¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Gamero y Junior, con la soga al cuello, reciben al Huila

Alberto Gamero, DT de Junior.

Alberto Gamero, DT de Junior.

Foto:Mauricio Moreno / CEET

El equipo de Barranquilla sigue en el fondo de la tabla de la Liga.

Junior de Barranquilla pasa por un momento crítico. El equipo quedó eliminado recientemente de la Copa Libertadores y marcha último en la tabla de posiciones de la Liga, en la que aún no gana. Por eso, este domingo tiene mucha urgencia de vencer a Atlético Huila por la fecha 8.
El pasado jueves, los tiburones prolongaron su mala racha. No pudieron vencer de visitantes a Envigado, aunque al menos consiguieron un empate (0-0). No obstante, dado el momento crítico, el equipo costeño necesita empezar a ganar de inmediato.
“Estamos cometiendo errores por entrar a la cancha con desespero. Nos entra un desespero por ganar el partido, y ahí llega el desorden. Este equipo tiene jugadores con experiencia y jugadores grandes. El grupo está desesperado y quiere ganar”, indicó el técnico Alberto Gamero luego del partido en Envigado.
Gamero vive días difíciles en el Junior. Al equipo lo golpeó duro la eliminación de la Copa a manos de Atlético Tucumán de Argentina, en la tercera ronda, cuando ya había superado a Carabobo de Venezuela en la fase dos. Según Gamero, de a poco van mejorando. “El grupo me mostró que quiere, que intenta y va a intentar. La actitud fue otra con respecto al partido contra Tucumán. Hay que corregir porque cometimos errores”, agregó el orientador tras el empate con el cuadro naranja.
El samario también piensa en la hinchada, entiende su malestar, pero asegura que Junior saldrá de este mal momento y empezará a mostrar el fútbol que la exigente afición barranquillera espera. “Estoy convencido de que Junior tiene una hinchada muy grande en toda la costa Atlántica, y haré todo para satisfacerla. Queremos darle una alegría a la hinchada. Junior va a salir de esto. Quedo tranquilo porque el equipo mostró una actitud diferente”, manifestó.
Junior ha jugado cuatro partidos, ha empatado uno y ha perdido tres. Pero tiene tres juegos aplazados: contra Jaguares, Nacional y Millonarios. Por ahora le toca empezar a ganar para calmar la situación.

El Huila buscará una victoria “heroica” este domingo frente al Junior

Sin la presencia de Cristian Cangá, Elvis Perlaza y Aníbal Hernández, por lesión, el equipo opita visitará este domingo en el Jaime Morón de Cartagena al Junior por la octava fecha de la Liga Águila.
Huila que aún no logra convencer a sus seguidores por su pobre campaña en este inicio del torneo, pero fundamentalmente por su pobre propuesta futbolística, buscará una victoria frente a Junior que tras su eliminación de la Copa Libertadores tampoco levanta cabeza y en un hecho inusual hoy aparece en el último lugar de la tabla con un solo punto, mientras que su rival que suma un negativo de cinco puntos en casa ocupa el puesto 18 con cuatro unidades.
Los jugadores opitas son conscientes de que el tiempo se acorta y que de seguir así las proyecciones para la presente temporada solo se quedaran en eso, en proyecciones.

Partido de necesitados:

El volante paisa Andrés Ricaute, encargado de generar las ideas en el equipo del profesor Vivaldo, sabe que no se puede ceder más terreno.
“Sabemos que será un partido de necesitados por la posición que hoy ocupamos los dos en la tabla, pero creo que la mayor presión la tendrán ellos por su condición de locales. Nosotros debemos ser muy inteligentes para tratar de aprovechar los pocos espacios que nos dejen y apuntarle a los tres puntos.
Pienso que este equipo tiene conque dar más y es hora de demostrarlo. Ojalá logremos sumar los puntos porque los necesitamos, ya que henos cedido puntos encasa frente a rivales a los que debimos haber superado” Destacó el volante antioqueño.
Durante esta larga semana por los dos partidos aplazados frente a Rionegro y Tolima, la buena noticia estuvo por los lados del argentino Sergio Almirón que se recuperó de su esguince de rodilla y se sumó a trabajos de campo. Almirón que anotó el primer gol frente a Patriotas fue incluido en la nómina que se desplazó a la ciudad de Cartagena.
“Muy contento de poder regresar para tratar de sumarle al equipo en este momento que más lo necesita. Afortunadamente ya me siento bien y espero al
menos jugar algunos minutos frente a Junior entendiendo que aún no estoy al tope de lo físico y lo futbolístico por la para”,

Buena noticia:

El máximo accionista del club y presidente Juan Carlos Patarroyo reafirmó en las últimas horas lo que ya se había ventilado en algunos medios; según el directivo ya se vienen elaborando los diseños para lo que podría ser en un futuro cercano el nuevo estadio para el club. El mismo estaría ubicado en cercanías al municipio de Rivera donde opera la sede deportiva del equipo y la primera fase tendría capacidad para unos 10 mil espectadores aunque la idea es dejarlo con bases para una futura ampliación.
“Estamos pensando seriamente en este proyecto porque realmente lo del estadio Plazas Alcid lo vemos muy demorado. Hemos hablado del proyecto con amigos y empresarios de la región y están muy interesados en ayudarnos para hacer realidad esta obra” Indicó el directivo.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Enrique Serje, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández (Jarlan Barrera), Robinson Aponzá; Bernardo Cuesta.
DT: Alberto Gamero
Huila: Breiner Castillo; Davinson Lemus, John Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Emiliano Méndez, Andrés Ricaurte, Brahian Rivas; Jorge Luis Ramos, Omar Duarte y Hamilton Valencia.
DT: Jorge Vivaldo
Estadio: Jaime Morón
Hora: 7:30 p. m.
TV: Win Sports
DEPORTES
JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO