Millonarios a levantar cabeza en la Liga: recibe a Bucaramanga

Millonarios a levantar cabeza en la Liga: recibe a Bucaramanga

El equipo bogotano viene de perder el primer partido en casa contra Medellín.

fg

Elicer Quiñones, delantero de Millonarios.

Foto:

Mauricio Moreno/ CEET

12 de febrero 2017 , 10:14 a.m.

Millonarios tendrá su segunda salida en la Liga I-2017 este domingo, a las 5:30 p.m., cuando enfrente a Bucaramanga, en el Campín, en la fecha 3.

Luego de quedar eliminados de la Libertadores y de conocer la sanción de cuatro jornadas a Nicolas Vikonis, Miguel Ángel Russo deberá mostrar su experiencia y levantar el ánimo de los jugadores.

“Este es un club grande, en el que siempre tendremos que pelear por cosas importantes, así que hay que seguir”, señaló el entrenador argentino.

En la primera jornada en la Liga, a los ‘embajadores’ se les escapó el partido contra Medellín, pues de ir ganando 1-0, terminaron sin puntos. Ahora, con solo el torneo el local en su cabeza, el azul capitalino deberá salir por un triunfo ante su público, que lo acompañó en masa hasta ahora.

Al frente tendrá a Bucaramanga, en conjunto que ha mostrado trabajo y buen juego desde el semestre anterior y que ya sabe lo que es complicar a Millonarios en su estadio, pues la última vez que lo enfrentaron perdieron por 1-0 y los hinchas invadieron el escenario deportivo.

“Nosotros queremos ganarlo todo. Bucaramanga querrá venir aquí para tener buen juego y complicarnos las cosas. Todos estamos convencidos de lo importante que es Millonarios”, señaló Harrison Henao.

Varios cambios tendrá el equipo frente al que debutó el fin de semana anterior en el torneo local. Nicolás Vikonis y Anier Figueroa, por sanción, le darán su lugar a Ramiro Sánchez y Pedro Franco repetiría en la zona central. Además, la lesión de Juan Guillermo Domínguez le volverá a dar opción de jugar a Harrison Henao.

Bucaramanga quiere una victoria en Bogotá

Atlético Bucaramanga visitará a Millonarios con la consigna de sumar puntos frente a un rival directo en la disputa por la clasificación dentro de los ocho mejores de la liga. Los leopardos, perdieron en condición de local frente al conjunto Atlético Nacional por la mínima diferencia mostrando un juego compacto y de buen trato al balón.

El trabajo técnico y táctico realizado en dos sesiones de entrenamiento, permitió el repaso de movimientos en defensa y ataque, así como la estrategia para aquellas oportunidades de balón detenido. Ahora bien, se busca que en la ciudad de Bogotá el despliegue físico sea óptimo teniendo en cuenta la altura, eso lo sabe el cuerpo técnico y grupo de jugadores.

“El tema de la altura es un factor que afecta el rendimiento físico, sabemos que nuestro grupo tendrá que hacer un esfuerzo doble, para no dar ningún balón por perdido y entender que Millonarios es un equipo agresivo en el último cuarto de cancha. Debemos estar concentrados y con tenencia de balón desgastar al rival, para poder anotar los goles que nos permitan realizar una buena presentación”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Harold Rivera.

De otra parte, la mayor novedad del grupo de convocados es la presencia del delantero y goleador de la pasada temporada, Darío Rodríguez, el bogotano retorna a competencia después de cumplir veinte días de sanción y una multa bastante onerosa, por simular una falta en compromiso frente a Deportivo Cali en el partido de ida por los cuartos de final de la liga II-2017.

“Estoy de vuelta y espero aportar todo mi profesionalismo y talento al equipo que en este momento necesita de goles para poder ganar. Enfrentar a Millonarios es algo especial, es un equipo grande de Colombia, pero nosotros tendremos que estar a la altura y mostrar nuestra mejor versión para salir ganadores”, expresó el delantero leopardo Darío Rodríguez.

Los números de la presente temporada para Atlético Bucaramanga registran dos compromisos disputados en los cuales ha obtenido una victoria y una derrota para un rendimiento del cincuenta por ciento, que lo ubican de manera temporal, en la casilla número diez con tres puntos. En este orden de ideas, tendrá que mejorar su rendimiento y esta misión debe comenzar este domingo, donde el objetivo será tener un equipo seguro en defensa, con tenencia de balón y efectividad en el frente de ataque.

Alineaciones probables:

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid y Deiver Machado; Jhon Duque, Harrison Henao y Henry Rojas; Maximiliano Núñez, Ayron del Valle y Elíser Quiñones.

Bucaramanga: Alejandro Otero, Carlos Valencia, Marlon Torres, Nicolás Palacios, Cristián Mafla, Yulian Anchico, Gabriel Gómez Gómez, Jhon Pérez, Fabio Burbano, Jhon Pajoy y Darío Rodríguez.

Redacción Futbolred

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA