Millonarios, en su casa, buscará superar a Bucaramanga y clasificar

Millonarios, en su casa, buscará superar a Bucaramanga y clasificar

El juego de ida de la serie terminó 2-2. Los azules solo han perdido dos partidos como local. 

Justo empate

Bucaramanga y Millonarios lograron la igualdad en el juego de ida de cuartossde final de la Liga.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

03 de junio 2017 , 09:28 p.m.

Llegó el tiempo de la definición y este domingo conoceremos al semifinalista de la llave entre Millonarios y Bucaramanga. El equipo bogotano en su fortaleza del estadio El Campín (que estará lleno), recibirá a Bucaramanga con el único objetivo de clasificar a la siguiente fase.

Los azules, además de tener a favor la localía, lo respaldan los resultados a lo largo del semestre en Bogotá. De los diez partidos jugados en condición de local ganó 8 y solo perdió dos (contra Medellín y Nacional). Perdió un tercer partido en El Campín, pero de visitante contra Santa Fe, en el segundo clásico capitalino del semestre.

“Debemos estar a la altura de lo que nos vamos a jugar; sabemos que estamos en nuestra cancha y con el deseo de hacer las cosas muy bien. Nos hicieron dos goles, y eso no debió pasar”, dijo Andrés Cadavid, capitán de Millonarios.

El técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, dijo que la serie está igualada y ahora su equipo deberá proponer su fútbol para seguir en competencia. “Sabemos que vamos a jugar 90 minutos más, así que debemos tener la misma iniciativa que siempre. Si uno de antemano cree que va a ganar una serie 3 o 4-0 es difícil, no existe eso, acá es todo muy parejo y somos conscientes de esto”

Bucaramanga no pierde la esperanza

Un partido trascendental afrontará el equipo auriverde, teniendo en cuenta que se encuentra a un paso de igualar la campaña del año anterior cuando fue tercero del campeonato. Ahora bien, las sesiones de entrenamiento fueron realizadas a puerta cerrada, pues el técnico Fernando Castro, como era de esperarse, no permitió el ingreso de la prensa, reservándose la estrategia táctica a implementar en Bogotá.

Tendremos que ser muy tácticos, ordenados y claros en el último cuarto de cancha para sacar el resultado que necesitamos

El compromiso en Bogotá será distinto, hemos jugado el primer tiempo de un partido de 180 minutos. Tendremos que ser muy tácticos, ordenados y claros en el último cuarto de cancha para sacar el resultado que necesitamos. Hemos realizado una aceptable campaña y de aquí en adelante todo es ganancia, el equipo de la necesidad y que tendrá que salir a proponer es Millonarios”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Fernando Castro.

De otra parte, el grupo de jugadores se mostró positivo y con la firme intención de sumar en Bogotá, siendo conscientes de que Millonarios es el equipo de la historia y obligado a acceder a la semifinal.

La serie está empatada nadie ha ganado ni perdido nada, esperamos hacer un buen partido, disputando cada balón y con la intención de resolverlo en los noventa minutos

“La serie está empatada nadie ha ganado ni perdido nada, esperamos hacer un buen partido, disputando cada balón y con la intención de resolverlo en los noventa minutos”, expresó el volante leopardo Gabriel Gómez.

De acuerdo a la planificado por el equipo, se espera un onceno con seguridad en la zona defensiva, con tenencia de balón en el medio campo y efectividad en el frente de ataque, pues se sabe que las posibilidades de gol serán escasas y que se deben convertir. Así pues, nada está dicho y habrá que esperar cuál de los dos equipos dará el paso a la semifinal de la liga I-2017.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; John Duque, Henry Rojas; Maxi Nuñez, Macalister Silva, Santiago Mosquera; Duvier Riascos.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Yulián Anchico, Marlon Torres, Jeisson Placios, Cristian Mafla, Gabriel Gómez, Jeferson Gómez, Jhon Pérez, Yulian Mejía, Jhon Pajoy y Jhony Cano.
D.T.: Fernando Castro.

DEPORTES

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA