Alianza pondrá a prueba al nuevo cuerpo técnico interno del Tolima

Alianza pondrá a prueba al nuevo cuerpo técnico interno del Tolima

Gregorio Pérez renunció por problemas con las directivas del equipo de Ibagué.

fg

Alianza Petrolera, que perdió en su primer partido del torneo con Bucaramanga, logró este martes arañar un punto en su visita a Rionegro.

Foto:

Emmanuel Pérez

10 de febrero 2017 , 07:26 p.m.

Alianza Petrolera dejó listo su equipo para lo que será el compromiso frente a Deportes Tolima, válido por la tercera facha de la liga I-2017. El onceno aurinegro se encuentra en déficit de puntos y es el momento de comenzar a sumar tres puntos especialmente en condición de local.

Después de su empate a cero goles el equipo petrolero realizó tres sesiones de entrenamiento donde el objetivo fundamental fue las repeticiones y movimientos entre defensa y ataque. Así pues, Se busca que sea un equipo con seguridad en la línea defensiva, la tenencia de balón y sobre todo que tenga una propuesta ofensiva, con efectividad en el último cuarto de cancha.

“El equipo sabe que en condición de local tenemos que hacer respetar la casa, ya perdimos el primer partido y la idea es no repetir la historia, por el contrario debemos hacernos fuertes en nuestra cancha y comenzar a sumar para estar en el grupo de los ocho mejores”, expresó el portero aurinegro Ricardo Jerez.

La “máquina amarilla” deberá ganar el compromiso ya que se encuentra en riesgo de entrar a la zona del descenso. Ahora bien, el equipo del puerto petrolero se encuentra en la fase de adaptación en la idea táctica que se quiere implementar. Hay que recordar que el cuarenta por ciento de la plantilla con la que terminó el año anterior fue cambiada.

“Tenemos un grupo nuevo en un alto porcentaje, pero eso no debe convertirse en excusa para no ganar y comenzar a realizar una mejor campaña, ahora es el momento oportuno para acumular puntos, ya que en la fase final el campeonato se torna más difícil”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

De otra parte, se espera la presencia en gran número de los aficionados en las graderías del estadio Daniel Villa Zapata, ya que la institución aurinegra se ha visto un tanto solitaria con respecto al acompañamiento que deben realizar los hinchas petroleros.

Con cuerpo técnico interino, Deportes Tolima viajó a Barrancabermeja

Rematando una semana turbulenta, donde la victoria frente al América pasó a segundo plano por la inesperada salida del técnico Gregorio Pérez, Deportes Tolima quiere hablar de cosas positivas y sumar su segundo triunfo en la Liga cuando visite a Alianza Petrolera.

Carlos Castro junto Víctor Espinoza serán los encargados de la dirección técnica del cuadro Pijao, por ahora se mencionan muchos nombres pero aún no hay pronunciamiento oficial para aclarar esta situación por parte de la directiva, aunque en la tarde se espera pueda definirse quien tomará las riendas del plantel.

De cara al compromiso en Barrancabermeja se presentaran movimientos en la zona de volantes, tanto en recuperación como en la generación de ideas, de igual forma se variará el esquema táctico, volviendo al 4-2-3-1, formula que es característica del técnico Castro y que por los jugadores que vienen del proceso anterior la manejaron en la era de Alberto Gamero.

Luis Paz que pagó sanción luego de ser expulsado en la primera fecha, retorna a hacer pareja de recuperación junto a Víctor Castillo, mientras que a la creación llegaría Armando Vargas, para hacer línea de tres junto a Sebastián Villa y Santiago Montoya, en punta estará Ángelo Rodríguez, que tuvo un trabajo diferencial el día jueves pero será de la partida ante los aurinegros.

Sobre el partido frente a Petrolera el arquero Joel Silva, indicó “es un juego importante para seguir por el camino de los buenos resultados, lo que paso en la semana fue una situación difícil pero nosotros somos profesionales y cuando entremos al campo eso debe quedar atrás, la temperatura y la humedad es para los dos equipos, tenemos que ser inteligentes y dosificarnos en una cancha complicada”

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abrahán Stringel, Pedro Tavima, Carlos Ramírez, Cristián Flórez, Juan David Ríos, Gustavo Bolivar, Alex Castro, Roger Torres, Yainer Acevedo y César Arias. Director Técnico: Jorge Luis Bernal.

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz; Víctor Castillo, Luis Paz, Armando Vargas, Sebastián Villa, Santiago Montoya; Ángelo Rodríguez

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA