¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Equidad buscará mantenerse en los ocho frente a Once Caldas

Los 'aseguradores' reciben este viernes a los 'albos', en duelo de la fecha 15 de la Liga II.

En los pasillos de Equidad se vive buen ambiente por los resultados positivos de las últimas jornadas. Sin embargo, no se confían y este viernes buscarán una nueva victoria contra Once Caldas, que les permita acercarse a uno de los objetivos en este semestre: clasificar al grupo de los ocho. Los 'aseguradores', que son cuartos en la tabla de posiciones con 23 puntos, reciben a los manizaleños a las 8:00 de la noche en el estadio de Techo, en compromiso que abre la fecha quince de la Liga Águila II-2015. 
Los dirigidos por Santiago Escobar llegan al duelo contra los 'albos' tras empatar 0-0 con Alianza Petrolera en su cancha. Para el cotejo de este viernes, los verdes bogotanos podrán contar con el delantero Wason Rentería, quien ya cumplió fecha de sanción por amarillas y será de la partida frente a Once Caldas. Asimismo, Escobar le dará continuidad a la nómina que ha venido utilizando en las últimas jornadas.
Andrés Felipe Murillo, pese a su juventud, es uno de los hombres de referencia en la defensa de La Equidad. El vallecaucano manifestó que el compromiso contra Once Caldas será duro, pero que su club tratará de dar lo mejor para no ceder puntos en su cancha.  
"Es un partido duro, que necesita los puntos como nosotros. Estamos trabajando para eso, para sacar los tres puntos y acercarnos a la clasificación", sostuvo Murillo Segura. Quien agregó que "Once Caldas tienen jugadores buenos, juegan bien a la pelota, será un partido complicado, pero nosotros haremos lo posible para sacar los tres puntos".
Por su parte, Óscar Barreto quien también vive un buen presente habló del partido contra los dirigidos por Javier Torrente. El '7' de los 'aseguradores' manifestó que "va ser un lindo encuentro por lo que el rival está cerca de puntos a nosotros. Tenemos la necesidad de ganar, de sumar de a tres y hacer respetar la casa".
A pesar de que están haciendo un torneo, Barreto reconoce que no se deben confiar y deben seguir por la línea del triunfo. "Se están haciendo las cosas bien, pero aún no se ha logrado el objetivo. Tenemos en la cabeza clasificarnos lo más pronto posible para no complicarnos. Los equipos que han ido a jugar a Techo saben lo complicado que es la cancha, hay que aprovechar eso", cerró el volante bogotano.
Once Caldas buscará romper el ‘hechizo’ contra Equidad
El Once Caldas orientado por Javier Torrente ha vivido una verdadera odisea en la presente Liga, pues sus flojos resultados futbolísticos pusieron a tambalear el proyecto del argentino, que no ha podido encontrar la fórmula deportiva que le permita ocupar un lugar digno en la tabla de posiciones.
Once Caldas ocupa el décimo lugar con 19 unidades. Jaime Moreno, para EL TIEMPO
A falta de seis fechas para que se acabe el calendario ordinario, los caldenses sacaron la calculadora y hacen las cuentas de los triunfos que deben alcanzar para ser uno de los equipos clasificados a los 'play-offs'. Las posibilidades existen, pero el margen de error es mínimo y contra La Equidad, Once Caldas debe romper el hechizo impuesto por los bogotanos, ya que los dirigidos por Santiago Escobar son la 'bestia negra' de los 'albos'.
“Tendremos un rival complicado, le apostaré a una buena noche de los delanteros que tengamos en el campo para poder revertir un poco esta falta de gol, ese será el camino. Sabemos que ellos se hacen fuertes en su estadio, sin embargo, trataremos de sacarles la ventaja”, dijo Torrente.
El ‘albo’ ocupa la décima posición en el campeonato colombiano con 19 unidades, las mismas del Cortuluá, que es noveno, pero la gana la posición por los goles de diferencia y los partidos ganados. El ‘merengue’ jugó dos compromisos consecutivos en Manizales, ambos los empató.
“Este partido para nosotros será una final, sabemos que tenemos que vencer, no podemos perder puntos porque ya lo hicimos en nuestra casa, debemos recuperarnos”, precisó el volante Patricio Pérez.
Los cafeteros no dejaron ver la nómina de inicialistas, no obstante todo parece indicar que se sostendrá la base de la última contienda contra Envigado, aunque se presagia un posible cambio en el medio campo, en el que estaría Michael Ordoñez, en el Lugar del ‘Pato’ Pérez.
“Hablar de un bajo rendimiento es difícil, pero sabemos que los resultados en nuestra cancha no fueron los esperados, ya la situación está así, es necesario afrontarla y ahora debemos revertirla”, manifestó el arquero José Fernando Cuadrado.
John Valoy saldrá del grupo de convocados y tendrá una semana de incapacidad, a causa de una contractura.
Una victoria sobre la Equidad dejaría al Once Caldas en vía de una recuperación condicionada, en cambio un revés lo pondría en la unidad de cuidados intensivos.
Datos
- Este partido se ha jugado 19 veces por Liga, es de 9 triunfos de La Equidad, una sola victoria del Once Caldas y 9 empates.
- En condición de local, los ‘aseguradores’ registran 9 partidos jugados frente al Once Caldas, dejando como saldo 5 victorias y 4 empates.
Alineaciones probables
Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Hugo Soto, Andrés Felipe Murillo, Yonathan Murillo; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Óscar Barreto, Stalin Motta; Jean Carlos Blanco, Wason Rentería.
DT: Santiago Escobar.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo; César Quintero, Hárrison Henao, Marlon Piedrahita; Patricio Pérez (Michael Ordoñez), Johan Arango, Óscar Estupiñán.
DT: Javier Torrente.
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: pendiente
Redacción Futbolred
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO