¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe, último campeón, debuta en esta tercera fecha contra Envigado

Anderson Plata, delantero de Santa Fe.

Anderson Plata, delantero de Santa Fe.

Foto:CEET

El equipo 'naranja' ganó un partido en lo que va de la Liga de Colombia y está entre los 8.

En la tercera fecha de la Liga I, Envigado Fútbol Club se enfrentará a Independiente Santa Fe, desde las 7:45 p.m. de este sábado, con la consigna de seguirse haciendo fuerte en el estadio Polideportivo Sur y allanar su camino a la clasificación a los cuartos de final.
Duván Vergara, que dejó el duelo contra Deportivo Independiente Medellín con una molestia, no será inicialista y su lugar lo tomaría Iván Angulo, quien sumó sus primeros minutos como profesional en la victoria 2-0 sobre Deportivo Cali.
Para Ismael Rescalvo, es fundamental que aparezcan más jugadores de la cantera como Camilo Velásquez, Carlos Rojas y el mismo Angulo. “Es cierto que tienen que acumular experiencia, pero estoy orgulloso de haberlos hecho debutar”, afirmó el entrenador.
El director técnico es más que consciente que manejar una nómina con tantos jóvenes, no es sencillo; sin embargo, reiteró que tanto ellos como los más ‘grandes’ cuentan con toda su confianza y la de sus colaboradores.
“Valoramos la entrega de los muchachos. Somos conscientes de la dificultad, pero somos responsables y ambiciosos en el día a día. Queremos llegar lo más lejos posible, competir con todos los rivales como lo hicimos contra Cali y Medellín”, complementó el español.
Esa será la idea que el grupo tratará de plasmar en el terreno cuando reciba al ‘cardenal’, actual campeón del torneo local y de la Superliga. Rescalvo apuesta por la ambición y ganas de ser protagonistas de sus dirigidos para lograr el triunfo.
“Los resultados nos irán marcando los objetivos. Santa Fe es candidato número uno para el título, un equipo físicamente muy fuerte y que maneja el orden táctico; muy fuerte en el balón parado”, concluyó el timonel naranja.

Santa Fe debuta en la Liga visitando al complicado Envigado

Acabó la espera para Independiente Santa Fe. Después de no poder disputar sus dos primeros partidos de la Liga, aplazados contra Nacional y Millonarios, hoy por fin arrancará su participación en el campeonato colombiano, del cual es el vigente campeón, en su visita al Envigado (7:45 p. m.), en la tercera jornada.
El equipo cardenal ya tuvo su estreno oficial en el 2017 y lo hizo de la mejor manera, al ganar la Superliga frente al Medellín, oportunidad que tuvo el club para mostrar a varios de sus refuerzos y para comenzar con pie derecho la temporada. Ahora, empiezan a defender su título, uno de sus objetivos del semestre.
“Estamos con muchas ganas de empezar a jugar ya. Hasta ahora estamos viendo el campeonato por televisión. Estamos bien, hemos tenido dificultades por lesiones, pero anímicamente estamos bien y con ganas de empezar el campeonato y sumar de a tres puntos, que es lo importante”, dijo el técnico Gustavo Costas.
El primer rival de Santa Fe será el Envigado, que perdió con Medellín en la fecha anterior (2-1) y venció a Deportivo Cali en la primera jornada (2-0). Es un rival al que Costas le tiene respeto. “Es un partido difícil, como es Envigado, con chicos de 17 y 18 años y que juegan bien. Hacen 4-1-4-1. Cuando pierden la pelota es difícil atacarlo porque pasa la línea del balón rápido. Va a ser un partido difícil”, dijo el DT cardenal.
Santa Fe viajó ayer con algunas de sus caras nuevas, como el atacante Denis Stracqualursi, quien es la gran apuesta de gol del equipo. Además de José Adolfo Valencia y Daniel Buitrago. Sin embargo, para este partido, Costas tiene algunas ausencias.
“Estoy contento con el grupo. Todavía nos falta mucho y esperamos que se me recuperen todos los lesionados: Damir Ceter, Kevin Salazar, Leivyn Balanta y Dairon Mosquera, que le falta fútbol y por eso todavía no vuelve. Johan Arango también viene de un golpe en el tobillo y no está bien como queremos. Deseamos es llegar a cada partido de la mejor manera”, agregó Costas, que no llevó a Arango, aunque ya fue habilitado por el médico.
El actual campeón aprovechó los últimos días en los que no tuvo competencia para seguir puliendo detalles de cara a la temporada. Antes del juego de hoy, jugó un amistoso contra el Cúcuta que terminó 1-1, la semana pasada. Sin embargo, Costas cree que la mejor versión del equipo puede tardar varias fechas.
“La pretemporada no fue la ideal porque no la interrumpió la Superliga, pero hemos trabajado bien, fuerte y el que está bien va a jugar. Los partidos de pretemporada no son lo mismo que del campeonato. Capaz que la Superliga nos dio e hicimos cosas importantes, pero en la quinta o sexta fecha se empiezan a ver bien los equipos, no solo nosotros”, aseguró Costas.

Alineaciones probables:

Envigado: Jefersson Martínez; Carlos Páez, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Elvis Mosquera; Bryan Rovira, George Saunders, Iván Rojas, Iván Angulo; Yuber Asprilla y Joseph Cox. D.T.: Ismael Rescalvo.
Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Cristian Borja; Jonatan Gómez, Ánderson Plata y Dennis Straqcualursi. DT: Gustavo Costas
FUTBOLRED
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO