muy bien, soy consciente que será otro partido y debemos mostrar la jerarquía que tenemos. No nos confiamos, hay partidos que se dan mejor que otros, el equipo puede dar más y en este partido debemos demostrarlo”, comentó.

Los azucareros van a Medellín en busca de un triunfo después de 9 años.

Este sábado los del Valle visitarán a Nacional por la vuelta de los, ¼ de final de la Liga I – 2018, este sábado a las 6:00 p. m. Luego de la victoria en el primer partido de los ¼ de final, el sábado anterior cuando derrotó a Nacional 1 – 0 en su estadio.

El equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, han trabajado de manera muy positiva durante la presente semana, ya que los azucareros la semana anterior lograron el paso a la siguiente fase de la copa suramericana, además, el equipo verde de Cali derrotó al equipo de mejor rendimiento de la fase de todos contra todos de la, Liga I – 2018.

Los azucareros tendrían la ausencia del volante internacional Abel Aguilar, quién en el partido anterior salió con una fatiga muscular. Además, ya se unió al grupo de la selección Colombia de cara, al mundial de Rusia 2018. También se trabajó en el regreso del volante Kevin Balanta quien lleva más de 5 semanas lesionado por un desgarre de su isquiotibial de la pierna derecha.

No revelo mi estrategia, tenemos que ser tan fuertes o mejores, si queremos seguir de largo

“No revelo mi estrategia, tenemos que ser tan fuertes o mejores, si queremos seguir de largo”, dijo Gerardo Pelusso con relación al compromiso de este sábado en la capital antioqueña sobre las 6:00 PM.

De acuerdo a los trabajos realizados durante la semana la nomina azucarera no tendría mayores variantes para enfrentar el cotejo de este sábado a las 6:00 PM en la cancha del Atanasio Girardot.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado (Christian Mafla); Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumi, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.
D.T.:Gerardo Pelusso.


JUAN CAMILO ÁLVAREZ
Para EL TIEMPO
Medellín



JUAN ANTONIO BERNARDI M.
Para EL TIEMPO
Cali.
Twitter: @BernardiFutbol

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.