Junior y Santa Fe se batirán para arrebatarle el liderato a Nacional

Junior y Santa Fe se batirán para arrebatarle el liderato a Nacional

A las 7:45 p.m. se enfrentarán en el el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Independiente Santa Fe

Este sábado, Santa Fe visitará al Junior en el Metropolitano de Barranquilla a las 7:45 p.m. 

Foto:

Mauricio León, CEET

20 de octubre 2017 , 04:53 p.m.

En este semestre, Junior ha sido verdugo de casi todos los grandes del fútbol colombiano y uno de los que sigue en la lista es Independiente Santa Fe, al cual recibirá este sábado, a partir de las 7:45 p. m. en el estadio Roberto Meléndez, en juego por la fecha 16 de la Liga Águila.

A este encuentro, ambos equipos llegan igualados en puntos: 31 y con la posibilidad de llegar al liderato que por ahora está en poder del Atlético Nacional, que tiene 34, pero ya adelantó su juego correspondiente a esta jornada ante Cortuluá (ganó 3-0).

Junior viene de sacar dos resultados importantes ante Independiente Medellín en la capital de Antioquia. El domingo, por la Liga, lo derrotó 2-1, y el miércoles, por la final de la Copa Águila, le sacó un empate 1-1 que lo dejó a las puertas del título de este torneo.

Ahora, el conjunto barranquillero, que ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga, busca que Santa Fe entre a engrosar la lista de grandes ante los cuales sumó victorias y de la cual ya hacen parte América (3-0), Nacional (2-0), Millonarios (2-1), Deportivo Cali (1-0) y Medellín (2-1).

La intención de Comesaña y su grupo es la de terminar entre los cuatro primeros en el todos contra todos y tener la ventaja de cerrar en casa la fase de cuartos de final.

Contra Santa Fe va a ser un partido difícil, pero ya se sabía que iba a ser una semana dura para nosotros y al mismo tiempo por el rival

El timonel rojiblanco no quiere otorgar ventajas y por este motivo enviará a la cancha a su onceno de gala, encabezado por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. “Contra Santa Fe va a ser un partido difícil, pero ya se sabía que iba a ser una semana dura para nosotros y al mismo tiempo por el rival.

Ante Santa Fe, Junior expondrá un invicto de ocho partidos sin recibir goles como local en la Liga Águila. El último tanto que el conjunto rojiblanco encajó en su casa fue obra de Jhony Cano, en el minuto 36 del primer tiempo del partido que Junior le ganó 3-1 al Bucaramanga, el pasado 10 de mayo.

Los ocho partidos sin recibir goles en casa han sido los siguientes: Tolima (1-0), Equidad (3-0), América (3-0), Nacional (2-0), Envigado (2-0), Once Caldas (3-0), Tigres (1-0) y Cali (1-0).

También por Liga, Junior acumula 13 partidos sin conocer la derrota en el estadio Roberto Meléndez. Su último revés fue el 25 de marzo cuando cayó 2-1 ante Jaguares, resultado que precipitó la salida de Alberto Gamero de la dirección técnica del equipo tiburón.

Santa Fe vuelve a jugar 21 días después

Independiente Santa Fe está listo para volver este sábado a competir en la Liga II-2017, en la decimosexta jornada en su visita al Atlético Junior. Después de 21 días de pausa, el cuadro albirrojo tendrá el reto de acabar con la imbatibilidad de los ‘tiburones’ en el Metropolitano, de Barranquilla.

Las tres largas semanas en las que el ‘expreso’ no tuvo acción, sirvieron para recuperar varios jugadores lesionados y que podrían reaparecer en el equipo inicial. Víctor Giraldo, Juan Daniel Roa y Juan David Valencia serían titulares fijos, y se espera que la gran sorpresa sea el atacante Humberto Osorio Botello, quien tuvo una larga lesión que no lo ha dejado jugar hace 7 meses.

Tuvimos errores colectivos e individuales en las dos últimas presentaciones, en las que perdimos, así que esperamos haber mejorado esos aspectos

Fueron valiosos estos días en cuestión de recuperación de jugadores, en la adecuación física y en tener tiempo para corregir algunos errores. Tuvimos errores colectivos e individuales en las dos últimas presentaciones, en las que perdimos, así que esperamos haber mejorado esos aspectos. Se viene un partido muy lindo de jugar y vamos por un triunfo a Barranquilla”, aseguró el entrenador Gregorio Pérez.

Junior no ha recibido goles en su estadio en partidos de Liga este semestre, por lo que el desafío de anotar y sumar es claro en el equipo ‘cardenal’. “Queremos hacer un partido inteligente en todas las líneas y poder finiquitar las opciones que tengamos. Junior es un equipo muy fuerte en ataque, pero ha mostrado algunas fallas en defensa, así que trataremos de anotar y traernos un buen resultado”, comentó Anderson Plata.

En Santa Fe tienen claro que será un choque de estilos, pues Junior trata de atacar todo el tiempo y el albirrojo sabe esperar, defender en dos bloques y desdoblarse con juego rápido y explotando las bandas. Así lo indicó el arquero Leandro Castellanos: “No se puede negar que son estilos diferentes. Nosotros somos más tácticos y ellos siempre buscan arrollar al rival en su cancha. Así que esperamos emparejar el juego y hacer la diferencia en la cancha desde nuestras ideas”.

Junior no es solo ‘Teo’ (Gutiérrez) y (Yimmi) Chará, aunque no caben dudas que están en muy buen momento y que no se les puede dejar pensar porque te pintan la cara

“Junior no es solo ‘Teo’ (Gutiérrez) y (Yimmi) Chará, aunque no caben dudas que están en muy buen momento y que no se les puede dejar pensar porque te pintan la cara; pero tenemos claro que el equipo como tal es fuerte y debemos cuidarnos de otros jugadores y sus variantes”, finalizó Castellanos.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia (D. Mosquera); Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Humberto Osorio Botello (Duvier Mosquera).
D.T.: Gregorio Pérez.


Manuel Ortega
Para EL TIEMPO
Barranquilla


FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA